¿Tolerancia o Benevolencia?

Hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos. 1 Timoteo 2:5-6.

No hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:12.

¿Tolerancia o benevolencia?

Nuestra época coronó la tolerancia como la más hermosa de las virtudes. Se la exalta como la base indispensable para una sociedad armoniosa, un poderoso antídoto contra el fanatismo, los prejuicios y las exclusiones. Es muy cierto que la intolerancia es el origen de muchos conflictos en las familias, en diversos grupos y en las naciones. Pero, notemos que fácilmente somos tolerantes en aquello que no significa gran cosa para nosotros, pero mucho menos en lo que nos toca de cerca.[thrive_lead_lock id=’70766′]

Además, a nadie le gusta ser solamente «tolerado». De los demás aguardamos más que la sencilla tolerancia de nuestras convicciones, más que la indiferencia en cuanto a nuestra manera de vivir.

La Biblia va mucho más lejos. Nos invita a demostrar un verdadero interés por nuestro prójimo a quien debemos «amar como a nosotros mismos». Esto se traduce en el respeto por los demás, por su libertad, pero sin permanecer indiferentes a lo que piensan o creen. Este es el verdadero interés que a los cristianos nos impede a hablar de nuestra fe y desear compartirla. Para salvarnos, Dios no reconoce otro medio que la fe en su Hijo Jesucristo, acompañada por la confesión de nuestras faltas.

Deseamos comunicar este mensaje esencial para la felicidad de los que nos rodean, pues los respetamos y somos conscientes de su valor ante Dios.

Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2. [/thrive_lead_lock]

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electrónico a 28.173 suscriptores.

https://www.devocionalescristianos.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí