saludo desde Sacramento

TEMA La Inmoralidad
TEXTO CENTRAL: 1? Corintios 14:20.
UNIDAD : La levadura en el creyente
INTRODUCCION : 1? Tesalonicenses 5:21-22.
DESARROLLO: 1? Corintios 5: 9-11
I. Conceptos
a) Inmoralidad: Es un desarreglo en las buenas costumbres, cualquier cosa mala, una finalidad que choca ante las buenas costumbres. Sin?nimos: Desenfrenado, profano, obsceno, lujurioso, deshonesto.
b) Conciencia: El testimonio dado de la propia conducta por la conciencia, facultad mediante la cual llegamos a saber la voluntad, conocimiento de uno mismo.
La percepci?n del ser humano que eval?a una acci?n, palabra o pensamiento como bueno o como malo con relación a un estándar objetivo. Ro 2:15.
II. Manifestaciones de Inmoralidad
a) Fornicacion. Fornicario, del griego ?Porneia? que significa relación sexual il?cita.
Hch 15:20. 1? Co 6:18. (Fornicacion espiritual ) He 12:16 (No os asocies).
b) Avaricia. Af?n de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas, avaro, reserva, oculta o escatima una cosa. Del griego ?Pleonexia? que significa deseo de tener mas. Pleo: más y Exo: tener. Lc 12:16-21.
c) Idolatr?a. Fornicacion Espiritual. Se refiere a la asociaci?n entre la idolatr?a pagana con doctrinas de la fe cristiana y con adhesivos a ella; amar excesivamente a una persona o cosa. 1? S 15:23. Idolatra: esclavo de las depravadas ideas que representa su ?dolo.
d) Maldiciente. Proviene del griego ?Doidorosí que significa alguien abusivo, canalla, un ofensivo, un injurioso. Sal 62:3-4
e) Borracheras. Borracho: del griego ?Methusosí que significa embriagarse, vivamente pose?do o dominado por una pasi?n, es estar en un estado de embriaguez mental. Pr 23:21.. Ef 5:18.

f) Ladrones. Ladr?n del griego ?Jarpax? que significa alguien rapaz, un estafador, alguien que arrebata. Juan 10:10.. Tambi?n el griego ?Kleptesí que significa falsos maestros. Juan 10:8.

CONCLUSI?N:
1? Corintios 10:12-13. 12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.13 No os ha sobrevenido ninguna tentaci?n que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejar? ser tentados más de lo que pod?is resistir, sino que dará también juntamente con la tentaci?n la salida, para que pod?is soportar

¿Desea colaborar con este ministerio? Envie su donación a la siguiente dirección postal:
La Voz
Apoya La Obra de Dios
DONAR A [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por paypal

Invite a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista, solo pídale que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Este es un servicio mas de MINISTERIO DEVOCIONALES CRISTIANOS
http://www.devocionales.org

Para cancelar tu subscripción
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí