Inicio » Dios » [devocional-lunes] 16 de enero de 2006 – Jes?s en Gabata.

[devocional-lunes] 16 de enero de 2006 – Jes?s en Gabata.

Entonces Pilato, oyendo esto, llevó fuera a Jesús,
y se sentó en el tribunal en el lugar llamado el Enlosado, y en hebreo Gabata?
Entonces dijo a los judíos: ¡He aquí vuestro Rey! Pero ellos gritaron:
¡Fuera, fuera, crucifícale! 

Juan 19:13-15.

Jesús en Gabata

       Arrestado en el huerto de Getsemaní, Jesús soportó toda la noche con dignidad un interrogatorio y un simulacro de proceso ante los jefes judíos. Por la mañana fue conducido ante Pilato, el gobernador romano.

       El Señor había anunciado que sería levantado de la tierra, es decir, crucificado; por esa razón era necesario que fuera condenado por los romanos, quienes utilizaban ese tipo de suplicio: la crucifixión (Juan 18:31). Pilato no tenía malas intenciones hacia Jesús, pero era presa de sentimientos contradictorios. A causa de la justicia deseaba soltar a Jesús, a quien los jefes religiosos judíos le habían entregado por envidia, pero no quería desagradar a estos últimos. Finalmente, su deseo de ser reconocido como ?amigo de César? le hizo renunciar a cumplir con la misión de hacer reinar la justicia. Por última vez salió del pretorio, se sentó en el tribunal y provocó a los judíos presentándoles a Jesús como su rey. Mas se dejó dominar por sus gritos. ?Lo entregó a ellos para que fuese crucificado? (Juan 19:16).

       Así se cumplió en Gabata la profecía del salmo citado por los apóstoles: ?Se reunieron los reyes de la tierra, y los príncipes se juntaron en uno contra el Señor, y contra su Cristo? (Salmo 2:2; Hechos 4:26). Sí, ?Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel?, se unieron contra Jesús, cumpliendo sin saberlo el plan de amor de Dios para con los hombres.

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 28.286 suscriptores.

Deja un comentario

Comparte
Tweet
WhatsApp
Comparte