[CE-Peru] Para los J?venes

HISTORIA DEL PERU (1985 - 1990 )

a) Una de las primeras medidas de Alan García cuando recién entró como presidente en julio de 1985, fue congelar los ahorros en dólares a los pequeños ahorristas (los que tenían en ahorros menos de 5,000 dólares), solo se les permitió sacarlos en soles al tipo de cambio oficial que era considerablemente menor a su valor real; de esta forma la clase media se vio afectada directamente y perdió la confianza en el ahorro que es  la base fundamental para el bienestar familiar.

b)Durante los dos primeros años de su gobierno se  negó a pagar la deuda externa y con esos fondos subvencionó alimentos y realizó >aumentos  indiscriminados a los empleados estatales, lo cual creó una falsa imagen de bienestar en el país; muy pronto  vino la cuenta, el Perú fue declarado ineligible como acreedor ante organismos internacionales, se le negaron  los créditos y empezó la terrible inflación; fue como si un jefe de familia no pague durante varios meses la luz,  el teléfono, el agua y sus préstamos
adquiridos y con artefactos para la casa; podemos adivinar las consecuencias que esa actitud irresponsable acarrearía; eso fue lo que pasó con el Perú en 1987.

c)En un discurso partidario en Ayacucho (está  grabado) les dijo a sus correligionarios que "Admiraba el  coraje y la mística de los miembros de Sendero Luminoso y que los apristas deberían aprender de  ellos".

d) Los servicios públicos se deterioraron tanto que en 1988 el agua de La Atarjea vino contaminada con heces fecales, con mal olor y con un color oscuro; esto  sucedió en San Borja, San Isidro, Miraflores, Surco y  todos los distritos de Lima que se surtían de agua con el  reservorio de la Atarjea.

e)Mientras los apagones, los coches bomba, los  secuestros y las voladuras de torres eran frecuentes,  cuando fue detenido Polay Campos el líder emerretista, Armando Villanueva del Campo, en ese entonces primer   ministro y miembro connotado del APRA, visitó a Polay  en el penal del Sexto y le llevó frazadas extras para que no
pasara frío, eso causó una revuelta en los presos comunes que pedían un trato equitativo.

f) Casi al final de su gobierno y desesperado porque ya no había fondos en el tesoro público, intentó estatizar la banca, los seguros y las financieras; envió  prepotentemente a gente de su entorno y con fuerte  resguardo militar a "tomar" los Bancos y las financieras; el plan abortó por el decidido rechazo popular que salió  a las calles a protestar en nutridas manifestaciones; el  grito que se escuchaba era el siguiente: ¡Y va a caer.... Y va a caer...caballo loco va a caer.......! (caballo loco  era el alias de Alan García).

g)Durante su gobierno destrozó y desapareció dos  monedas; primero el Sol que se devaluó tanto que tuvo que inventar el Inti (equivalente a mil soles) ya que era inmanejable pensar en soles, puesto que un helado costaba 1500 soles; pero eso no quedó allí, la inflación  siguió y el Inti se empezó a devaluar tambien y tuvo que inventar otra moneda que se llamó Nuevo Sol (equivalente a mil intis); es decir que este nuevo sol  era equivalente a un millón de los antiguos soles.

h)Laterrible inflación empobreció y afectó más a la clase  proletaria que a cualquier otra, se hizo común el  trueque de mercancías ya que los billetes que se tenían  en los mañana perdían su valor adquisitivo en la tarde.

i)El jefe de Superintendencia de Banca el aprista  García Salvatecci, amigo de Manrique el estafador, lo  protegió y pasó por alto su organización fraudulenta CLAE que más tarde fue intervenida empobreciendo y estafando a decenas de miles de peruanos que se quedaron sin sus ahorros de toda la vida.

j)Creó un impuesto de 1% a los cheques bancarios,  es decir que por cada cheque girado el Banco descontaba 1% del monto (para el gobierno), esta   medida causó que la mayoría de personas (y empresas) cerraran sus cuentas corrientes, eran comunes
las  transacciones en efectivo; es decir el país retrocedió a   la era pre- industrial.

k )No habían líneas telefónicas disponibles, si se  pueden bajar las tarifas en buena hora, pero al menos  ahora hay algo que bajar, en la época de Alan García  simplemente no habían líneas nuevas y las existentes  eran pésimas como todos los servicios del estado;  existía un mercado negro de líneas telefónicas por el  que se pagaba (el que podía) hasta 5,000 dólares por  línea.

l)Se creó el dólar MUC para las importaciones, es decir un dólar más barato que el dólar bancario al cual   accedían los importadores previo trámite ministerial, el  resultado fue obvio, algunos importadores del entorno  presidencial como el reo Zanatti
accedían al dólar Muc  inflando los montos necesarios, el excedente (dólar barato) iba a parar a los bolsillos de funcionarios corruptos.

Pueden estos hechos que no necesitan demostración porque   los hemos vivido, ser llamados errores de juventud?, pueden ser pasados por alto y darle otra chance al hombre que causó tanto daño al paísí; dice que se arrepiente y que no volvería a cometer los mismos errores, que ahora tiene experiencia; podemos creerle a
quién pública y enfáticamente dijo ¡NO! como respuesta en la reunión de CADE en 1985 cuando se le preguntó si nacionalizaría la banca?

Como también dijo; "en política no hay que ser ingenuos" cuando un periodista desenmascaró una de sus tantas mentiras.

Si viviste en el Perú entre 1985 y 1990 y es mentira lo que  dice esta nota, puedes votar por Alan García, de otra manera,  tienes la oportunidad de hacer algo por el Perú, país donde vivirán nuestros hijos, copia este mensaje a todas las personas que estimas para que no caigan en el error que esta vez sí  puede ser irreversible.

"Los peruanos son demasiado buenos para ser gobernados por Alan Garcia Perez.
Ustedes los jovenes NO DEJEN QUE ESTO OCURRA OTRA VEZ...
Un gobierno APRISTA es lo peor que sus hijos pueden heredar...
Su futuro esta en sus manos..."

[Se eliminaron del mensaje las partes que no eran texto]


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí