[devocional-lunes] 20 de Febrero de 2006 – ?Qu? heridas son ?stas?

Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manosí Y él responderá:
Con ellas fui herido en casa de mis amigos. 

Zacarías 13:6.

¿Qué heridas son éstasí

       Con las palabras del encabezamiento el profeta Zacarías habla de los sufrimientos que los seres humanos infligieron a nuestro Salvador. Por amor a su pueblo terrenal y a todos los seres humanos, el Señor Jesús vino a esta tierra como siervo de Dios. Desgraciadamente ese amor fue respondido con odio y crucifixión.

       ?La salvación viene de los judíos? dice Juan 4:22. Pero este pueblo rechazó a su Mesías, en quien se concentraban todas sus esperanzas, y con ello rehusaron su salvación. Sus malos corazones no descansaron hasta que clavaron las manos y los pies de Cristo en la cruz.

       El Salmo 69 nos revela algunos de los sufrimientos que el Señor Jesús tuvo que soportar por parte de los seres humanos: ?Mis enemigosí me destruyen sin tener por qué? (v. 4). ?Hablaban contra mí los que se sentaban a la puerta, y me zaherían en sus canciones los bebedores? (v. 12). ?El escarnio ha quebrantado mi corazón, y estoy acongojado? (v. 20). Todo esto corresponde a las heridas corporales y del alma que le hicieron aquellos por quienes había venido a la tierra. En la cruz vemos el más grande despliegue del ilimitado amor del Señor. Allí oró: ?Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen?.

       Desde el punto de vista de la responsabilidad humana, el Señor murió como un mártir en la cruz por amor a la verdad. Pero el otro lado de su muerte, motivo de nuestra eterna alabanza, es la expiación de nuestros pecados, a través de la cual satisfizo la justicia de Dios.

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 28.526 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí