[Grafica Cristiana] Él reinar y Confesar el nombre más elevado

PRACTICANDO EL LIBRO DE LOS HECHOS
Semana 2— Venga Tu reino
Domingo — Leer con oración: Gn 49:9-10; Ap 5:5; Jn 15:1; Mt 24:14
?El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglosí (Ap 11:15)
ÉL REINARÁ POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS
Génesis 49:9-10, relata la bendición de Jacob a su hijo Judá, diciéndole que éste era un cachorro de león. El Señor es llamado de ?León de la tribu de Judá? (Ap 5:5). Pero, aun refiriéndose a Judá, Jacob dijo: ?Atando a la vid su pollino, y a la cepa el hijo de su asna, lavó en el vino su vestido, y en la sangre de uvas su manto. Sus ojos, rojos del vino, y sus dientes blancos de la leche? (Gn 49:11-12). Aunque fuese el Rey del reino de los cielos, el Señor entró en Jerusalén montado en un pollino, que prefigura a cada uno de nosotros. El pollino es un animal obstinado, terco; pero el pollino descrito por Jacob, está atado a la vid, esto significa que ya no está tan libre ni puede comer lo que quiera, sino sólo del fruto de la vid.
Esto puede ser aplicado a cada uno de nosotros: el Señor es la vid verdadera (cfr. Jn 15:1) y nosotros, los pollinos que están atados a ella. Esto es una restricción para nosotros, pues no podemos comer de otra dieta. En la vida de la iglesia, necesitamos alimentarnos únicamente del Señor; y cuanto más comemos de Él, ganamos más vida. De esta manera, como pollinos, podremos ser ?montadosí por el Señor Jesús para proclamarlo Rey.
Finalmente, el Señor Jesús en Jerusalén nos habla de predicar el evangelio del reino. Mateo 24:14 dice: ?Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin?. El Señor fue a Jerusalén para ser crucificado; Él murió, resucitó, y se hizo el Espíritu y volvió a Sus discípulos y se sopló en ellos como el Espíritu (Jn 20:22). Hoy Él está edificando la iglesia y un día volverá; pero, antes de Su segunda venida, Él espera que prediquemos el evangelio del reino en toda la tierra habitada, para testimonio a todas las naciones.
Todos los asuntos que abordamos en esta semana nos hablan del reino. Toda la vida de la iglesia se relaciona con el ejercicio para llevarnos a ser ciudadanos del reino de los cielos, que ya fue sembrado en nosotros, pues el Rey del reino de los cielos vive en nosotros. Si permitimos que Él reine en nuestro ser, como nuestro Señor en todo, sin duda alguna, la voluntad de Dios será hecha en la tierra como es hecha en el cielo. El Rey del reino de los cielos ya se hizo el Espíritu de realidad y ya está en nosotros para dirigirnos a ser ciudadanos del reino. Al rumiar el libro de Hechos, necesitamos darle importancia al asunto del reino. El libro de Hechos describe como el nombre del Padre puede ser santificado, como Su reino puede venir y como Su voluntad puede ser hecha en la tierra así como es hecha en los cielos. De esta manera, podemos ser fructíferos, nos multiplicaremos, llenaremos la tierra y la sojuzgaremos. Será expulsado el príncipe de este mundo, y el Rey del reino de los cielos, el Señor Jesús, reinará.
Finalmente, Apocalipsis 11:15 dice: ?El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: El reinado sobre el mundo ha pasado a nuestro Señor y a Su Cristo; y Él reinará por los siglos de los siglosí. ¡Aleluya! Queremos dar atención a la voluntad de Dios, al el reino que está relacionado con la autoridad y el gobierno de Dios. ¡Jesús es el Señor!
Punto Clave: Permitir que Él reine en nuestro ser
Pregunta: ¿Cuál es la relación entre Génesis 49:11-12 y nuestra experiencia cristiana?
Dong Yu Lan
Derechos reservados a: Editora ?Árvore da Vida?
¡Jesús es el señor!
 
 
Confesar el nombremáselevado
~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Filipenses 2:9-11  Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese públicamente que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
El Señor se humilló a Sí mismo hasta lo sumo, pero Dios lo exaltó hasta la cumbre más alta. Según lo indica el versículo siguiente, el nombre al cual se refiere este versículo es el nombre de Jesús. Desde la ascensión del Señor no ha habido sobre la tierra ningún otro nombre que esté por encima del nombre de Jesús. Dios exaltó a Jesús, quien era un hombre auténtico, para que fuese hecho Señor de todos. Por tanto, es correcto clamar: ?¡Oh, Señor Jesús!? Debemos confesar el nombre del Señor públicamente. ¡Cuán glorioso es adorar al Señor invocando Su nombre! De hecho, el Nuevo Testamento no nos exhorta a adorar a Cristo, pero sí nos da una clara indicación de que debemos invocar Su nombre.
Cuando Pablo aún era Saulo de Tarso, él recibió autoridad de parte de los principales sacerdotes para encarcelar a los que invocaban el nombre de Jesús. Cuando el Señor Jesús fue exaltado, Él recibió un nombre que es sobre todo nombre. En la historia de la humanidad no ha existido ningún otro nombre que esté por encima del nombre del Señor Jesús. El nombre de Jesús es el nombre más elevado del universo.
En el versículo 10 vemos que hay tres niveles en el universo: los cielos, la tierra y el lugar debajo de la tierra. Los que están en los cielos son los ángeles; los que están en la tierra son los hombres; y los que están debajo de la tierra son los muertos. Llegará el día en que todos los que moran en estos tres lugares doblarán sus rodillas y confesarán que Jesucristo es el Señor. Confesar públicamente que Jesucristo es el
Señor equivale a invocar al Señor (Ro. 10:9-10, 12-13). En Su ascensión, Dios hizo Señor a Jesús como hombre (Hch. 2:36). Por consiguiente, toda lengua debe confesar que Él es el Señor. Esta confesión es para la gloria de Dios Padre. La preposición griega traducida para significa dando por resultado. Por lo tanto, confesar que Jesús es el Señor da por resultado que Dios el Padre sea glorificado. Esta es la excelente culminación de todo lo que Cristo es y ha hecho, en Su persona y Su obra (1 Co. 15:24-28).
Witness Lee
Derechos reservados a: Living Stream Ministry
¡Jesús es el Señor!
Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
Watchman Nee
El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando  anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí