[devocional-domingo] 30 de Abril de 2006 – El primer d?a de la semana.

El primer día de la semana,
reunidos los discípulos para partir el pan,
Pablo les enseñaba.

Hechos 20:7.

El primer día de la semana

       Cuando los compañeros de trabajo se separan el viernes, a menudo se desean un feliz fin de semana. Quizás algunos piensan verdaderamente en el final de la semana, porque no trabajan el sábado. Pero para la mayoría, el concepto de fin de semana abarca también el domingo, pues éste es considerado como el día de descanso después de una pesada semana de trabajo. Por eso se habla de «excursión de fin de semana», hasta de «fin de semana bíblico».

       El versículo de la fecha nos muestra lo correcto. En el principio de nuestra era, los cristianos consagraban a su Señor el primer día de la semana (dominus dies = día del Señor, o sea, domingo). Este día no se debe confundir con el día de reposo o sábado, pues este último es el séptimo día, día en que Dios ?reposó de toda la obra que había hecho? (Génesis 2:2). Ese sábado es figura del futuro reposo que Dios quiere compartir con su pueblo Israel. Mas cuando el Señor Jesús vino a la tierra, su pueblo lo rechazó, y en lugar del reposo del sábado, el Hijo de Dios encontró el «reposo» del sepulcro.

       Pero el día de su resurrección, el primer día de la semana, Jesucristo se presentó en medio de los discípulos, diciendo: ?Paz a vosotros?. De ahí en adelante ellos se reunieron ese día para partir el pan y escuchar la Palabra de Dios.

       Por eso, aunque tengamos que aceptar la manera de contar los días de nuestra época, tanto como nos sea posible, debemos emplear la expresión bíblica.

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 28.966 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí