Salmo 27: El Señor es Mi Luz y Salvación

0
salmo-27-el-senor-es-mi-luz-salvacion
Salmo 27: El Señor es Mi Luz y Salvación Reina Valera: Bilbia

Jehová es mi luz y mi salvación de quién temeré canción

El Señor es mi luz y mi salvación, ¿de quién podré tener miedo? El Señor defiende mi vida, ¿a quién habré de temer. Solo una cosa he pedido al Señor, solo una cosa deseo: estar en el templo del Señor todos los días de mi vida, para adorarlo en su templo y contemplar su hermosura. El corazón me dice: Busca la presencia del Señor. Y yo, Señor, busco tu presencia (Salmo 27:1.4.8).

Una de las gracias de que disfrutamos como hijos de Dios es el privilegio de buscar la guía divina cuando nos encontramos en apuros. El autor conocía esta libertad de acceso y la expresó en su salmo combinando una súplica a Dios y una confesión de confianza en Él (Salmo 27).

Los cristianos tenemos más razón aún para confiar en la guía divina porque hemos visto la luz del Señor y la salvación encarnada en Jesús; ya sea que tengamos problemas grandes o pequeños, todos hemos sentido la confusión interior y la falta de entendimiento que suelen acompañar a las vicisitudes personales.

Entonces es cuando, incapaces de resolver problemas y de escoger un curso de acción, experimentamos lo que bien podría describirse como la oscuridad.

En tales ocasiones necesitamos acercarnos a Aquel que es la luz del mundo (Juan 8:12) y pedirle que nos ilumine el sendero, que nos cure la ceguera que tenemos en la vida (Mateo 9:29) como hizo con aquellos dos ciegos, pues recuperar la vista física será consecuencia de esa otra visión, más necesaria y profunda: la fe.

El verdadero milagro es invisible y está en el interior de cada hombre que cree. La fe que estos hombres tenían en sus corazones no les ahorró ningún esfuerzo, ninguna dificultad a la hora de alcanzar a Jesús.

Es verdad que gracias a la fe nuestra vida espiritual crece y se ilumina, pero ni siquiera en el ámbito espiritual tener fe significa automáticamente poseer un conocimiento cierto, o una seguridad completa, porque la fe solo es auténtica cuando se conquista paso a paso, entre caídas y temblores, entre oscuridades y gritos de auxilio.

Le fe es una lucha, al estilo de Pablo: He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe (2 Timoteo 4:7).
 
El salmista deseaba dos cosas: Vivir en el templo de Dios y buscar la presencia del Señor; la casa del Señor era el templo de Jerusalén, donde Dios habitaba junto a su pueblo.

Los cristianos lo podemos hacer también hoy pues la morada de Dios es la Iglesia, el pueblo de Dios, a la que frecuentemente se le compara con el Arca de Noé, un refugio contra las tormentas de la vida.

Podemos buscar el rostro del Señor al encontrarnos con Él en la oración y la alabanza, y su presencia nos da entendimiento, alegría, esa fortaleza y valor que no podemos obtener de ninguna otra fuente.
 
Este salmo termina con una decidida declaración de confianza en la protección del Señor (Salmo 27:13 -14). La paz y la confianza que expresa el salmista es lo que Dios quiere para todos sus hijos.

No somos huérfanos; somos hijos adoptivos de Dios (Efesios 1:5) y formamos parte de la familia del cielo. Dios nunca nos dejará a merced de nuestros enemigos.

No dudemos y sobre todo no temamos a las oscuridades y a las dudas de la vida. Cuando todo esto nos ocurra en el camino, por más arduas que se presenten y precisamente por eso debemos alegrarnos de que así sea.

Las pruebas de la fe son garantía de su autenticidad. Entonces nuestro caminar será parecido a aquel que un día recorrieron los dos pobres ciegos iluminados por la luz de su fe y siguiendo al Señor.

¡¡¡Señor, ayúdanos a vivir en tu presencia, mientras esperamos el día en que celebraremos la llegada de tu luz al mundo. ¡Recuérdanos que al buscar tu rostro, tu luz nos mostrará el camino!!!

Que el Padre Dios te bendiga y te proteja, te mire con agrado y te muestre su bondad. Que el Padre Dios te mire con amor y te conceda la paz.

Juan Alberto Llaguno Betancourt
Lima – Perú – Suramérica

Enlaces de Devocionales Grupos

Suscríbete a Nuestro Canal De YouTube:
https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/
 
¿Eres pastor, líder en la Iglesia? Contenido Exclusivo
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros
 
¡El uso de Devocionales Grupos está sujeto a las Condiciones del servicio de Devocionales!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí