UN SUEñO DE AMOR

EL SUEÑO DE AMOR

En un sueño extraño (pues estaba casi despierta), le pregunté a Dios ¿por qué tantos seres sufrían por causa del amor? El Padre sonriente y con su tibia y suave voz me corrigió:

– Hija mía; los hombres sufren por su supuesto amor porque quieren sufrir… pues no saben amar y disfrazan otros sentimientos llamándolo amor.

Yo sin dejar de pensar tímidamente pregunté: ¿Padre por qué no sabemos amar los hombres?

– Simple hija. Si supieran amar no sufrirían, pues el amor verdadero que nace en el corazón, siempre se alegra, incluso cuando el que inspira ese amor se aleja para cumplir sus sueños. El amor verdadero no exige, no pide, no desea, no impone, no cela, no condena, no daña. El amor de verdad no es el que uno recibe.

Hija mía; el amor de verdad, es el que tú das a tus semejantes, y pocos humanos en todos los tiempos he visto que sean capaces de amar a un semejante sin pretender tenerlo siempre en su poder, y sin intentar obligarlo. Son muchos los que manipulan con la excusa del amor, pero pocos entregan todo sin más ni más.

Padre, y entonces ¿por qué en tanto tiempo los humanos no hemos aprendido a amar?

– Hija mía; porque están dormidos esperando sólo recibir y se han olvidado de dar. Están confundiendo pasión, deseo, atracción, necesidad, afecto, con amor de verdad. Si tan sólo liberaran sus cuerpos de las pasiones, podrían ver con claridad y serían entonces felices.

Padre, ¿por qué no les enseñas esa manera de amar?

– Hija, ya lo hice. Pero lo más triste para mí, es que aún cuando les mandé latente un ejemplo a seguir, lo condenaron, lo crucificaron, lo olvidaron. No entendieron, ni siquiera en ese momento, cómo es el amor de verdad. Porque si no los amara, no les habría permitido esa forma de actuar.

Autor Desconocido

Enlaces de Devocionales Grupos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí