Linea Abierta Group/ River

e-mail para ser visto con conexion…
Si no puedes ver las imagenes haga click aqui

Despedida

Ni los Stones ni U2, esta vez Jesucristo
fué pasión de multitudes
.
Dante Gebel en River
MO-NU-MEN-TAL

El sábado 17 de diciembre se llevó a cabo el último «Súper Clásico de la Juventud» con Dante Gebel en el estadio mundialista River Plate.

Las instalaciones del «Monumental» (uno de los estadios más grandes de Argentina) se vieron colmadas horas antes del comienzo del espectáculo, que debido a que el estadio estaba repleto, decidieron adelantar el show a las 19:45 (que inicialmente estaba previsto para las 21:00).

Luego que la banda estable entonara algunas canciones conocidas, Dante apareció en lo alto del escenario a los pocos minutos, luego de una breve presentación musical. «Buenas noches, Argentina!» saludó mientras el estadio estallaba en aplausos.

Un escenario de casi cien metros, una pantalla display (luz día) y dos enormes pantallas de 13 por 10 metros, completaban el cuadro escenográfico.

El show multimedia dió inicio con una originalidad: Dante cantándole la primera estrofa de la cancion «Tan enamorados» a su esposa Liliana, y la sorpresa fue que en el medio del tema irrumpió el conocido Ricardo Montaner, quien hizo estallar a la multitud. Luego de declarar que «Jesucristo se va a poner de moda en la Argentina», les regaló a los presentes el tema «La Cima del Cielo» con una voz impecable.

Luego participaron Séptimo (la banda de la escudería Linea Abierta Group), los ascendentes 20/20 con el tema «Cara a cara» y mas tarde, un video en las inmensas pantallas hizo la presentación del próximo canal de televisión que estrenará la productora de Gebel en el 2006 (Kingdom tv).

Voz Cristiana transmitió el evento a todo al mundo hispano.

 Reconocimiento a la trayectoria
Como el último superclásico coincidía con el Día Nacional del Evangelismo hubo un emotivo reconocimiento a evangelistas Argentinos con reconocimiento internacional como Aderqui Ghione, Carlos Annacondia, Alberto Mottessi y Luis Palau. El reconocimiento fue presentado por Esteban Fernández, director de Editorial Vida, quien en nombre del Grupo Zondervan y Línea Abierta Group les obsequió un águila con una placa recordatoria. Ghione se mostró muy emocionado al recibir el águila, ya que es un hombre mayor con una extraordinaria vida de entrega a la obra de extensión del evangelio. Annacondia fué quien le dió apoyo a Gebel cuando comenzó con los Súperclásicos, aun sin conocerlo, e inspiró a Gebel a seguir con el desafío de predicar a la juventud para que no se pierda.

Alberto Mottessi agradeció, como los anteriores el reconocimiento y desafió a los presentes a salir a tomar posesión de los espacios en la sociedad. «Un millón de jóvenes serán los evangelistas que tomen la nación y la reclamen para Cristo» dijo.

«Dante, -dijo- te pongo en la línea de Lutero, Spurgeon, y aquellos líderes que cambian la historia. El clásico no se termina, esto recién comienza», culminó ante el aplauso de la multitud que coreaba: «Dante no se va, Dante no se va…».

Luego llegó el momento de presentación de Luis Palau, quien envió en su representación una carta en manos de un compañero de su equipo, Rubén Proietti (también presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina – ACIERA). En su carta Palau expresó: «Mi anhelo y oración es ver a una juventud consagrada al Señor que tome la antorcha de la Palabra de Dios y transforme nuestra sociedad para Jesucristo». Proietti sumó sus palabras a las de Mottessi y desafió a la juventud: «Este millón de jóvenes, como dice Mottessi, es el que recibirá la antorcha para la transformación de la sociedad en todos sus sistemas y subsistemas».

Dante recibió un reconocimiento por parte de Vida Zondervan que fue entregado por el jugador de fútbol, Silvano Espíndola y un segundo reconocimiento entregado por el pastor Walter Koch, en representación de la Comunidad Internacional de Líderes y de Las Naciones Unidas quien lo distinguió como «Embajador Internacional del Evangelio».

 El mensaje
En un mensaje distendido, Dante habló a los presentes y los desafió a ocupar lugares de preeminencia en la sociedad. «Tomen los medios, me pondría muy feliz escuchar que hay más cristianos en los medios y no más radios cristianas» dijo. Animó a «llegar a los puestos políticos. Estudien la carrera, anímense a llegar a esos lugares donde la sociedad tiene gran necesidad» animó.

Remarcó la necesidad de dejar de ser invisibles para transformarse en invencibles y afirmó la necesidad de acercarse a Dios para sentir su suspiro, así como lo hicieron los valientes de David en su momento.

Y anunció «vamos a contagiar a la sociedad de valores, eso es lo que predicamos. Este millón de jóvenes que van a transformar Argentina, son portadores de valores cristianos, sanos y los que dan autoridad» aseguró en un mensaje que se extendió por casi una hora. Al finalizar, pidió a los amigos invitados que realizaran una oración de fe y abrieran sus corazones al Señor. El Señor me dijo que te diga que “-tengo muchos hijos, pero nadie como vos” afirmó Dante una y otra vez sobre una multitud de jóvenes que fueron desafiados a aceptar la gracia del perdón de Dios sobre sus vidas, y afirmó que los propósitos de Dios van a cumplirse más allá del propio talento e imperfección personal si aceptamos el riesgo de afrontar la concreción de nuestros sueños.

«La estrechez mental será lo que nos pueda limitar, no así Dios que no pone límites a sus hijos y su labor se concentra en romper estructuras para desarrollarnos personalmente. La única esperanza para un país que es sacudido de diversos males es el protagonismo de los hijos de Dios en todas las esferas que corresponden a esta vida».

 Los invitados
En la pasarela de los artistas estuvo el Madrileño Marcos Vidal, quien ofreció un pequeño concierto, con un unplugged improvisado a pedido de Dante, donde Vidal se lució y creó un clima intimista en el estadio.

Desde Miami en conexión vía satélite participó José Luis «El Puma» Rodríguez quien dialogó con Dante y relató la manera en que le ayudó a abrir la puerta de Canal 7 (ex ATC) único canal del Estado Argentino, hace más de 12 años para comenzar un programa de TV denominado «Línea Abierta».

También estuvieron presente la exitosa banda Rescate, quienes cantaron cinco temas y un coro formado por Gabriela Sepúlveda (Boanerges), Miriam Bloise, Matías Deluca (La Señal Funky), Vicky, Eduardo Santoro, Barni, Enrique Gómez, y Hernán Fortuna (Templo) y Elías Álvarez (Ex Puerto Seguro) entonaron la conocida canción «Juntos venceremos». El pastor Claudio Freidzon también tuvo una pequeña participación, donde aseguró que muchos miles de jóvenes pueden atreverse a soñar como lo hizo Dante hace varios años atrás.

 Final con Petra
Luego del mensaje, en las dos pantallas gigantes y en la display, apareció un video emotivo que recordaba los diez años de Superclásicos y el paso de Gebel por Vélez (1996 y 2004), Boca (2000), el obelisco (1998) y River (1997), recordando algunos pequeños fragmentos de los mensajes en cada lugar. El broche de oro fué el concierto de despedida de los escenarios de la legendaria banda americana Petra. El estadio parecía explotar, pese a que los más jóvenes apenas si oyeron hablar de esta banda de rock que cuentan con 33 años de carrera ininterrumpida. La banda hasta se perimitió cantar algunos temas en español. «Estamos impactados con la juventud Argentina», expresaron.

 La Despedida
Con un «¡Hasta siempre!» cerró Dante Gebel a la medianoche, mientras que pateaba enormes pelotas a la multitud con los colores de River.

«Es un principio espiritual que me tenga que hacer a un lado para dejar paso a la nueva generación,-dijo- pero hemos demostrado que se pueden lograr grandes sueños cuando te atrevés a correr los riesgos»

La desconcentración fue prolija, sin problemas y con gozo en los asistentes. Habrá que ver que es lo nuevo que Dios tiene para el 2006, por lo pronto, los Superclásicos de la Juventud, pasaron a la historia y de la mejor manera.

Más información y las mejores fotos en www.dantegebel.com
Y la cobertura completa y todo lo que no viste en Edición G (aparece en Enero)
ediciong@dantegebel.com


Línea Abierta Group.
www.dantegebel.com
Copyright © 2005. Todos los derechos reservados. Queda autorizada su reproducción total o parcial sin necesidad de autorización expresa del Editor. Si este mensaje le fue enviado por error y no desea recibir mas, por favor envíe un Reply con el subjet: REMOVER y será removido inmediatamente de nuestra base de datos.
Disculpe las molestias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí