Emanuel – Dios Con Nosotros

Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Mateo 1:21 y 23; Isaías 7:14.

Si numerosos títulos son dados al Hijo de Dios, el nombre de Jesús permaneció oculto hasta el día de su nacimiento. Por ejemplo, Isaías, profeta del Antiguo Testamento, lo llama Emanuel (Dios con nosotros), nombre que anuncia el gran misterio que será revelado en el Nuevo Testamento.

– Dios mismo está en el Hijo (Juan 14:10).
– Está con su pueblo, aunque éste sea rebelde (Isaías 8:10)
– Está con los suyos todo los días, conforme a su promesa (Mateo 28:20)
– La tierra de Israel es su propiedad (Isaías 8:8)
– Estará en medio de Israel durante el milenio, el reino de paz (Ezequiel 48:35).

No es sorprendente que el mismo profeta Isaías (9:6) diga a propósito de él: “Un niño nos es nacido, hijo nos es dado… y se llamará su nombre”:

Admirable: por encima de toda posible apreciación
Consejero: el único que posee la sabiduría y la comunica.
Dios Fuerte: quien tiene todos los atributos divinos.
Padre Eterno: vive por los siglos de los siglos.
Príncipe de Paz: El hizo “la paz”,”él es nuestra paz” (Efesios 2:14) y su reino futuro se caracterizará por la paz y la justicia.

Este devocional diario, fue editado por: “La Buena Semilla” 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.