[Grafica Cristiana] Cristo es nuestro ejemplo

Cristo es nuestro ejemplo
~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Efesios 4:20-21  Mas vosotros no habéis aprendido así de Cristo, si en verdad le habéis oído, y en Él habéis sido enseñados, conforme a la realidad que está en Jesús.
 
Juan 13:15  Porque ejemplo os he dado, para que como Yo os he hecho, vosotros también hagáis.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
Cristo no sólo es nuestra vida, sino también nuestro ejemplo (Jn. 13:15; 1 P. 2:21). Nosotros aprendemos de Él (Mt. 11:29) según Su ejemplo y no por nuestra vida natural, sino por El mismo como nuestra vida. Según el Nuevo Testamento, el Señor Jesús no entró en nuestro ser como vida directamente. Él estableció un ejemplo, un patrón, un modelo. Este asunto es muy relevante. Una de las razones por las cuales se escribieron los cuatro evangelios fue mostrarnos el ejemplo de la vida que Dios desea que vivamos, el molde de la vida que lo satisface a Él y que cumple Su propósito. Por esta razón, el Nuevo Testamento presenta una biografía única, la biografía del Señor Jesús, escrita desde cuatro perspectivas distintas. Después de establecer el patrón revelado en los evangelios, el Señor Jesús fue crucificado y luego entró en la resurrección. Es en resurrección que Él entra en nosotros para ser nuestra vida.
La verdad, la realidad, que está en Jesús mencionada en el versículo 21 está en contraste con la vanidad de la mente del versículo 17. Los gentiles andan en la vanidad de su mente, pero nosotros los creyentes llevamos una vida conforme a la verdad que está en Jesús. Cuando el Señor Jesús vivió en la tierra, nunca anduvo en la vanidad; por el contrario, siempre vivió en la verdad, es decir, en el resplandor de la luz divina. Esto significa que el Señor Jesús vivió y anduvo en la expresión de Dios. Nosotros hemos aprendido a Cristo conforme a esta misma verdad.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las «Palabras del ministerio» provienen de Estudio-vida de Efesios, escrito por Witness Lee, mensaje 46, págs. 399, 402. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
¡Jesús es el Señor!
Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
Watchman Nee

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí