Adan y Eva: un cuadro de Cristo y la iglesia

Adán y Eva: un cuadro de Cristo y la iglesia

~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~

Efesios 5:31-32 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y la iglesia.

Génesis. 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

Según el libro de Génesis, Dios primero formó el cuerpo del hombre del polvo de la tierra. Después, sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre fue hecho un alma viviente (Gn. 2:7). Habiendo creado al hombre, Dios dijo: ?No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él? Adán deseaba tener una pareja, un complemento, pero no la encontró ni en el ganado, ni en las bestias ni en las aves. Para producir dicho complemento, ?Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán? (Gn. 2:21), y mientras Adán dormía, el Señor tomó una de sus costillas y de ella hizo una mujer (Gn. 2:22). Esta mujer era igual al hombre en vida, en naturaleza y en forma. Por tanto, cuando Dios llevó a la mujer a la presencia de Adán, éste exclamó: ?Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne?

Debido a que en todo el universo no se halló una pareja para Cristo, Dios hizo morir a Cristo en la cruz y mientras dormía allí, le fue abierto Su costado, del cual salió sangre y agua. Juan 19, debido a que ya existía el pecado, se menciona la sangre, la cual resuelve el problema del pecado. El agua que salió del costado de Cristo representa la vida que fluye de Cristo, la vida eterna, la cual produce a la iglesia.

Es con esta vida, con la vida eterna, que la iglesia se edifica como novia, como complemento, preparado para Cristo. Al ser edificada la novia, Cristo obtiene la iglesia como complemento Suyo.

Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las «Palabras del ministerio» provienen de Estudio-vida de Efesios, escrito por Witness Lee, mensaje 53, págs. 451-453. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
¡Jesús es el Señor!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí