LA TERAPIA DEL LLORO (DEVOCIONAL)

DEVOCIONAL

LA TERAPIA DEL LLORO

 

?Mientras oraba Esdras y hacía confesión, llorando y postrándose delante de la casa de Dios, se reunió en torno a él una muy grande multitud de Israel, hombres, mujeres y niños; y el pueblo lloraba amargamente? (Esdras 10:1)

Creemos que hay tres clases de lágrimas: 1) Las lágrimas obligadas por una bomba lacrimógena. 2) Las lágrimas artificiales de un actor y 3) Las lágrimas auténticas, de un dolor.

Este capítulo nos muestra las lágrimas y el lloro del gran líder, Esdras y del pueblo en general, por el pecado cometido, la unión mixta de familiares hebreos con gente pagana.

Hicieron pacto con Dios, decidieron obedecer la ley y tuvieron que despedir a todas mujeres con sus niños. Fueron drásticos en esta decisión y acción; pero determinaron no pecar y obedecer al Señor.

Por supuesto que un creyente no debe tomar la iniciativa y despedir al cónyuge no creyente. El principio es que un cristiano no debe unirse en matrimonio con una persona que no cree en el Señor Jesús como su Salvador.

Se pone en ejecución la propuesta. Es el primero en ponerse en acción. Se convoca a Asamblea general conforme a la exhortación de Esdras, todos acuerdan la reforma. Se nombran comisionados que investiguen quienes tienen mujeres extranjeras y que les obliguen a dejarlas, lo que se hace prontamente. Lista de los que se hallaron culpables. Segun el autor Matthew H.

A más de esto, notamos que el acto de llorar de sentir que hemos hecho algo malo, es de personas valientes. Los líderes lloran, ya que el lloro es una terapia de desahogo, de frustración y de búsqueda de hacer lo que le agrada al Señor. Hoy al derramar nuestras lágrimas por estar lejos, o por extrañar a un ser amado, o por ver que nuestros hijos no obedecen, o por que el hogar no marcha como debe. Recordemos esto: ?Por la mañana durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría?(Salmo 30:5)

ORACIÓN:

Señor ven pronto para que se cumpla, Apocalipsis 21:4 ?ni habrá más llanto ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas pasaron?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí