De Gloria En Gloria

0
De Gloria En Gloria

Somos Transformados de Gloria en Gloria en La Misma Imagen

¿Cómo puede el conocimiento de la gloria de Dios impactar nuestra vida?

La gloria de Dios es definitivamente una experiencia en la vida del creyente. ¿qué significa esto? ¿Como puede el conocimiento de la gloria de Dios impactar nuestra vida? Leemos en Éxodo que Dios habló cara a cara con Moisés. También podemos leer en 2 de Corintios 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor. Somos llamados a cambiar de gloria en gloria, ¿sabía usted eso? Debemos cambiar progresivamente.

La Biblia dice que el Padre habita en una luz inaccesible, que Él es la luz, y en Él no hay sombra de duda. La Biblia dice que Jesús vino como Dios en cuerpo humano, derramó su sangre, nos cubre con su sangre, nos redime, nos da acceso a la presencia de Dios, y Jesús es exactamente la representación de Dios el Padre. «El que me ha visto, ha visto al Padre» dice Jesús. Al observar la gloriosa vida de Jesús, podemos llegar a conocer al Padre. Al observar al Señor a cara descubierta, podemos ser transformados. Esto va paralelamente a toda la idea de la adoración, a medida que nos comunicamos con Dios, empezamos a tener confraternidad con Él, cuando disminuimos un poco la velocidad en las tempestades de la vida, y nos detenemos a observar quien es Él, Su presencia nos transformará y podremos andar de gloria en gloria.

En 2 de Corintios 4:6, Pablo continúa el contraste de lo natural con lo espiritual. En el versículo 6, «Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciera la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, ¿para qué? Para la iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo».

Jesús ha abierto la vía para que podamos ver su rostro. La sangre de Cristo ha rasgado el velo, y como el rostro de Moisés resplandeció, así puede haber manifestaciones de Su luz en nuestras vidas.

Cuando los discípulos se presentaron ante el Sanedrín, los líderes religiosos percibieron algo diferente en ellos. Lo mismo sucede con los seguidores de Cristo hoy en día. Otros pueden ver el efecto que Él tiene en nuestras vidas. El mundo tiene que ver en nosotros la transformación. Si el rostro de Moisés resplandeció, cuanto más el rostro del creyente debe resplandecer.

El conocimiento de la gloria de Dios ha sido siempre mi mayor deseo, pero nunca me había dado cuenta que tan poderoso era el deseo hasta el año 1995 cuando decidí que necesitábamos un nuevo logotipo para la empresa, Integrity Incorporated. La mayoría de ustedes para este tiempo ya estarán familiarizados con él, es un círculo con los colores del arco iris. En aquel tiempo trabajando con el diseñador, nos sentimos muy identificados con ciertas palabras que utilizamos tratando de capturar el concepto que teníamos en mente y poder comunicarlo adecuadamente. Tres años después, encontré en Ezequiel 1:28 «Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor». Me sorprendí de tal manera. La misión de nuestra compañía es «ayudar a la gente de todo el mundo a experimentar la manifestación de la presencia de Dios y Dios nos había dado el símbolo que representa Su gloria». ¡Impresionante!

Hay tantos ejemplos en las Escrituras del resplandor de Su presencia. Le animo a que haga un estudio. Hay cosas misteriosas y grandes que no puedo explicar, pero puedo entenderlas lo suficiente con la ayuda de las Escrituras para decir que la gloria de Dios es la bondad de Dios manifestada. Y está disponible para el creyente hoy. Es una protección para nosotros. Traerá unidad. Es una defensa, será tu retaguardia.

Anhelo el día en que el conocimiento, la comprensión total de la gloria de Dios cubra la tierra como las aguas del mar. Cinco millas de profundidad. Que día maravilloso será. Y sucederá, Él lo ha dicho. Hasta entonces debemos continuar enfocados en Su gloria, adorándolo. En realidad nos transformamos en aquello que adoramos. Si nos concentramos en la gloria de Dios manifestada en Jesucristo, Su gloria nos transformará a la imagen de Cristo.

por Michael Coleman

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí