[GRUPOMINISTERIOMUJER] Algunos consejos de belleza

ALGUNOS CONSEJOS DE BELLEZA

Sí estas entre los 20 y 35 años

Debes evitar que las texturas que dan un acabado brillante, esto es porque los cutis jóvenes tienden a mostrarse brillantes de forma natural. También debes evitar fórmulas fluidas que sean excesivamente espesas, puesto que dificultan la oxigenación y la respiración de la piel, al mismo tiempo que favorece la producción de grasa y sudor.
Te convienen aquellos productos libres de aceite, por lo que te dan una apariencia muy natural en el rostro y no aportan grasa a la piel. Si utilizas maquillaje, la opción más simple es utilizar polvos compactos, esto debe hacerlo con una esponja humedecida.
Si tienes la piel grasa o mixta, debes utilizar los productos de maquillaje para estos tipos de cutis, ya que por sus fórmulas, absorben la grasa y evitan el brillo.
A los 20 años, los tonos de maquillaje no deben ser muy agresivos o exagerados, porque dramatizan las facciones haciéndote aparecer mayor de forma poco natural, por lo que resulta poco atractivo. No utilice tonos negros, granates y oscuros, y opta por la gama de rosas, beiges y tostados.

Si tienes entre 35 y 45 años:

Deberás evitar los maquillajes demasiados oscuros porque dan un aspecto muy severo a las facciones. Te conviene evitar las gamas frías como por ejemplo bases beige azuladas y rubor color fucsia. Tienes que trabajar con tonos que se fundan con la piel, que de una apariencia que no esté maquillada. Evita las texturas muy mates para preservar el aspecto húmedo de la piel.

Te convienen productos que te brinden luminosidad, debido a que se te ha ido perdiendo por el paso de tiempo. Al hacerse más lenta la regeneración celular, el cutis tiende a tomar un tono más apagado.

Los tonos más adecuados para la base de maquillaje son los beige rosado y el beige salmón
A partir de los 30 conviene tratar la piel en función de la tipología de su piel: seca, grasa, mixta. Asimismo, es importante escoger cosméticos con ingredientes estimulantes de las funciones básicas del metabolismo celular, con el fin de evitar que las células se relajen o reduzcan su actividad.
Debe retirar a partir de los 30 el kit de belleza todos los productos básicos o demasiados simples. La piel a partir de esta edad, requiere recibir vitaminas y minerales. Es por eso que debe aliarse de los productos antiedad, ya que es la mejor manera de «retrazar» las arrugas.

Si tienes más de 45 años:

Deberás evitar las bases de maquillaje muy espesas porque estas acentúan más las líneas de expresión de la piel. Utiliza polvos sueltos al rostro para evitar los reflejos.

Te conviene utilizar bases de maquillaje de textura muy ligera y sobre todo las hidratantes de color.
Cuando se pasa de los 45, debes tratar de conseguir productos para la piel que incluyan efectos tensores, ya que su aplicación tiene un efecto alisador en la piel.
A partir de los 40, conviene estimular las funciones cutáneas al máximo para evitar que empiecen a acusar carencias fundamentales, ya que a esta edad el cansancio de la piel se hace patente y se relajan los tejidos cutáneos, de manera que las cremas tensoras, tipo lifting son muy recomendadas.
A los 40 años, debe evitarse las texturas muy grasas, que dejen aspectos brillantes, así como fórmulas excesivamente espesas, ya que dificultan la oxigenación y la respiración de la piel, al mismo tiempo que favorecen la producción de grasa y sudor.
Los sérums, son los mejores aliados para las mujeres de más de 40 años ya que son un complemento excelente al tratamiento habitual. Conviene también usar cremas reafirmantes del cuello y escote.

Tipos de piel:

Piel Normal:
Esta piel tiene una textura suave, no tiene espinillas ni poros abiertos. No presenta áreas grasosas o resecas. Las personas con este tipo de piel solo necesitan un régimen básico de belleza para mantener el balance natural. Pero sin cuidarse la piel y sin una alimentación adecuada la belleza de esta piel no dura por largo tiempo.
Piel Sensitiva
Esta piel es delicada, ligeramente seca y pronta a reacciones alérgicas. Los cambios en la temperatura, y los cosméticos fuertes o abrasivos causan irritación, dejando la piel rojiza y a veces con visibles vasos sanguíneos. Las personas con este tipo de piel necesitan usar productos sin alcohol o PABA (usada en los protectores solares).
Piel Grasa
La principal característica y problema de este tipo de piel es e brillo, a causa de un exceso de la producción de grasa por las glándulas sebáceas. En cambio, una de sus ventajas es que envejecen más lentamente y las arrugas tardan más tiempo en aparecer.

Piel Seca :
Son pieles que sin cosméticos se muestran tirantes y, a veces, hasta llegan a descamarse a causa del frío o de cambios climáticos. Cuando la piel está seca por falta de hidratación, se la califica de deshidratada. Si lo está por falta de lípido, se le considera desnutrida.
Tips

LABIOS
Un poco de color en los labios basta para dar vida al rostro.
No crea que no usar lápiz de labios expresa naturalidad, deberá siempre retocártelos.
Antes de aplicarse el labial, es aconsejable aplicar una capa protectora sobre los labios.
Es aconsejable que se aplique el labial con un pincel, ya que quedará más extendido, su aplicación es más uniforme; además conseguirá mayor fijación y duración.
No es necesario que cuentes con una gama de colores de lápiz labiales, puedes obtenerlos mezclándolo con base de maquillaje.
Los maquilladores siempre aconsejan que por las mañanas se utilicen tonos claros, que pueden ir aumentando de intensidad por la tarde.
Para conseguir una perfecta fijación, cuando termine de maquillarse los labios, pácele un cubito de hielo.
En los labios el producto limpiador se debe retirar con agua y, a continuación, hay que extender una capa de hidratante.

¿Cómo descubrir la personalidad según el lápiz labial?

1.- Segura: El desgaste en forma diagonal apunta a una mujer perfeccionista, amante del refinamiento y los pequeños detalles.
2.-Equilibrada:en forma redondeada refleja a una mujer sensual, capaz de combinar la razón con la diversión.
3.-Caprichosa:En forma de un silbato nos habla de una mujer fuerte y caprichosa, que no retrocede ante la adversidad y lucha.
4.-Tranquila: Este tipo de desgaste delata el carácter reposado de la mujer, amable y enemiga de los problemas.

PESTAÑAS Y CEJAS
Las máscaras de pestañas consiguen agrandar los ojos, pero si las tiene muy rectas y caídas es mejor que utilice un rizador de pestañas.
Un maquillaje discreto en las cejas mejora la expresión del rostro o les da un punto de referencia a los ojos en el marco del rostro.
Para que el maquillaje en las pestañas resulte más natural, elija el color marrón, este le da un aspecto de más largas y espesas; mientras que el color negro enfatiza la expresión.
A la hora de depilar las cejas y utilizar las pinzas correctamente, agarre el cepillo de cejas con una mano y las pinzas con la otra, tense la piel y arranque el pelo en dirección al crecimiento. Elimine primero lo más evidentes y a continuación; perfile a conciencia los arcos.
Si ha utilizado productos a prueba de agua, los limpiadores deben ser los específicos: Waterproof.
La exfoliación en los labios, permite el lápiz labial aparezca más liso.

MASCARILLAS

Cleopatra, fue una precursora de las mascarillas faciales. Las preparaba con barro del Nilo y conseguían una buena oxigenación celular y un espectacular cutis luminoso.

Las propiedades de este tipo de mascarillas han perdurado hasta nuestros días. No es de extrañar porque las arcillas naturales que usaba esta reina, y que hoy se pueden adquirirse en las tiendas naturistas, posean un alto poder purificante para cutis grasos y mixtos. Los tratamientos con barro son económicos, fáciles de preparar e históricamente efectivos.

¿Cómo actúan las mascarillas facialesí

Actúan como una crema intensiva que consiguen resultados inmediatos. No se debe aplicar en los ojos, ni en los labios
Lo primero que debes de hacer al seleccionar una mascarilla es identificar las necesidades de tu piel. Las mascarillas deben de aplicarse con movimientos rotativos siguiendo la dirección de los músculos de la cara y siempre hacia arriba.

Para obtener el máximo resultado de las mascarillas, debes relajarte mientras tengas la mascarilla puesta. Escucha tu música favorita, cierra los ojos y olvídate del mundo. Deja que tu piel absorba los maravillosos ingredientes

Las siguientes mascarillas de las «abuelitas» son apropiadas para todo tipo de piel, pero algunas benefician a unos tipos mas que a otros. Recuerda que antes de aplicarte una mascarilla tu piel debe de estar limpia. Las mascarillas usualmente se deben de dejar en la cara un promedio entre 10 y 15 minutos, después debes de quitártela con agua preferiblemente a temperatura normal.
Si es que la consistencia de la mezcla de la pulpa de las frutas no es suficientemente cohesiva para aplicarla sobre la cara, agreguele una cucharadita de harina de trigo o de avena.

Bananas, Cambur, Plátano:
Pele la fruta y prepara un puré. En la cara limpia y con la punta de los dedos; extienda la pulpa en la cara. Déjela reposar por 15 minutos aproximadamente. Es para todo tipo de piel

Lechoza, Papaya:
Pela fruta y prepara una mezcla suave con la pulpa. Aplíquela en la cara y el cuello. Esta fruta no debe de dejarse sobre la piel por mas de 5 minutos. Es ideal para piel normal y grasosa.

