¿Qué son los góticos? ¿Cuál es su origen? ¿Cuál es?(Estudio Biblico)

Estudios Biblicos – ¿Qué son los góticosí ¿Cuál es su origen? ¿Cuál esí

Ha entrado fuertemente la moda o cultura gótica, los chicos visten ropa negra, se pintan la cara blanca, escuchan cierto tipo de música y otras cosas más. La consulta es:

¿Qué son los góticosí ¿Cuál es su origen? ¿Cuál es su pensamiento, sus principios, sus postuladosí ¿Puede un creyente ser parte de esta cultura?

Respuesta:.

Debo admitir que aunque había oído al paso acerca de este asunto, jamás me detuve a investigar de qué se trata. Así que, su consulta me ha motivado a investigar acerca de este tema con algo de detalle. Lo gótico, como un movimiento moderno, empezó desde que se impuso la música Rock y Punk.

En otras palabras la cultura gótica empezó como una subcultura del Rock Y Punk. Se caracterizaba por la vestimenta negra y roja, al igual que el maquillaje, con lo cual se quiere mostrar como si la persona estuviera muerta. Esta cultura empezó mas o menos en los 80 en Londres. Allí había un club nocturno que se llamaba «Baal ave» Cueva del Vampiro. Luego de empezar a tomar algo de fama se extendió hasta EEUU y se hizo muy, pero muy popular en California. Luego de este «impacto» empezaron a salir películas referentes a esta cultura. Al igual que casi todas las culturas la gótica tiene su música Los góticos suelen usar mucho cruces cristianas, símbolos Egipcios (especialmente la cruz que tiene como un ojito se llama Ankh). Estos símbolos representan sus «religiones» o más bien su forma de pensar, otros los usan en forma sarcástica.

Uno de los seguidores de esta cultura ha dicho lo siguiente acerca de los góticos:  Son depresivos o al menos la mayor parte del tiempo.

*Violentos
*Suicidas
*Se meten droga
*Vampiros o se creen vampiros
*Sado-Masoquistas
*Satánicos
*Les gusta la tecnología
*Usan vestimenta negra, blanca, plateada o roja
*Se pintan el cabello.

La letra de una canción resume la actitud de muchos góticos. Dice así: Uso negro en el exterior porque negro es lo que siento en mi interior, y si parezco un poco extraño es porque lo soy.

Siendo así, amigo,amiga un verdadero creyente no debería involucrarse en esta cultura por diversas razones.

Primero, por los orígenes de esta cultura, los cuales están relacionados con un estilo de música que de ninguna manera puede glorificar a Dios.

Segundo, por el testimonio de los que iniciaron esta subcultura. Sus estilos de vida demostraron que no tenían ningún temor de Dios.

Tercero, por su obsesión con la muerte, con lo oculto, con las tinieblas. Los creyentes somos hijos de luz y debemos ocuparnos en cosas que traigan honra y gloria al Señor Jesucristo.

Cuarto, por su interés en Satanás, en los vampiros, en los símbolos satánicos. Los creyentes no debemos participar en las obras de las tinieblas sino más bien reprenderlas. Efesios 5:11 dice: Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;

Quinto, por la inclinación de esta cultura al uso de las drogas. El cuerpo del creyente es templo del Espíritu Santo y no debería ser contaminado con sustancias químicas que alteran su normal equilibrio.

Sexto, por la marcada tendencia a la depresión. Los creyentes tenemos sobradas razones para vivir gozosos, a pesar de las pruebas que podamos enfrentar. No sería apropiado que un creyente manifieste una imagen de derrota, depresión, angustia. Por estas razones mi consejo es que un verdadero creyente se abstenga de formar parte de la cultura gótica moderna.

5 COMENTARIOS

  1. pues yo pienso que, un cristiano de vdd sigue los mandamientos de dios y anda en obediencia a dios, y no juntarse con personas de dif religiones etc… si no juntarse con gente de su misma creencia, para edificarse uno a otro, y no perderse, pues por algo existe la palabra que dice,
    no os unais en yugo desigual con los incrédulos; porque que compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿ y que comunión la luz con las tinieblas? , imaginate que yo ande con personas que creen en los santos y les rezan y luego me quieran enseñar cosas que para ellos son buenas, y me alejan de la verdad de mi dios. saludos bendiciones

  2. ok vean un Cristiano puede vestirse como un gotico, como un emo, como un alterno, como un flogger, como un hippie, como un fresa… como lo que quiera; pero, que es lo que esta reflejando sobre el testimonio que deberia dar como creyente ese Hijo de Dios??… usted como Cristiano puede vestirse con una camiseta negra, pero que pasa si ya la camiseta tiene una calavera… esta eso reflejando el testimonio de vida y gozo que usted debe de dar como Hijo de Dios??…

    1 Corintios 8:7-13
    «8:7 Pero no en todos hay este conocimiento; porque algunos, habituados hasta aquí a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, se contamina.
    8:8 Si bien la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos, seremos más, ni porque no comamos, seremos menos.
    8:9 Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles.
    8:10 Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos?
    8:11 Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió.
    8:12 De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis.
    8:13 Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.»

  3. Bueno estoy de acuerdo con mi hrna cnstnza. ^.^ Ya he investiga mucho acerca de ello. Y basado en la lo q se puedo decir que Si, Si pueden haber Cristianos goticos, xq asi como ya lo ha dicho cnstnza, los goticos pueden creer en lo q kieren, unos escojen ser vampiros, wiccanos, etc… Es decir estas son religiones q se han adaptando a este movimiento, ok… Pero así como existen estas religiones o creencias, tambien hay cristianos goticos, que creen en Dios, siguen a Nuestro Señor Jesucristo. Sabemos que en estos tiempos el diablo esta utilizando cualquier metodo para destruir la humanidad, y cm hijos de Dios tenemos que levantarnos y Salir de donde Dios nos ha llamado. Dios hace como Él quiere y le place, pero tenemos que dejarnos Guiar por el Espiritu Santo y por al palabra de Dios y saberla interpretar, no podemos caer en discordias entre nosotros mismo x solamente juzgar las apariencias. Asiq Calithos Lee bien la palabra de Dios y no caigas en la religiosidad en el Nombre de Jesus! Cada quien tiene su forma de adorar a Dios pero siempre y cuando se haga en espiritu y en verdad! Solo eso importa yllevar las buenas nievas de salvacion. Los bendigo a todos! Y bendigo esta pagina de Bendicion! 😀 😀

  4. cnstnza ,Cristianos Goticos ? , que yo sepa la biblia solo habla de cristianos .Siento mucho decirte que este tipo de «Subculturas Urbanas» , te alejan de Jesucristo el cual es nuestro modelo , no tengo nada en contra de como se vistan (siempre y cuando no ofenda la moral y altere el orden publico) , no hablo de ropas o peinados , pero lo que me preocupa es eso de : SUBCULTURAS: vienen constituidas por las prácticas de grupos dentro de una sociedad que mantiene posiciones o actitudes diferenciadas en aspectos significativos. Ejemplo: clase alta y media.Creo que tu definición es incorrecta , para mi el Cristianismo es una : CONTRA CULTURA , que va contra la CULTURA MUNDO que nada tiene que ver con el cristianismo .Espero (si eres cristiana) , que te informes bien , leas mas tu biblia y sigas mas a tu modelo : JESUCRISTO EL SEÑOR .Bendiciones Miles.

  5. bueno no se que crean ustedes, pero yo soy gotica cristiana, los goticos son pasificos y se ven muy pocos ke son satanicos y ellos los que se visten de negro y dan miedo son los «poseurs», ellos solo ponen mal a la sub cultura gotica, un gotico no se hace por la vestimenta se hace por el sentimiento, los goticos son muy apegados a las religiones, por lo menos asi soy yo y muchos goticos que eh visto.Los Goths eligen sus propias religiones. Algunos son cristianos reconocidos por «Christians Goth» (Góticos Cristianos), también los hay ateos, New Age, practicantes de la Wicca, de las tradiciones Paganas, Judios y practicantes de religiones más variadas que la población en general. Hay también muchas referencias religiosas en la música gótica.en la sociedad en que vivimos hoy, la muerte y morir son mucho una parte de nuestras noticias cotidianas. Enfrentarnos con nuestra mortalidad es algo que también tenemos que hacer. Si la mortalidad se entiende verdaderamente, no es una cosa que asuste, a menos que que vivas en la ausencia de Dios. Se nos dice en el Nuevo Testamento que «El sueldo del pecado es muerte..» muerte espiritual, muerte física, muerte horrorosa.
    eso era todo,¿ahora que piensan?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí