EL GRAN ALFARERO

Lectura: Jeremías 18:1-6

Como el barro en las manos del alfarero, así sois vosotros en mi mano. Jeremías 18:6

Una definición de la palabra actitud es

<< el ángulo de acercamiento>> que una aeronave adopta cuando va aterrizar. El escritor Chris Spicer escribe: Las actitudes son para la vida lo que el ángulo de acercamiento es para los vuelos. << Y agrega: La actitud es la manera en que optamos por pensar en las cosas: las actitudes nos harán reaccionar y comportarnos de cierta manera. También dice que las actitudes no son innatas ni accidentales. son reacciones que se aprenden y se absorben; por tanto se pueden cambiar.

Cuando yo tenía treinta y pico de años, el Señor empezó a darme convicción de mi actitud equivocada hacia mí, hacia los demás y hacia la vida: pensamientos negativos, autocompasión y amargura. Con la ayuda de la palabra de Dios reconocí mi necesidad de cambio en tres áreas principales: mis actitudes, acciones y reacciones. Pero temía no poder cambiar. Un día leí en Jeremías 18 cómo el alfarero dió nueva forma a cierto barro que se había hechado a perder ( así me sentía yo) y lo convirtió en un vaso diferente, como le agradó. ¡ Lo que yo no podía hacer lo podía hacer mi gran alfarero! Sólo tenía que ser un barro cooperador.

Hoy día este vaso está muy lejos de esta acabado. Pero cuando me coloco en manos del Alfarero, Él sigue obrando en mí y dando forma a mis actitudes y acciones. Yo las llamo actitudes, acciones y reacciones Cristocéntricas.

El gran alfarero puede hacer lo mismo por ti.

UN CAMBIO DE CORAZÓN TRAE UN CAMBIO EN LA CONDUCTA.