Manzana:
Prepara una mezcla con la pulpa de la manzana, puede hacerlo manualmente o con el procesador de alimentos de la licuadora. Beneficiosa para pieles con barros o espinillas.

Melón:
Prepare una mezcla con la pulpa del melón y apliquela en la cara. Esta mascarilla ayuda a las pieles secas y normales.

Papas o patatas (Antiestrés)
Esta mascarilla devuelve el buen aspecto al cutis cansado y «borra» las arrugas. Cuece una papa mediana y hasta hacerla puré. A continuación ralle otra papa cruda y mézclala con el puré. Extiende esta mezcla por la cara, el cuello y el escote y déjala actuar 20 minutos. Aclarar con agua tibia.

Nata: (Suavizante)
Si tu piel es áspera y rugosa debes aplicarte esta mascarilla. Bate tres cucharadas de nata líquida hasta que esté espesa y mézclala con una cucharada de miel. Aplícatela y deja que actúe unos 20 minutos

Aguacate/Palta (Antiarrugas)
Devolver la luminosidad e hidratar tu piel es muy fácil con esta mascarilla. Tritura medio aguacate con una cucharada de zumo de limón, otra de nata y 2 cucharadas del zumo de una zanahoria. Deje actuar durante 20 minutos, después aclara con agua.

Hidratante
Esta mascarilla es apropiada para cutis secos y sensibles. Bate tres cucharadas de nata líquida hasta que espese, mézclala con una yema de huevo y unas gotas de zumo de limón hasta obtener una crema. Extiéndela y espera a que actúe durante 20 minutos. Aclara con agua templada.

Pepino (Purificante )
Ideal para las adolescentes con granos y puntos negros. Machaca medio pepino con una cucharada de perejil, eneldo o cebollino. Mezcla la pasta con una tacita de requesón desnatado. Aplíquelo y deje actuar por 20 minutos
Se recomienda desconectar el teléfono; mientras escucha música clásica mientras y se aplica la mascarilla.
Tras aplicar esta, procure tapar sus párpados con dos rodajas finas de pepino, que es un vegetal de gran poder descongestionante.
Luego tómese una taza de té de manzanilla o de otras hierbas después de la mascarilla; y disfrute de su relax.

CABELLO:

Un Pelo Saludable es Insustituible, no es solamente el estilo, los productos, los tratamientos, es la manera de cuidarnos el cabello diariamente.
Consejos Para el Cuidado Diario
El cabello es muy vulnerable cuando esta mojado. No es aconsejable cepillarse, peinase o halarlo cuando esta mojado, ni aun con la toalla.
Antes de secarlo exprime el exceso de agua con las manos, luego envuélvelo en una toalla para que absorba el agua.
Desenrédalo suavemente con un peine ancho o con los dedos.
Cepíllate el pelo despacio sin halarlo mucho. Trata de no usar el secador en las temperaturas mas fuertes.
Es aconsejable usar varios tipos de champú. Una vez al mes usa un champú purificador que elimine toxinas y residuos del cabello. Alterna una o dos veces por semana usando champú diferentes, esto ayuda a balancear los efectos de los productos. No existe un champú que ayude a todas las necesidades del cabello; por eso al alternar entre varios champúes puedes obtener todos los nutrientes que tu pelo necesita. Si tienes caspa usa una o dos veces a la semana un producto para corregir este problema.
Si tu pelo no es seco, no hay necesidad de ponerte acondicionador en las raíces. Úsalo solo en las puntas. Si tu pelo es grasoso no uses el acondicionador todos los días. Si tu pelo es muy seco usa acondicionadores que no necesitan enjuagarse.

La única vitamina que penetra el cabello es el Pantenol (vitamina B5). Trata que tu champú la tenga.
Una alimentación equilibrada ayudará a mantener su cabello en perfectas condiciones. Son perjudiciales un exceso de azúcares (sustituya el azúcar refinado por la miel), las grasas y las frituras. En cambio, son saludables la levadura de cerveza, el caviar, la manzana, la jalea real, las legumbres , los frutos secos y los cereales
Para conseguir mas brillo, lo mejor es utilizar siempre en el lavado un reacondicionador que cierre y proteja la cutícula capilar.
No conviene lavarse el cabello antes de teñir, porque el tinte no se fija bien sobre el pelo muy limpio y el cuero cabelludo está desprotegido.
Los Enemigos del Cabello
Debe cuidarse de los enemigos fatales del cabello: el sol, la contaminación ambiental, la humedad, y los cambios radicales de clima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí