Inicio » Dios » [CE-Peru]El amor va más allá

[CE-Peru]El amor va más allá

 

El amor va más allá

 

Lectura: 1 Corintios 13:4-8

 

Amarás al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza. –Deuteronomio 6:5.

 

Desde la niñez se nos apremia a que mostremos amor, ya sea a padres, mascotas o amigos, y sobre todo a Jesús. Pero, ¿qué es el amor?

Pensamos que el amor es una emoción, un sentimiento tierno, una reacción positiva. De manera que cuando las Escrituras nos mandan a amar a Dios y a nuestro prójimo, puede que nos confundamos acerca del significado del amor (Mateo 22:37-40).

Los sentimientos sencillamente no se pueden ordenar. Una madre puede ordenar a su hijo a que ame las espinacas, pero no puede obligarlo a reaccionar positivamente cuando esté frente a una porción de dicha verdura.

De modo que el amor debe ser más que una emoción. Una traducción del mandamiento de nuestro Señor puede ayudarnos a entender el amor como una acción por la que optamos: “Amarás. . . .” Es optar por ser pacientes, amables, abnegados y humildes (1 Corintios 13:4-5). Podemos amar a los demás aunque no nos caigan bien porque se trata de ejercer una opción.

Sí, podemos responder obedientemente a lo que nuestro Salvador nos dirige a hacer. Sin embargo, Él sabe que no somos capaces de hacer esto por nuestra propia cuenta. Es por eso que nos ha dado el Espíritu Santo para que nos dé el poder para vivir una vida de obediencia. Con su ayuda podemos aprender a amar a aquellos que no nos caen bien. ¿Quién sabe? Tal vez hasta nos lleguen a caer bien. –VCG

 

AMAR A LOS DEMÁS REQUIERE UN CORAZÓN DE OBEDIENCIA A DIOS.

Tomado y adaptado de Nuestro Pan Diario, las citas bíblicas se transcriben de la Nueva Versión Internacional.

 

Pastor Osvaldo Carnival   osvaldocarnival@sion.com 

 


Enlaces de Devocionales Grupos


Deja un comentario

Comparte
Tweet
WhatsApp
Comparte