Las Preocupaciones Por El Hoy y El Mañana

Las-preocupaciones-por-el-hoy-el-mañana-biblia
¿Qué Dice La Biblia Sobre Las Preocupaciones Por El Hoy Y El Mañana?

Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mateo 6:25.

¿Qué Dice La Biblia Sobre Las Preocupaciones Por El Hoy Y El Mañana?

Cada uno de nosotros tiene sus preocupaciones, pequeñas o grandes: accidentes, salud, el drama de un divorcio, la incertidumbre respecto al porvenir de un joven, el desempleo, el alejamiento de Dios de los seres que más amamos. Todas estas cosas nos abruman, nos abaten y nos hacen llorar.

Pero la angustia cede, palidece y se aleja cuando la ponemos en manos de Dios: su peso deja de ser agobiante.

En cuanto a la preocupación por el mañana, no debería existir si vivimos el hoy que Dios nos propone. ¡Consagramos tanto tiempo y pensamientos a la intranquilidad por el porvenir: esos días demasiado cargados, esa cita que es necesario cambiar, ese trabajo que no espera!

Es normal que hagamos proyectos. Pero si lo que planeamos se malogra a pesar de nuestros esfuerzos y nuestras previsiones, dejémoslo todo al cuidado del Señor. Nuestra inquietud por el hoy y el mañana se convertirá en una esperanza llena de fe y paz.

Las preocupaciones son inevitables, pero tan pronto lleguen, pongámoslas en las manos del Señor; porque como los espinos de la parábola, ahogan la vida espiritual y privan a Dios del fruto que tiene derecho de cosechar (Mateo 13:22).

Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros (1 Pedro 5:7).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí