[Jehova Nissi] Predica No. 96: El poder de esperar – 3ra parte

El poder de esperar
Pastor Cash Luna
www.cashluna.org
(Tercera parte)
 
 
Si quieres ser orgulloso, rebelde, sigue así, es tu elección. Dios lo resiste, lo tiene de lejos. Dios no oye orgullosos, Dios oye humildes. Versículo 5:6 ?Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo?. El problema no es si Dios no te quiere exaltar, es que llegue el tiempo en que el lo haga.
 
Hay que saber esperar el tiempo de Dios. Mi llamado fue 11 años antes de verlo. ¿Qué sucede? El temperamento es carne, bueno o malo es así. Si un temperamento es falto de paciencia, es el temperamento sanguíneo, a éste no le hable de paciencia, porque esí tremendo. Pero El sabe tratar con todo eso, si eres un desesperado, a ti se te van a cumplir un poco más tarde tus peticiones, y si eres paciente, van a venir un poquito antes.
 
Si eres impaciente, Dios va a tratar contigo.Si eres orgulloso, también va a tratar, vas a fracasar una y otra vez. Y todo te empieza a prosperar cuando eres paciente y humilde. Hasta que humildemente reconoces que es Dios, empiezan los éxitos, tras éxitos. Pero Dios ya ha tratado contigo.
 
Versículo 5:7 ?echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.?
 
El precipitarte sólo denota que tienes falta de confianza de que El te puede cuidar.
 
Salmo 40:3 ?Puso en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios,verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová?
 
¿Por qué cántico nuevo? Porque ahora canta las maravillas que nunca había visto a Dios hacer, porque se enderezaron sus pies, salió del lodo cenagoso, y tiene una nueva experiencia en Dios, nueva revelación, que trae en su boca un cántico nuevo desde su corazón? ¡espera pacientemente! Un cántico nuevo viene de una experiencia nueva, no de lo que te puede inventar.
 
Verso 5 ?Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas; y tus pensamientos para con nosotrosí
 
Dios tiene maravillas para ti, pero cuando aprendes a esperar, hay más maravillas al saber esperar en su tiempo. Te exaltó y entonces poseíste la tierra, lo aumentaste, y no sólo las maravillas, sino también sus pensamientos para ti.Dios piensa más cosas acerca de ti, y sus pensamientos son más. Tú piensas en El, pero El piensa más en ti.
 
Verso 17 ?Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí. Mi ayuda y mi libertador eres tú; Dios mío, no te tardesí.
 
Ahora está esperando. Lo lindo es que son expresiones de un corazón que ha tenido experiencias con Dios. Dice ?estoy desesperado, afligido? pero El sabe que Dios está pensando en él? eso me habla de un tiempo antes y después de aprender a esperar en Dios. La gente está tan desesperada y no piensa en Dios, y si medio arreglan algo, se olvidan de él.
 
Yo anhelo que todos tengan lo que tengo. Si tengo Palabra, quiero que los demás tengan Palabra, y así con la unción y con todo lo que tengo, pero no quiero que usted tenga lo que a mí me toca.Eso es mío. Sé que tengo lo que me corresponde y lo que otros han tirado. Hasta en el ministerio. Tú, ¿qué vas hacer? ¿Vas a dejar la mesa servida?
 
Di: ?Dios piensa en mí y cada día voy hacer con mi paciencia que piense más en mí.? ¡Amén!
 
El orden es esperar, ser exaltado y entonces ¡poseer!
 
1 Samuel 13: 1-25
 
Di: ?Una cosa es que Dios me hayapuesto en algo como eminencia y otra cosa es que Dios me confirme?. Porque muchos son llamados, pero pocos escogidos. Saúl fue llamado, pero no escogido; esa es la clave: no el ser llamado, sino escogido.
 
El vuelve a desobedecer, y oye el pueblo, y el pueblo le sugiere al Rey, y él aceptó lo que le dijeron.
 
La mayor parte de mi oración es que no deje comprometer mi autoridad por nadie ni por nada, jamás. Hasta hoy, allí ha estado,y aquí voy hablar lo que quiere Dios decir, no lo que usted quiere que yo diga. Ni la gente que me ama mucho, ni ningún regalo fino va a comprometer lo que yo digo, este reino es de Dios, no mío.
 
Un rebelde y un adivino es lo mismo. Hay que tener cuidado con el asunto de estar sujetos, es cuidarlo no ganas de molestarlo. Versículo 25. Cuántos quieren cambiar eso de que ?¿será que Dios está pensando en mí? ¿será que me quiere bendecir?? A decir ?si yo hablo le las cosas que El piensa de mí, de las maravillas, de las cosas que está haciendo y va hacer conmigo, nunca terminaría de contarlesí. ¿Cuántos quieren cambiar a esa dimensión? ¡Aprende a esperar! Si aprendes a esperar, no paras esta noche de testificar aquí, y allí es donde Dios te quiere llevar, pero aprende a humillarte, a esperar en El, es entonces cuando todo el cambio en ti se da. ¡Y te pondrá por poseedor de bendiciones!
 
Salmo 40:6-8 ?Sacrificio y ofrenda no te agrada;Has abierto mis oídos; Holocausto y expiación no has demandado. 7 Entonces dije: He aquí, vengo ; En el rollo del libro está escrito de mí; 8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón.?
 
Lo que no quiere El es que con una ofrenda trates de reponer un pecado de rebelión o de obstinación, eso no lo resuelve.
 
Dios no miente, pero hay cosas queno se cumplen aquí, y no es eso, es que no se llegaron a cumplir, porque te anticipaste y dejaste a Dios con las manos llenas. Al querer vivir en el sistema de este mundo, ¿cuál es la precipitación de querer tener ya lo que otros tienen? Eso sólo tiene una raíz que se llama envidia y codicia de lo que aún no es tuyo, y a su tiempo llegará, cada uno tiene su tiempo. Pero ¿qué pasa hoy? La gente no se quiere casar si no tiene casa propia, dos automóviles, no sé cuánta cantidad de dólares de ingresos al mes, y el día que no tengas eso, ¿qué? Te vas a divorciar, porque se acabó el amor? porque el amor no da parte a tus posesiones, por el estatus, ¿qué te importa lo que tienen los demásí Dios tiene lo tuyo, que no se lo quiere dar a nadie más, te lo quiere dar a ti. Espera tu propio tiempo para que Dios te bendiga, espera pacientemente y El inclinará su oído a ti, y va aumentar sus pensamientos para ti y maravillas y aún que apurado y en aprietos estés, Dios piensa en ti, ¡él no deja de pensar en ti!
 
Todo lo que hoy tengo es por lo que nunca me afané, incluyendo el ministerio, y por todo lo que un día me afané, no lo tengo. Yo me afané pormil cosas, nunca las pude tener, cuando reposé en Dios y descansé en El, me lo dio. ¡Incluso mi mujer! Estaba desesperado por conocer la pareja de mi viday antes de conocerla, tuve 2 ó 3 novias siendo cristiano, y fue un fracaso, no que fueran malas personas, excelentes personas, grandes amigas mías después. Me porté dramático, todo me fue mal: la universidad, el trabajo, pero cuando descansé, oré y me quebranté, le dije ?ya no aguanto, me voy a ir a orar a esa vigilia?. Yo los comprendo, adorando a Dios como alternativa final. Yo sé qué es desesperarse, lo que es ya no aguantar, sé lo que es pensar ?me equivoqué?. Le dije ?te voy a adorar, a bendecirte, pero por favor, encárgate tú de lo demásí? Cuando oí la voz del Señor diciendo ?yo lo voy a arreglar y también lo de tu mujer??, era la vigilia a la orilla del lago de Amatitlán y al terminar, salí a tomar mi chocolatito caliente y al estar allí, Sonia estaba tomando también su chocolatito caliente y me dije: ?parece que Dios empezó a contestar?? Cuando descansé en el Señor, me la llevó a sentarse a la par, y cuando le pregunté a la pastora que si quería ser mi novia, sabe ¿qué me respondió? ?Ya era hora?.
 
Espera pacientementea Jehová y saldrás del pozo de la desesperación… si yo la busco, echo a perder todo. Yo tenía mal carácter, pensé que nunca me casaría. Bendito Dios que Jesús pastorea y doma a algunos, a mí me tuvo que domar. Yo le decía ?con este orgullo y prepotencia no voy a ningún lado, por favor, trata conmigo. Y hoy vamos a cumplir 20 años de casados. Si Dios no trata conmigo, no estaría aquí. Y te voy a decir algo: ?La capacidad de esperar va a determinar qué tan capaz eres de esperar al final, y dice la Biblia: ?el que venciere al final, se sentará conmigo?. Yo le voy a decirpor qué aprendí a esperar en su tiempo, y la gente me presiona, y les digo ?aún no tengo luz verde, hasta entonces se va hacer, ysi esperamos vamos a ser más que vencedores en todo lo que hagamos, esperar a que El llegue. No sé tu situación, debes de ser honesto, ¿cómo estásí Dios hará que te saquen de allí, si tú lo reconoces y pagas el precio de esperar en El, hasta que El lo haga.
 
Si te sientes muy capaz, ten cuidado de ti mismo, porque por tu capacidad, te puedes ir de precipitado y tu reino no se te va a dar, y para lo cual Dios te llamó, te sea quitado. No puedes ir sin las bendiciones de Dios y saber esperar. Dios no va inclinar su oído a ti, hasta que esperes pacientemente, y es cuando Dios empieza a hablar y una de esas palabras es la que te saca de allí.Pero no cruces la barrera donde crees que tu habilidad vence a la de Dios, ¡ve con la bendición de Dios! No camines en tu propia potencia, tenle paciencia a Dios, ¡El te va a exaltar y sacar de allí! Una de las cosas que te van ayudar a no ir más allá de las cosas, es la disciplina de ir a la iglesia, eso te mantendrá enfocado y cuando sea tu tiempo, Dios te hablará y tu vida será transformada.
 

Direcciones utiles para tu suscripción al listado Jehova Nissi:
- Si quieres publicar un mensaje solo envialo a
  la siguiente dirección: Jehova_Nissi@yahoogroups.com
- Invita a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista,
  solo pidele que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
  Jehova_Nissi-subscribe@yahoogroups.com
- Si quieres cancelar tu suscripcion a esta lista
  envia un mensaje en blanco a:
  Jehova_Nissi-unsubscribe@yahoogroups.com
- Direccion del moderador:
  Jehova_Nissi-owner@yahoogroups.com
- Direccion de internet para visitar la comunidad Jehova Nissi:
  http://www.yahoogroups.com/group/Jehova_Nissi
- Direccion del website Jehova Nissi:
  http://www.geocities.com/gunthermejia


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí