¿Estamos En Adan o en Cristo?

estamos-en-adan-o-cristo-biblia
¿En Adán o en Cristo? ¿Qué Dice La Biblia?

¿En Adán o en Cristo? ¿Qué Dice La Biblia?

Versículos de la Biblia: Romanos 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Más el justo por la fe tendrá vida y vivirá.

1 Corintios 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

La Biblia nos muestra que la vida de un cristiano es una vida de fe. «Más el justo por la fe tendrá vida y vivirá». El justo recibe la vida por la fe; esta es la experiencia inicial. El justo también vive por la fe; esta es la experiencia continua.

Tenemos dos mundos delante de nosotros. Uno es el mundo físico, y el otro es el mundo espiritual. Cuando ejercitamos nuestros órganos físicos, vivimos en el mundo físico, pero cuando ejercitamos nuestra fe, vivimos en el mundo espiritual.

Cuando ejercitamos nuestros ojos para mirarnos a nosotros mismos, vemos que todavía somos pecadores; seguimos siendo impuros, orgullosos y no somos mejores que ninguna otra persona. Pero cuando ejercemos la fe para vernos en Cristo, vemos que nuestro mal genio y nuestra contumacia han desaparecido. Todo se ha desvanecido.

Existen dos mundos en la actualidad, y todos los días tenemos que escoger entre ellos.
Si vivimos según los sentidos de nuestros órganos físicos, en el mundo físico, le daremos sustantividad al mundo físico; pero si vivimos por la fe en el mundo espiritual, daremos sustantividad al mundo espiritual.

En otras palabras, cuando usamos nuestros sentidos, vivimos en Adán; pero cuando ejercemos nuestra fe, inmediatamente vivimos en Cristo. Siempre estamos en medio de estas dos cosas. Cuando vivimos por nuestros sentidos, vivimos en Adán; y cuando vivimos por la fe, vivimos en Cristo. Cuando vivimos en Cristo, todo lo que está en Él será nuestra experiencia.

Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento. Los versículos del Antiguo Testamento son tomados de la versión Reina Valera 1960. «Palabras del ministerio» proviene de La vida que vence, escrito por Watchman Nee, pág. 151.

Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
¡Jesús es el Señor! Nuestro propósito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.

Watchman Nee  

El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz. Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañía en otros que también conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí