[CE-Peru] CEDE

¡Cede!

 

Lectura: Hebreos 3:7-19

. .. si oís hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación. –Hebreos 3:15.

 

Un chico de 14 años de Carolina del Norte rehusó dejar de jugar con su Nintendo durante las horas escolares. Llamaron al director y él seguía negándose a parar de jugar. Cuando uno de los funcionarios de la escuela trató de registrarlo, el adolescente lo pateó y le dio un puñetazo. Llamaron a la policía, pero el muchacho se resistía obstinadamente. Los oficiales tuvieron que dispararle dos tiros de un arma que aturde a la persona para poder quitarle el juguete. El muchacho no resultó herido, pero logró morder a uno de los policías.

¿Cómo puede alguien llegar a ser tan obstinado? Consideremos la obstinada negativa de Faraón a dejar ir al pueblo de Dios a pesa6r de numerosas plagas (Éxodo 5-9). Se necesitaron siete plagas para que Faraón comenzara a aplacarse (9:27-28).

Faraón fue un necio al endurecer su corazón contra Dios. Sin embargo, fíjate quién endureció su corazón en el desierto. Hebreos 3:15-16 dice: «. . . Si oís hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación. Porque ¿quiénes, habiendo oído, le provocaron? ¿Acaso no fueron todos los que salieron de Egipto guiados por Moisésí» Incluso aquellos que habían visto la liberación de Dios de la esclavitud de Egipto ¡se rebelaron contra Él!

Hoy, ponderemos si Dios nos está hablando o no. ¿Podría ser que nos estemos aferrando a algún «juguete» y negándonos a dejarle ser Señor de nuestra vida? –AL

 

DIOS DEBE GOBERNAR NUESTRO CORAZÓN SI NUESTROS PIES HAN DE ANDAR POR SUS CAMINOS.

Tomado y adaptado de Nuestro Pan Diario, las citas bíblicas se transcriben de la Nueva Versión Internacional.

 

Pastor Osvaldo Carnival   osvaldocarnival@sion.com 

 


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí