[devocional-miercoles] 28 de diciembre de 2005 – Un injerto.

El que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto;
porque separados de mí nada podéis hacer.
Juan 15:5.

Un injerto

       Yo sé que Jesús murió por mí y que él está vivo. Mi mayor deseo es agradarle. No obstante, estoy desalentado: una mala costumbre ha vuelto a dominarme y ?no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago? (Romanos 7:19) . ¿Por qué esto?.

       Figurémonos un manzano silvestre; se le hizo un injerto y ahora produce buenos frutos. Pero el tronco que el mismo produce todavía vástagos agrestes que ahogan la vida del injerto. El hombre natural es el manzano silvestre. El cristiano nacido de nuevo es el manzano injertado; Jesús puso en él una vida nueva, divina. Sin embargo, queda en él la mala naturaleza que no se puede mejorar: es el tronco.

       ¿Debo temer todavía el juicio de Dios a causa de esa culpable naturaleza? Ante Dios la posición de los que aceptaron a Jesús como su Salvador es clara: ?Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús? (Romanos 8:1). La sangre de Jesús derramada en la cruz nos otorga una completa y perfecta salvación.

       Para borrar nuestros pecados debemos creer en un Cristo que murió para expiarlos. Luego, para conducirnos de una manera que agrade a Dios, hemos de confiar en un Cristo vivo, siempre dispuesto a ayudarnos. Cuanto más cerca de Jesús vivamos, tanto más se desarrollará su vida en nosotros, y de este modo llevaremos abundante fruto para Dios.

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 28.169 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí