DEVOCIONAL

ORACIONES EN MEDIO DEL DOLOR

 

?Jabes le rogó al Dios de Israel: Bendíceme y ensancha mi territorio; ayúdame y líbrame del mal, para que no padezca aflicción. Y Dios le concedió su petición? 1 Crónicas 4:10 NVI

Una persona ilustre, es distinguida, destacada y defiende su Patria. Simón Bolívar, tuvo la visión de unir a América, fue altruista, valiente y decidido.

Jabes, que significa ?el que da dolor? porque su madre lo dio a luz con mucho dolor; sobresalió de sus hermanos y tuvo fe en el Señor, al punto que el Señor le concedió lo que le pidió. El Señor lo bendijo, ¿Por qué? Porque pidió ?que tu mano esté conmigo y que me libres del mal?.

Tal vez has sido objeto de dolor y de problemas a tu familia, a tu país; pero no temas, ni te angusties. El Dios de Jabes, es el mismo Señor que te ama y te invita a confiar en Él para que pruebes su gracia y su misericordia, en tu vida.

Mientras escribía estas notas, un dolor intenso de llagas dentro de la boca me afligieron durante ocho días; oré al Señor de todo corazón que me sane porque no podía comer. Dios me sanó, y aún lo hace por medios naturales. Amig@ ore al Señor en medio del sufrimiento.

Esdras registra detalladamente la genealogía de Judá aparte de ser de la tribu de David, con los apéndices de Benjamín, Simeón y Leví, formaba el reino de Judá y la única que regreso del exilio. El personaje importante de esta porción es Jabes. Cuatro cosas le pidió a Dios: Que le bendijera. Que Dios ensanchara su territorio. Que la mano de Dios estuviera con él y lo librase de todo daño; dice el autor Matthew.

Dios le otorgó a Jabes lo que le pidió; así Él responde a sus hijos de acuerdo a su soberana voluntad. Confíe en Él, deje esa enfermedad y ese problema en manos del Señor. Haga su parte, pero descanse en Él.

ORACIÓN:

Gracias Señor por seguir manteniendo con vida a este Ministerio y a los hermanos en la fe que lo sostienen.                                                                                                               Escribio:AlanLópez