[GRUPOMINISTERIOMUJER] FW: El vivir en Cristo

 Nuestra amiga Noemi, nos envia este mensaje lindo mesaje, disfr?talo, es para ti con amor:

Norma Solis Zavala  


From: «Noemi Inoan Navarrete» <noeminonan@hotmail.com>
To: normasolis1865@hotmail.com
Subject: FW: El vivir en Cristo
Date: Wed, 15 Mar 2006 19:26:00 -0500


From: «red filadelfia» <redfiladelfia@groups.msn.com>
Reply-To: «red filadelfia» <redfiladelfia@groups.msn.com>
To: «red filadelfia» <redfiladelfia@groups.msn.com>
Subject: El vivir en Cristo
Date: Sun, 12 Mar 2006 06:09:52 -0800

Nuevo mensaje en red filadelfia

El vivir en Cristo

Respuesta
  Recomendar Mensaje 1 en discusi?n
De: ??DULCE?ORACI?N??

El vivir en Cristo

A Pablo le ocurri? lo que Isa?as profetiz? siglos antes. El Señor dijo por Él: ?Fui hallado de los que no me buscaban, me manifestá a los que no preguntaban por m?.? Si en alguien se cumpli? esa palabra fue en Saulo de Tarso. No andaba buscando al Señor, sino persiguiendo a los que eran de Cristo. Él no preguntaba dónde estaba Cristo, Él respiraba amenazas, con cartas de los principales sacerdotes para ir de casa en casa, apresando y forzando a blasfemar a los creyentes. Él era un enemigo de Cristo. Persigui? a la iglesia de Dios. Pero el Señor le sali? al encuentro. ?Gloria al Señor por todos aquellos a través de los siglos, a quienes el Señor les sali? al encuentro! A nosotros también el Señor se nos manifestá cuando ni aun pregunt?bamos por Él.

La revelaci?n de Cristo

Y entonces Pablo podr? decir: ?Agrad? a Dios, que me apart? desde el vientre de mi madre … revelar a su Hijo en m?. ?Bendito sea su nombre! Cristo revelado en el corazón de Pablo. Entonces Pablo comenz? a ver lo que nunca hab?a visto y a entender lo que nunca hab?a entendido. Hizo un descubrimiento inmensa-mente grande, que le revolucion? la vida entera. En seguida comenz? a predicar que Jesís era el Cristo y a demostrar por las Escrituras que Jesís era el Hijo de Dios. (Hechos 9:20-22).

En Damasco, Pablo recibi? una revelaci?n acerca de Jesucristo. Aqué en Filipenses, está el vivir de Pablo como un creyente que tiene a Cristo revelado en su corazón. ?Al Padre nuestro que está en los cielos le agrad? que t? y yo tuvi?semos al Señor Jesucristo revelado en nuestros corazones! Y en esto no somos menores que Sim?n, hijo de Jon?s. Bien se nos puede decir hoy: ?Bienaventurado eresí (Mateo 16:17). Hoy podemos confesar que Jesís es el Cristo el Hijo del Dios viviente.

El fruto de la revelaci?n

Tantas cosas que dice Pablo en Filipenses cap?tulo 1:1-26: habla de su oración, de su amor, de su gozo, de su dolor, de sus tribulaciones, de sus prisiones, de la liberaci?n que vendr? sobre Él en respuesta a la intercesi?n de los hermanos; habla de la confianza que tiene, y del por qué tiene esa confianza. Al final lo resume todo en una frase: ?Para m? el vivir es Cristo?. ?Por qué este gozo que tengo, este amor, estas prisiones, este clamor, esta confianza? ?Porque para m? el vivir es Cristo! Es la respuesta de Pablo.

La presencia de Pablo entre los hermanos era una gloria para ellos. ?Qu? gozo! ?El ap?stol viene y nos hablar? del Señor! ? dir?an los filipenses (1:26). Pero inmediatamente el ap?stol pone en alto al Señor. ?No es por m? mismo que voy. No es por algo m?o. Vuestra gloria de m? es en Cristo Jesís. Es decir, si voy a ustedes, voy en Cristo. Y si va a haber gozo en ustedes por mi presencia, en realidad es por la presencia de Cristo en m?. La gloria y el gozo de ustedes, y el gozo m?o es en Cristo y por Cristo, y porque Él es manifestado. Nada más.? Pablo no está buscando enaltecerse a sí mismo. Él busca enaltecer siempre a Cristo.

Aqué hay un hombre que tiene a Cristo revelado en su corazón. El fruto de esto es que nos encontramos con un hombre rogando con gozo por los hermanos. El gozo de este hombre no está en cosas externas. Él se goza en cosas tan simples como encerrarse en su pieza y orar. Cuando alguien tiene a Cristo revelado en su corazón orar no es una pesada carga, sino que ora con gozo. Es un vivir en Cristo.

Él tiene comuni?n con los hermanos. Si tiene a Cristo revelado, ?cómo no va a tener comuni?n con los hermanos, que también tienen a Cristo revelado? El fruto de Cristo revelado se manifiesta en vida y en comuni?n con todos los santos.

El entra?able amor de Jesucristo

?Porque Dios me es testigo de cómo os amo a todos vosotros con el entra?able amor de Jesucristo?. ?C?mo es el amor de Cristo? Entra?able. ?D?nde está ese amor de Cristo? Est? en tu corazón. ?Y por qué está en tu corazón? Porque el Señor está revelado adentro y el entra?able amor de Jesucristo te hace amar. ?Qu? contradicci?n más grande es, qué feo se ve, cuando un hermano no es capaz de amar a su hermano! Eso demuestra en qué amor anda, en qué camino anda, con qué fuerza anda. Pablo dice: ?Os amo, pero no con mi amor. Cristo en m? me produce un vivir en amor. Os amo con el entra?able amor de Jesucristo?. Hermano, ?está Cristo revelado en tu corazón? Entonces, que se ensanche el ducto para que los r?os de agua viva fluyan por tu interior.

Quitemos todo obst?culo que oprime el libre fluir de ese amor que no es nuestro, sino de Otro. El libre fluir de esa vida que no es nuestra, sino la vida de Cristo en nosotros. La iglesia no puede tener esperanza en otro amor. Si nos amamos, es en Cristo.

Las prisiones en Cristo

Luego dice: ?Mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio? ?Qu? extra?o suena esto! Est? bien que el amor y las oraciones de Pablo se hagan manifiestas en Cristo. Pero aquí dice que también sus prisiones se han hecho patentes (manifiestas) en Cristo. ?Las prisiones! O sea que Pablo no solamente vive una parte de su vida en Cristo. ?Est? preso y todav?a está viviendo a Cristo!

Estuvo con la iglesia en Filipos, se regocij? con ellos, después estuvo preso, y sigui? viviendo en Cristo ?y ahora es un prisionero en Cristo! ?Est? con cadenas, pero está en Cristo! En otra ocasi?n, estando encadenado, casi convierte a un rey, porque estaba encadenado en Cristo. (Hechos 26:28-29). Porque para Él el vivir era Cristo. ¿Entiende el mensaje, hermano?

¿Entiende que es poderoso el Señor para producir en un hombre y en una mujer, por deforme que sea, por d?bil que sea, o ?como dice en Isa?as 35? por torpe que sea, un vivir en Cristo? No vamos a servir al Señor solamente cuando todo está externamente bien. ?Cuando llega el día de la enfermedad y de la prueba todav?a estamos en Cristo!

Cristo magnificado en m?

Nuestra vida consiste en tantas relaciones, somos un vecino en Cristo, un m?dico en Cristo, un mec?nico, un esposo en Cristo, una esposa en Cristo, un soltero en Cristo, una doncella en Cristo. ?C?mo ser? eso? ¿En Cristo! Un hijo en Cristo, un padre en Cristo. Un administrador en Cristo. Uno que vive a Cristo en todas las áreas de su vida. ?Por qué es esto? Pablo nos lo dice: ?Porque para m? el vivir es Cristo?. Y por eso está confiado. ?Conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada ser? avergonzado? (1:20). ?Qu? alta nos dej? la medida Pablo! ¿De cu?ntas cosas aun nos avergonzamosí Que nos socorra el Señor. ?Antes bien con toda confianza como siempre.? ?Como siempre? ?dice Pablo porque siempre está viviendo en Cristo.

?Como siempre, ahora también ser? magnificado Cristo en mi cuerpo o por vida o por muerte? (1:20). ?Ahora que estoy preso, ahora que estoy en la peor situación, ahora también ser? magnificado Cristo en m? … ?cuerpo? dice aquí, pero es en Él. ?Como siempre, no ser? avergonzado. Como en tantas oportunidades, ahora también ser? magnificado Cristo en m?. Hermanos m?os, estas cosas son vitales.

Pablo tenía clar?sima la raz?n de ser de su vida. El por qué y para qué estaba en el cuerpo. ?Ahora también, como siempre, ser? magnificado Cristo en mi cuerpo. O por vida o por muerte?. ?Oh, hermano! Para eso está usted aquí, en este planeta. Para esto usted naci? en este pa?s. Para eso estamos en este mundo. Hermano, usted está aquí para que Cristo sea magnificado en usted. ?Qu? simple, pero qué profundo! ?Qu? alcance tiene todo esto!

No sí qué es usted, cuÉl sea su profesi?n, su trabajo, su vida, su familia, su mundo. Cada cual tiene su pequeño mundo. No sí cuÉles sean sus preocupaciones, sus desvelos. Lo bueno y lo malo que le ocurre a usted, pero todo es secundario, todo viene después de esto. Usted está en el mundo para que Cristo sea magnificado en usted. No está por otra cosa. El éxito es secundario. Casarse o no casarse es secundario. Ser feliz o no ser feliz en la tierra es secundario. Que se cumpla en usted y en m? esto. Que sea magnificado Cristo ahora también. Yo no sí con qué se va a enfrentar usted ma?ana. Que podamos decir: ?Ahora también sea magnificado Cristo en m?.? ?Gloria al Señor!

El ejemplo de Cristo

Consideremos cómo el Padre miraba desde los cielos el caminar de su Hijo Jesucristo en la tierra, cómo lo observaba, como lo gui? y lo defendi? cuando huy? a Egipto. C?mo lo guard? cuando lo trajo de vuelta. Cuando fue al desierto y triunf? sobre el enemigo y luego en todo su caminar, jamás lo dejaba solo (Juan 8:29), porque ah? estaba el Hijo glorificando al Padre, magnificando al Padre. En sus actos, en sus dichos, en sus pensamientos, en todo su ser, en todo momento, siempre, sin ser avergonzado nunca, Cristo magnific? al Padre que le observaba desde los cielos. ?Bendito sea su santo nombre! Ahora es tu turno y mi turno. Ahora estamos nosotros en la tierra. Y el Padre quiere ver a Cristo formado en nosotros, a Cristo manifestado y magnificado en cada circunstancia y en cada cosa que te pase y que me pase.

Vivir en Cristo

?Qu? es el vivir, hermanosí Esto es vivir. Me levanto en la ma?ana, me lavo, oro, tomo el bus o el auto, voy a la oficina, voy a ver los hermanos, paso aquí paso allí, voy a comprar o voy a vender, vuelvo a la casa, almuerzo, me relaciono con mi familia, estoy con los hijos, o estoy en la casa, veo lo que falta, voy y vuelvo, eso es vivir. ?Qu? es el vivir? Es todo lo que hago. Tan simple. Todo lo que hacemos es el vivir. Nos relacionamos con la gente hasta que volvemos a la casa y nos acostamos y dormimos. El vivir es Cristo. Es decir, no soy un creyente de reuniones. No soy espiritual en los Retiros. No es magnificado Cristo en los grandes eventos, sino en todo mi vivir. ?Tan simple como esto!

Cuando Ud. va a comprar, compre en Cristo, hermano. Cuando usted va con la tarjeta de cr?dito, hermana, compre en Cristo. Los que manejamos veh?culos tenemos que aprender a conducir un veh?culo en Cristo. Aun en las horas que dedico al descanso, he de hacerlo en Cristo.

¿Será posible mirar la televisi?n en Cristo? (¿Será una locura lo que estoy diciendo?) Estoy seguro que si nos sentamos frente al televisor en Cristo sabremos perfectamente cu?ndo hay que cambiar de canal o cu?ndo hay que apagarlo. Mírela en la carne y cosechar? los frutos de la carne. ?Con toda confianza, como siempre, ahora también ser? magnificado Cristo en m?, hasta en las cosas más ?ntimas. ¿De qué cosas tendr?a que hablar? De todo, pues, hermano. ?Qu? cosas tendr?a que tocar? Hasta la más peque?a, la más sutil. Pero, ¿será fanatismo eso? Esto es lo que quisiera Satan?s susurrar a nuestro o?do.

Estamos hablando a los que tienen a Cristo revelado en su corazón. No estamos hablando con los que se conforman con el formalismo religioso, externo, dominical, de reuniones, de cultos y nada más. Estamos hablando de los que tienen a Cristo revelado, confesado, a los que se glor?an en Cristo y tienen sus fuentes allí arriba. No porque la ley me lo exija; no porque las demandas de la palabra santa de Dios me obliguen a hacerlo, sino porque tengo una vida poderosa adentro, santa, preciosa, que se manifiesta, gloriosa, en todas las áreas de mi vida.

?Sabes cu?ndo contristamos al Espíritu? ?Sabes cu?ndo traemos dolor y muerte? Cuando no se ve a Cristo. Cuando Cristo no es magnificado. Cuando mi carne se levanta, entonces hay muerte, hay confusión, hay dolor, hay problemas en la casa, hay … ?qué digo, Señor!

Hermano, ?cómo tratas a tu esposa? Las Escrituras tienen muchas demandas, pero las Escrituras por sí solas no pueden. Aunque t? te sepas de memoria todas las charlas matrimoniales, si la vida de Cristo no tiene una expresi?n por ti, estás perdido. Aunque vayas a los mejores asistentes, consejeros y siquiatras que existan, si no fluye la poderosa vida de Cristo por ti, te quedarás sÉlo con las recomendaciones.

?Para m? el vivir es Cristo! ?Qu? simple suena la frase, pero qué profundo es su contenido! ?Te das cuenta? ?Te fijas que por aquí está el rumbo que el Señor nos está trazando? Andemos por este camino, así evitaremos tristeza en la iglesia local, y la obra del Señor no se ver? entorpecida.

Cristo, poderoso en nosotros

Amado hermano, enti?ndelo. Si lo entiendes, tendr?s ganancia. T? mismo ser?s irreprensible en el día de Cristo; estar?s lleno de frutos de justicia, que son por medio de Cristo. (1:11). ?Qu? terrible es cuando llevamos a?os en el Señor, y todav?a la esposa no aprende a ser una esposa en Cristo, y el esposo todav?a no aprende a ser un esposo en Cristo. ?D?nde están los frutos de justicia que son por medio de Jesucristo? ?O no está Cristo?

Esta noche yo me quiero asegurar de ser libre de la sangre de todos. Yo no sí si hay alguno aquí que no está en Cristo. Si no está en Cristo, usted está reprobado. ?Por qué han de haber tantos frutos de muerte? No olvidemos, los frutos son por medio de Jesucristo.

El salmo 93 dice: ?Poderoso eres Jehová. Jehová en las alturas es más poderoso que el estruendo de las muchas aguas.? A Él están sujetos ?ngeles, principados y potestades. ?Gloria al Señor! Podemos cantar c?nticos espirituales, hablar en nuevas lenguas y exaltar con regocijo hasta quedar fatigados al Señor que está arriba en los cielos. S?, pero no se olvide que este Dios poderoso en los cielos es también poderoso dentro de nosotros. No se olvide nunca de 2? Corintios cap?tulo 13:3: ?Pues busc?is una prueba de que habla Cristo en m?, el cual no es d?bil para con vosotros, sino que es poderoso en vosotros.? Hermano, atiende esta palabra, porque es tu recurso. Dijimos que ven?amos a este Retiro a llenar nuestros estanques. Mira esta palabra: ?Cristo no es d?bil para con nosotros, sino que es poderoso en nosotros.? ?El Señor es poderoso en nosotros! ?Cristo en m? es poderoso!

Sin Cristo, nada

Pero en m? mismo, nada puedo. Mi cultura no me basta, mi educaci?n no me basta, mi título no me basta. Todo lo aprendido no me basta ?SÉlo Cristo me basta!

¿Será posible un noviazgo en Cristo? Abundan los ejemplos malos. Los ejemplos de las estrellas del cine y la televisi?n. ?Qu? horribles! Bellos rostros, pero sus corazones están llenos de maldici?n y de amargura. Preciosas figuras externas, pero por dentro no se sacian de pecar. Est?n llenos de adulterio. ¿Será posible un noviazgo en Cristo? ¿Será posible sentir algo por una persona y que eso sea regulado por Cristo? ?Es posible! ?Por qué? Porque está Cristo adentro, y porque es poderoso para socorrer a un joven y a una se?orita. El verdadero noviazgo, ese acercamiento, (llam?mosle como le llamemos) no puedes hacerlo en tus fuerzas. Porque se supone que para ti, joven, Cristo es tu vida. Si Cristo no es tu vida, vamos a tener que recogerte del suelo. Vamos a tener que sufrir otro fracaso más, y otro dolor más …

?Se levantar? una nueva generaci?n de j?venes para los cuales su vivir sea Cristo? Eso quiere el Padre. El está mirando desde arriba y los ?ngeles están expectantes a ver si alguno de estos j?venes, si alguna de estas se?oritas están dispuestos a decir esta noche: ?Yo quiero vivir en ti?.

Hay expectaci?n en los cielos esta noche. Para que t? hermano, para que t? hermana, puedas vivir esta etapa en Cristo. Pero no sÉlo esta etapa. Los que llevan un a?o o muchos a?os, basta de traer dolor, basta de traer amargura, ?basta ya! Has tra?do suficiente muerte, has cosechado suficiente muerte por andar en ti mismo, por andar en la carne, por satisfacer los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida. ?Oh, hermano m?o, escucha lo que el Señor te habla, y no se endurezca tu corazón! Es posible ser un esposo en Cristo. Es posible ser una esposa en Cristo. Es posible vivir en Cristo. Es posible disfrutar la alegr?a en Cristo. Que el descanso sea en Cristo, que el dolor sea en Cristo. Incluso a la hora de morir, hay que morir en Cristo.

Cooperemos con el Espíritu Santo

No puedo dejar de hacer un llamado ahora. Que Cristo sea magnificado también ahora. Si no, no tengo raz?n para vivir.
Hermanos, en el Señor hay perd?n. En el Señor hay misericordia. El día de ayer se termin?. Ahora hay otro día, ma?ana hay una nueva misericordia para nosotros. Tus fracasos y los m?os van quedando atrás. El Señor está perfeccionando la obra que Él mismo comenz?. Hay una obra de Dios en ti. Cooperemos hoy día con el Espíritu Santo para que nos persuada. ?Persu?denos, Señor! ? Señor, ay?dame, quiero vivir en ti! Que se cumpla en m? tu palabra. Que para m? el vivir sea Cristo.

 

Tomado del Internet

Ver otros grupos de esta categor?a.


Para dejar de recibir este mensaje o cambiar la frecuencia de entrega, dir?gete a tu Configuraci?n del correo electr?nico.

?Necesitas ayuda? Si has olvidado tu contrase?a, v? a Servicios para usuarios de Passport.
Si desea formular alguna consulta o hacernos llegar sus opiniones, vaya a la p?gina Ponte en contacto con nosotros.

Si no deseas recibir más mensajes de correo electr?nico de este grupo de MSN en el futuro, o si has recibido éste por error, haz clic en el v?nculo «Quitar». En el mensaje de correo eletr?nico que se abre, simplemente haz clic en «Enviar». Tu dirección de correo electr?nico se eliminar? de la lista de correo de este grupo.
Eliminar mi dirección de correo electr?nico de red filadelfia.



MSN Amor Busca tu ? naranja



Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger Download today it’s FREE!


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí