Reflexion 03 de Marzo de 2006 (Peces Confundidos)

Reflexiones diarias https://www.devocionalescristianos.org

Viernes 03 de Marzo de 2006

 Peces Confundidos 


El pez ardilla es, obligadamente, un habitante nocturno del arrecife de coral. Sus ojos de un tamaño mayor a la medida normal (de donde recibe su nombre) poseen un tejido situado detrás de la retina, que se conoce como tapetum lúcidum, que forma como pequeños espejitos que se acomodan para reflejar y ampliar hasta un millón de veces la muy escasa luz nocturna.Esta forma de amplificar la luz le permite capturar pequeños invertebrados iluminados apenas por la luz de las estrellas. Pero es esa misma propiedad que convierte al pez ardilla en enemigo del sol. Es por eso que durante el día se esconde en las sombras de pequeñas cavernas submarinas, el interior de naufragios o debajo de los aleros que forma el coral.

Estos pequeños draculeanos evitan la luz del sol que los cegaría completamente poniéndolos a merced de sus enemigos. Tal vez por eso, durante el día, mientras duerme en su lecho de oscuridad, apaga el color rojo intenso de su cuerpo hasta convertirse en un pez pálido y deslucido.

Con las primeras horas del atardecer, cuando el sol aún no terminó de caer, los peces ardillas, vestidos aún con su tono pálido comienzan a recorrer el arrecife en busca de presas. Al principio se los ve torpes y aletargados pero a medida que oscurece sus cuerpos cada vez más bermellantes se mueven con mayor ductilidad poniéndose más agresivos en la búsqueda de alimento.

Puede que el color rojo intenso tenga alguna relación con la excitación que provoca la caza, mientras que el color pálido se logre al distender los músculos durante el descanso.

A diferencia de otros animales el pez ardilla no parece tener un reloj biológico que le avise que llegó la hora de comer, sino que parece guiarse por la intensidad de luz que puebla el arrecife. Cuando empieza a descender la intensidad de luz es por que está oscureciendo y si está oscureciendo, es hora de ir a cazar.

Es así que en los días nublados los buzos solemos sorprendernos al ver cardúmenes de peces ardilla suspendidos a media agua y, todavía vestidos de pálido. Se reúnen en grupos como si no supieran qué hacer, aletargados y confundidos. Pueden pasar horas fuera de sus cuevas, expuestos a los depredadores sin entender por qué no termina de hacerse de noche, por qué no llega la protectora oscuridad. Sorprendidos por un día sin sol, parecen no encontrar la respuesta para salir de su letargo.

Residentes de un mundo sin cielo, los peces ardilla nada saben de las nubes ni de soles escondidos. Tal vez el equilibrio ecológico haya diseñado para ellos un tendón de Aquiles para evitar su superpoblación. O tal vez sea el mar que se divierte confundiendo a sus inocentes habitantes. Después de todo, las nubes no son más que mar evaporado que juega a esconder el sol.

Tito Rodríguez
Director
Instituto Argentino de Buceo

Cuantas veces hay cristianos que se parecen a estos peces ardilla. No saben distinguir por discernimiento espiritual cuando el cielo está nublado y quedan inmóviles y confundidos esperando que llegue la noche y en medio de tal confusión son presa del enemigo. Recuerda que tú naciste para vivir en la luz y tener el discernimiento espiritual para detectar la noche.

Y el resto del pueblo, los sacerdotes, levitas, porteros y cantores, los sirvientes del templo, y todos los que se habían apartado de los pueblos de las tierras a la ley de Dios, con sus mujeres, sus hijos e hijas, todo el que tenía comprensión y discernimiento. Nehemias 10:28

A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 1 Corintios 12:10

Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal. hebreos 5:14

¿Comentarios? envíamelos: devocionalescristianos@gmail.com – DevocionalesCristianos.org
-Si deseas cancelar la suscripción puedes hacerlo en la siguiente dirección:
https://www.devocionalescristianos.org/miembros/login
Ver Reflexiones Pasadas: https://www.devocionalescristianos.org/Reflexiones.html
Nota: Los temas o reflexiones distribuidas en este grupo, son de dominio público ? de autores desconocidos, a menos que sea especificado.
DevocionalesCristianos no se acredita la autoría de estos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí