Ser Parte de los Vencedores y Avivamiento Matutino (sábado)

ALIMENTO DIARIO

Practicando los libros de 1 y 2 de Tesalonicenses Espíritu, alma y cuerpo sean guardados irreprensibles.

Leer con oración: Ro 12:1-2; 8:29-30, 37-39; Ap 12

«Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó» (Ro 8:37) 

Ser parte de los vencedores 

En la salvación orgánica que el Señor nos proporciona hay muchos puntos. Romanos 12:1-2, tenemos la consagración, la reconciliación, la justificación, la santificación, la renovación y la transformación; en 8:29-30, tenemos la conformación y la glorificación. Al final del capítulo ocho hay una referencia en cuanto a los vencedores (vs. 37-39).

Como vencedores, ¿quién nos separará del amor de Cristo? ¿Quién nos separará del amor de Dios? Somos más que vencedores. Por tanto, los vencedores son los que practican habitualmente los ocho puntos anteriores.

No sabemos cuánto hemos practicado esto: 30%, 50% o tal vez 80%. De cualquier manera debemos completar hasta llegar a 100%, así seremos vencedores, seremos arrebatados anticipadamente.

Hoy esperamos que nazca el hijo varón, que representa a todos los vencedores de manera colectiva. Cuando el hijo varón nazca, los vencedores serán arrebatados, entonces habrá guerra en los cielos. Satanás y su ejército, lucharán contra Miguel y sus ángeles. Satanás será derrotado, y ya no habrá más lugar para él en los cielos.

La tierra será su lugar, y él se llenará de gran ira, persiguiendo a la mujer universal (Ap 12), que representa a todo el pueblo de Dios, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento.

La corona de doce estrellas se refiere a los patriarcas; la luna debajo de los pies se refiere al pueblo de Dios en el Antiguo Testamento; vestida del sol, se refiere a los cristianos del Nuevo Testamento. Por tanto, esa mujer universal está constituida en su mayoría del pueblo de Dios en el Nuevo Testamento.

El dragón del versículo 3 es la antigua serpiente, que se refiere a Satanás. Hablemos de su cola que arrastraba a la tercera parte de las estrellas del cielo (v.4).

Cuando Satanás se rebeló contra Dios, un tercio de los ángeles se le unió, llegando a ser estos los ángeles caídos en los aires, los principados y potestades de los poderes de las tinieblas que se menciona en Efesios 6:12. El hijo varón en Apocalipsis 12:5, representa a los vencedores.

En todo el universo vemos dos cosas: la mujer universal y el dragón. Hay una pelea en el universo.

La mujer universal incluye a todos los que pertenecen a Dios, y el gran dragón escarlata, que se llama Diablo y Satanás y sus ángeles los cuales son los principados y potestades, los poderes de las tinieblas. Ellos esperan el nacimiento del hijo varón para devorarlo, pero este será arrebatado.

El diablo perseguirá a la mujer, la cual huirá al desierto, donde será sustentada durante la gran tribulación (v.14). Hace más o menos veinte años que tuvimos la visión del águila y del dragón, que pelearán uno contra el otro.

El hermano Lee dijo en el Estudio-Vida de Apocalipsis, que el dragón se refiere a Europa y las dos grandes alas del águila, a los Estados Unidos. Probablemente el desierto sea América del Sur.

Por eso tenemos el encargo de predicar el evangelio en todas las ciudades de este continente y preparar el lugar para los cristianos que no serán arrebatados, para que tengan como huir en la gran tribulación.

Cuidemos de los hermanos para que crezcan y maduren. Cuando estemos maduros y después de haber experimentado la salvación orgánica y ser conformados a la imagen del Hijo de Dios, y totalmente llenos de la gloria divina, seremos los vencedores, arrebatados con todos los vencedores de la tierra.

Dos estarán en el campo; uno será tomado y el otro dejado. Dos estarán en el molino; una será tomada y la otra dejada. Los que son tomados serán los vencedores. ¡Que todos formemos parte de los vencedores!

Punto Clave: Ser arrebatado en nuestro vivir normal 
Pregunta: ¿Qué significa ser un vencedor hoy? 

Dong Yu Lan
Derechos reservados a: Editora Árvore da Vida

¡Jesús es el  Señor!

Avivamiento matutino

Ez.43:10-12 Tú, hijo de hombre, muestra a la casa de Israel esta casa, y avergüencen se de sus pecados; y midan el diseño de ella. Y si se avergonzaren de todo lo que han hecho, hazles entender el diseño de la casa, su disposición, sus salidas y sus entradas, y todas sus formas, y todas sus descripciones, y todas sus configuraciones, y todas sus leyes; y descríbelo delante de sus ojos, para que guarden toda su forma y todas sus reglas, y las pongan por obra. ¿Esta es la ley de la casa?

Dios quería que Ezequiel mostrara el templo a la casa de Israel para que el pueblo se avergonzara de sus iniquidades [Ez.43:10].El templo de Dios es un modelo, y si los del pueblo se examinaran a la luz de este modelo, conocerían sus defectos. Dios tenía la intención de evaluar el vivir y la conducta del pueblo de Israel, basándose en Su casa, Su morada, como regla y modelo.

El vivir del pueblo de Dios debe corresponder al templo de Dios. El hecho de mostrar el templo al pueblo de Dios arroja luz sobre sus pecados y defectos y les avergüenza de sus iniquidades.

La mayoría de los creyentes contemporáneos siente que los reglamentos morales y los principios espirituales son suficientes como reglas de conducta. Son pocos los que se dan cuenta de que nuestra conducta debe ser examinada no solamente según los reglamentos morales y los principios espirituales, sino también según la iglesia, la casa de Dios.

(Life-study of Ezequiel, pág. 280)

DÍA 6 Lectura para hoy

Nuestra principal preocupación hoy no debe ser nuestro comportamiento ni el ser una persona espiritual. Debemos preocuparnos por corresponder a la casa de Dios, es decir, por saber cómo comportarnos en la casa de Dios.

El Señor no le pidió a Ezequiel que mostrara la ley, los Diez Mandamientos, a la casa de Israel; tampoco le pidió que mostrara los principios espirituales a la casa de Israel. Por el contrario, el Señor instó a Ezequiel a que mostrara Su casa a la casa de Israel.

Todos debemos ser evaluados por el edificio, la casa, en nuestras salidas y entradas ? En el edificio, ninguna parte es independiente. Cada pedazo de material encaja. Cada pedazo está relacionado con los demás, y ningún pedazo es independiente. ¿Qué hay de usted? ¿Es usted independiente? ¿Ha sido usted edificado en el edificio? ¿Encajan su forma y diseño en el edificio?

Usted dirá lo que le gusta o le desagrada, pero el punto no es ése: se trata de saber si usted encaja en el edificio, en la iglesia. Su manera de ser, ¿encaja en la vida de iglesia?

Hoy lo que le interesa al Señor no es la ley, sino la casa. A Él no le importa tanto la espiritualidad de los Suyos; lo que verdaderamente le interesa es la iglesia. Lo que al Señor verdaderamente le importa es la iglesia, es decir, el lugar que sirve de sede a Su trono, el lugar donde Él puede posar las plantas de Sus pies, el lugar donde Él puede morar para hallar reposo y satisfacción.

Puesto que al Señor le importa tanto la iglesia, Su casa, nosotros también debiéramos darle tal importancia a la iglesia como Su casa, y ello debiera determinar la manera en que nos conducimos. Si vemos esto, no nos limitaremos a las enseñanzas bíblicas o a cultivar la vida interior. Asimismo, no nos interesará el hablar en lenguas o una manera particular de orar. Por el contrario, lo único que deberá importarnos será la iglesia y conformarnos a la iglesia, la casa de Dios.

La vida de iglesia, o la vida del Cuerpo, es lo que más pone a prueba la verdadera espiritualidad. Si no pasamos la prueba de la vida de iglesia, nuestra espiritualidad no es genuina.

Debemos ver en el libro de Ezequiel que lo que el Cristo que mora en nosotros exige de nosotros no está determinado por la ley, sino por Su casa. Todos debemos ser medidos y evaluados en conformidad con las medidas de la casa de Dios.

No estamos bajo la dispensación de la ley; estamos bajo la dispensación de la casa. Esta es la era de la iglesia, no la era de la mera espiritualidad. Así pues, el tiempo presente es el tiempo en el que debe hacerse realidad la vida de iglesia.

Si lo que somos y lo que hacemos no se conforma a la vida de iglesia, entonces ello carece de significado a los ojos de Dios e incluso puede ser una abominación para Él, una especie de fornicación.

Por consiguiente, debemos conducirnos en conformidad con la iglesia y permitir que la iglesia nos mida y nos evalúe en todo aspecto. (Life-study of Ezekiel, págs. 281-284)

Lectura adicional: Life-study of Ezekiel, mensaje 24

Witness Lee

Derechos reservados a: Living Stream Ministry ¡Jesús es el Señor!

Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
Watchman Nee

El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.

Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañía en otros que también conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando  anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí