Historias E Ilustraciones: Árboles Alagados

Reflexiones Bíblicas: “Árboles alagados”

“Porque he aprendido a estar contento, cualquiera que sea mi situación” (Filipenses 4:11).

Los viajeros nos hablan del árbol de la lluvia. Crece hasta unos 20 metros de altura con un diámetro de 1 metro junto a la raíz. Tiene una calidad singular. Absorbe y retiene humedad de la atmósfera, como ningún otro árbol lo hace, y por eso se le llama el árbol de la lluvia. Generalmente, su corteza queda encharcada, y esto no ocurre solo en la estación húmeda, sino también en verano, cuando los ríos están muy bajos y los arroyos casi secos. El árbol, aun así, continúa absorbiendo la humedad existente.

Esta es una figura que nos sirve a todos. Estoy seguro de que, si ponemos en práctica la lección que aprendemos sobre la fe en Dios, podemos vivir en medio de las aflicciones y angustias de este mundo y, aun así, decir como Pablo: “He aprendido a estar contento, cualquiera que sea mi situación”.

Cuando entregamos nuestra vida al Señor, aprendemos que somos más que vencedores y que Él está siempre a nuestro lado. Incluso cuando las circunstancias parezcan adversas y todo parezca sin solución para nosotros, necesitamos seguir creyendo que para Dios todo es posible. Y como para el Señor no hay nada que no pueda ser hecho, debemos seguir confiados porque para aquellos que creen, todo también es posible.

Si sentimos la humedad que viene de los “ríos de agua viva”, cantemos y regocijémonos. Si la atmósfera espiritual parece seca y árida, alabemos de igual modo. Al final, la fuente de Dios nunca se seca y aun cuando todo alrededor indique que nada va bien, podemos disfrutar de las bendiciones que están invisibles a nuestros ojos carnales, pero presentes en los cuidados y el amor de Dios por nosotros.

¿Eres un árbol encharcado por las lluvias de bendiciones del Señor o un árbol seco y sin vida?

Suscríbete a Nuestro Canal De YouTube:
https://www.youtube.com/@pastorcarlosvargas/

¿Eres pastor, líder en la Iglesia? Contenido Exclusivo
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

El uso de Devocionales Grupos está sujeto a las:
https://www.devocionalescristianos.org/permisos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí