Enseñanza para nuestros políticos

COLOMBIA

No basta tener amigos para llegar al Congreso, hay que prepararse, dice

candidato evangélico

 

Por William Delgado

 

BOGOTÁ, enero 23 (ALC). No basta tener muchos amigos para aspirar al Congreso, lo primero que se necesita es preparación, dijo a ALC el ex alcalde colombiano Edgar Espíndola, galardonado por el Banco Mundial como uno de los seis mejores alcaldes del país, y actual candidato evangélico al Senado por el movimiento Convergencia Ciudadana.

 

"Al Congreso hay que llegar con experiencia; no creo que tener más de dos mil amigos sea suficiente para pretender salir electo. Eso es un acto irresponsable", aseguró, tras recordar que la Biblia enseña que si alguno aspira a un cargo de alta representatividad, no debe ser un neófito.

 

"Hoy en día, pastores y algunos laicos están lanzándose al Congreso porque creen tener una congregación numerosa. Yo creo que hay que ser muy responsable, con el Señor primero y luego con el país, porque uno tiene que prepararse para actuar en estos escenarios" dijo.

 

Espíndola arremetió contra los candidatos que carecen de los requisitos para ejercer un cargo político. "Tenemos la enorme obligación de presentar un proyecto sólido, coherente, un proyecto responsable con respecto a las necesidades de todo el colectivo nacional, y en ese orden de ideas veo que hay una receptividad muy importante en la gente, que quiere ver cambiada su nación", precisó.

 

El candidato, que aparece como número 25 en el tarjetón electoral en Convergencia Ciudadana, habló del largo aprendizaje de su carrera política, desde "pegar un afiche, ser presidente de la Junta de Acción Comunal de mi barrio, concejal, diputado, hasta alcanzar una gestión destacada por el gobierno nacional".

 

Nos corresponde ahora ir al Senado y creemos que tenemos una mayor posibilidad de llegar a esta corporación, en la medida en que los cristianos, desde cada congregación, sin duda alguna nos puedan dar su respaldo, señaló.

 

Espíndola, oriundo de Boyacá, se define como "un hombre con experiencia, al servicio de la obra cristiana en Colombia". Cuenta con las especialidades de Gestión Pública y Alta Dirección del Gobierno, obtenidas en la Escuela Superior de Administración Pública: ESAP. (037/2006/eva/epos/alc).


Tito Pérez Quiroz
Director

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí