Candidaturas evangélicas

Marco Alcalde y Juana Avellaneda

Evangélicos en plancha presidencial

Prensa protestante

 

JURADO ELECTORAL ESPECIAL HABILITA PRIMERAS FÓRMULAS PRESIDENCIALES PARA ELECCIONES GENERALES 2006

 

•Reconstrucción Democrática y Renacimiento Andino calificados para entrar en la justa

 

El Jurado Electoral Especial – Lima Centro, dentro del marco de legalidad y transparencia que lo caracterizan, mediante sendas resoluciones (001-2005 JEE /LC y 002-2005-JEE/LC) habilitó este 03 de enero las fórmulas a la Presidencia y Vicepresidencia de las organizaciones políticas Reconstrucción Democrática y Renacimiento Andino respectivamente, iniciando de esta manera los preparativos para la convocatoria de la voluntad popular.

 

Por parte de Reconstrucción Democrática las plancha electoral está integrada de la siguiente manera: José Guillermo Juan Cardó Guarderas (presidente), Marco Antonio Alcalde Sánchez (primer vicepresidente), Juana Natividad Avellaneda Soto (segundo vicepresidente); y por parte de Renacimiento Andino: Ciro Alfredo Gálvez Herrera (presidente), Patricia Pilar Marimón Campos (primer vicepresidente), Carmen Alejandrina Casani Barbachán (segundo vicepresidente).

 

En el caso del partido político Reconstrucción Democrática, habiéndose presentado dos personeros con fórmulas diferentes, fue declarada improcedente la solicitud presentada por el ciudadano Carlos Alberto Feijoo Cáceres por carecer de titularidad según la relación de partidos políticos y alianzas inscritos al 28 de diciembre, quedando habilitada la presentada por el ciudadano Mariano Acevedo Chipoco. Estas habilitaciones basan en el artículo 110° de la Constitución Política del Estado y en el Tupa del JNE.

 

Como parte final del proceso de inscripción las fórmulas habilitadas pueden ser tachadas en un plazo no mayor de 48 horas a partir de su publicación en el diario El Peruano por cualquier persona que en su ejercicio ciudadano encuentre alguna observación que realizar.

 

Teniendo el cuidado respectivo y en salvaguarda del interés nacional el Jurado Electoral Especial se encuentra evaluando las solicitudes restantes presentadas por los demás partidos sobre las cuales se dará pronto veredicto.

 

Lima.- 05 de enero de 2006

 

FUENTE: http://www.jne.gob.pe/principal.htm


Tito Pérez Quiroz
Director

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí