[Grafica Cristiana] ENTUSIASMO + TRABAJO = ?XITO (DEVOCIONAL )

DEVOCIONAL

(Por:  LA BIBLIA DICE… Ministerio Internacional )

ENTUSIASMO + TRABAJO = ÉXITO

¿Entonces se levantaron Zorobabel hijo de Salatiel y Jesúa hijo de Josadac, y comenzaron a reedificar la casa de Dios que estaba en Jerusalén; junto a ellos estaban los profetas de Dios que los ayudaban? (Esdras 5: 2)

El entusiasmo es la exaltación y fogosidad del ánimo, excitado por cosa que o admire o cautive. Es una adhesión fervorosa que mueve a favorecer una causa o empeño. Es interesante notar que en la reedificación del Templo de Dios, fueron claves los profetas Hageo y Zacarías, junto a los líderes del pueblo para animarlos y orientarlos a todos los involucrados en la reconstrucción de la casa de Dios.

Entre el primer intento de reconstruir el Templo, en el 536 a. C. y este nuevo comienzo, en el 520 a.C., transcurrió un periodo de 16 años. La inestabilidad producida por la llegada de un nuevo monarca, 522 a. C. Y la predicación de los profetas Hageo y Zacarías entusiasmaron al pueblo para llevar adelante la reconstrucción. Los vecinos pensaban que los judíos podían construir no solo un templo, sino también una fortaleza (RV95)

El autor Matthew dice: También tuvieron dos buenos magistrados decididos y activos Zorobabel y Josué, el sumo sacerdote… Los enemigos se contentaban con que cesaran hasta recibir instrucciones del rey acerca de la obra, pero los ancianos del pueblo vieron que los ojos de Dios velaban sobre los judíos y no quisieron cesar.

Se trato de hacerles suspender la obra, se escribieron cartas al rey Darío, sin embargo los judíos siguieron adelante, porque se les había instruido y motivado a confiar en Dios. Además Élos ojos de Dios velaban sobre los ancianos de los judíosí.

Amigo, amiga mía, sigue adelante en el ministerio que Dios te ha dado, ya que la obra es del Señor y Él te respalda. El Señor es tu proveedor, tu protector y el que te guía para que cumplas tu labor con éxito. No te desalientes por las pruebas, por los chismes y calumnias… y sigue adelante. ?Cumple tu Ministerio?

REFLEXION:

?No temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios, estará contigo en dondequiera que vayasí (Josué 1:9)

(Por:  LA BIBLIA DICE… Ministerio Internacional )

 

 

Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir (Ap.1:4ª) Amén.Sí ven Señor Jesús (Ap 22:20).


Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Para más información de nuestro ministerio: https://www.devocionalescristianos.org

Envía Imágenes Cristianas a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí