[devocional-viernes] 16 de diciembre de 2005 – Una notable profec?a.

Pero tú, Belén Efrata… de ti me saldrá el que será Señor en Israel;
y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
Miqueas 5:2.

Una notable profecía

       ¡Cuán claramente se destaca en esta notable profecía del Antiguo Testamento que el rey venidero, es decir, el Mesías prometido al pueblo de Israel, debía nacer en Belén! También lo sabían los sumos sacerdotes y los escribas en el tiempo de su nacimiento; por eso pudieron decirlo al rey Herodes cuando los reyes de Oriente llegaron a Jerusalén y preguntaron: "¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido?" (Mateo 2:2).

       En el versículo del encabezamiento no sólo se anuncia el lugar de su nacimiento, sino que se trata de algo mucho más sublime: su origen, la gloria eterna. Aunque debía nacer de una mujer, sus «salidas» (sus orígenes) son desde el principio, "desde los días de la eternidad».

       Aquí se encuentra la unión de dos hechos importantes y benditos:  Jesucristo, de quien se dijo todo esto de antemano, es a la vez Dios y hombre.  Él es Dios "manifestado en carne" (1 Timoteo 3:16) y vino como verdadero hombre a la tierra. No podemos explicar este gran misterio de su persona; sólo alcanzamos a contemplarlo por la fe con asombrada adoración. Luego, el Señor Jesús fue rechazado y crucificado por su pueblo, pero resucitó de los muertos y subió al cielo.

       Ahora, mediante la obra cumplida por Jesús, el Salvador, en la cruz del Gólgota, Dios da la vida eterna a todos los que creen en él. Ésta es una verdadera buena nueva.

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el devocional diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 28.118 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí