[Grafica Cristiana] Los que sean arrebatados … y alimento matutino (sabado)

Practicando los libros de 1 y 2 de Tesalonicenses
Semana 23 --- Parousía
Sábado --- Leer con oración: Ap 3:7-10
?Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia? (Mt 24:40-41)
LOS QUE SEAN ARREBATADOS SERÁN LOS PRIMEROS EN DISFRUTAR LA PAROUSÍA DEL SEÑOR
Los que hoy invocan el nombre del Señor, oran y leen la Palabra con constancia y viven en Su presencia podrán ser vencedores a fin de ser arrebatados antes de la gran tribulación. Mateo 24:40-41 dice que dos estarán en el campo: uno será tomado, y otro será dejado; dos estarán en el molino: una será tomada, y la otra dejada. Esto ocurrirá poco antes de la parousía. Los que sean arrebatados serán los primeros en disfrutar la presencia del Señor, y a partir de allí estarán en Su presencia para siempre. Dios quiere la presencia del hombre, y nosotros queremos la presencia de Dios, pero los que siempre son uno con Él serán llevados más temprano para estar para siempre con el Señor. Esperamos estar todos en tal ocasión. Cuando la parousía llegue, nosotros ya habremos sido arrebatados.
Apocalipsis 3:7-8 dice: ?Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre: Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre?. En nuestra obra tenemos poca fuerza, aunque haya personas extremadamente capaces. Para tener la realidad de la iglesia en Filadelfia, basta con vivir en el Espíritu, invocar el nombre del Señor, orar y leer la Palabra.
El versículo 9 nos habla de la ?sinagoga de Satanásí. Ellos andan según los principios de Satanás, que actúa en el alma caída. Tales personas se declaran judías a sí mismas, mas no lo son, es decir, no están en el Espíritu, no invocan el nombre del Señor, no guardan Su palabra; hacen solamente lo que les trae provecho.
El versículo 10 dice: ?Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra?. Estas cosas experimentarán los que habiten sobre la tierra, será en los tres años y medio de la gran tribulación, que es Éla hora de la prueba? mencionada antes. No queremos estar en esos tres años y medio de la gran tribulación; antes bien, queremos estar juntos con el Señor, cuando Él venga en Su parousía, pues vivimos en Su presencia constantemente aquí y estaremos una vez más en Su presencia allí. Si somos arrebatados antes de la gran tribulación, ya estaremos para siempre con el Señor. ¡Aleluya!
Punto Clave:
Ser los primeros en el arrebatamiento
Pregunta:
¿Cuál debe ser nuestra actitud para no ser ?dejadosí?
Dong Yu Lan
Derechos reservados a : Editora ?Árvore da Vida?
¡Jesús es el Señor!
------------------------------------------
ÍSEMANA 5 ? DÍA 6
Alimento matutino
Ef. 6:18 ?Orando en todo tiempo en el espíritu, y para ello velando con toda perseverancia y petición por todos los santos.
Hch. 6:10 Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba.
Ro. 8:4 Para que el justo requisito de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al espíritu.
Desde el momento en que nos arrepentimos, nosotros, las personas regeneradas, deberíamos andar, vivir y conducirnos absolutamente según este espíritu. Debemos ejercitar el espíritu que Dios nos ha dado, al orar (Ef. 6:18), al hablar (Hch. 6:10), en nuestro andar diario (Ro. 8:4), y al ejercer nuestra función en las reuniones. Cada vez que oramos, por lo general, empezamos a
ejercitar lamente en vez de ejercitar el espíritu. Sin embargo, después de unas cuantas frases, nuestra oración espontáneamente se torna de la mente a nuestro espíritu. Esto se debe a que nuestro espíritu, no nuestra mente, es el órgano correcto con el cual orar. Un bebé comienza a moverse gateando con las manos y las rodillas, pero, debido a que las piernas y los pies son los miembros correctos para caminar, con el tiempo empieza a pararse y a caminar. Asimismo orar con nuestra mente nos lleva a orar con nuestro espíritu. Además, ahora sabemos el secreto para orar en el espíritu. No es necesario que comencemos orando en nuestra mente, ya que podemos comenzar invocando el nombre del Señor, diciendo: ?Oh Señor Jesús; Señor, te adoro?.De esta manera, podemos comenzar inmediatamente nuestra oración ejercitando nuestro espíritu. (La manera bíblica de reunirse y de servir para la
edificación del Cuerpo de Cristo, pág. 182)
Lectura para hoy
La experiencia cristiana apropiada es que todo lo que seamos y hagamos esté ligado al Dios Triuno?El Dios Triuno está constituido de las riquezas de Cristo, y estas riquezas pueden llegar a ser nuestro disfrute. Los elementos principales de este disfrute? la regeneración, el hecho de ser llenos internamente del Espíritu esencial, y el hecho de ser llenos externamente del Espíritu económico? son experiencias normales, que al mismo tiempo son milagrosas. La única manera de tener todas estas experiencias que son tan normales pero al mismo tiempo tan milagrosas, es ejercitar nuestro espíritu. La práctica de ejercitar el espíritu se desarrolla principalmente en la vida de iglesia apropiada, tal y como ésta se revela en la Biblia. En las denominaciones no se ejercita mucho el espíritu. Aunque en cuanto a este asunto algunos pequeños grupos de cristianos han recibido ayuda, es difícil encontrar alguno donde se dé importancia al ejercicio del espíritu humano. Gracias al Señor, esto es algo que se recalca mucho entre nosotros.
Yo mismo, siendo una persona ya de edad, hago ejercicio con mi cuerpo porque todavía lo necesito. Así que continuamente le doy ?mantenimiento? a mi cuerpo para que me sirva mejor. Si no camino por lo menos media hora cada día, podría enfermarme. También ejercito mucho mi alma. Con frecuencia uso diccionarios, lexicones y concordancias, a fin de desarrollar mi entendimiento, mi mente. No obstante, sobre todo, ejercito mi espíritu diariamente. A menudo recibo buenas noticias. Las buenas noticias siempre son de mucho aliento para las personas, pues hacen que se sientan orgullosas de sus logros. Pero si queremos evitar este tipo de corrupción, no debemos permanecer en nuestra mente considerando cuánto otros nos aprecian. Cuanto más ejercitemos nuestra mente de esta manera, más nos corromperemos. Por tanto, siempre que recibamos noticias buenas y alentadoras, debemos tornarnos a nuestro espíritu y ejercitarlo. Por otra parte, es posible que recibamos malas noticias, noticias que nos traen perjuicio, desaliento y tristeza. Al oír esta clase de noticias, uno podría sentirse deprimido y desilusionado. La única manera de mantenernos alejados de esta influencia negativa es ejercitar el espíritu. Aun en los días de calma, cuando no recibo ni buenas ni malas noticias, me gusta ejercitar mi espíritu. Me obligo a mí mismo a orar para fortalecer, entrenar y disciplinar mi espíritu. Me obligo a ejercitar mi espíritu en la oración hasta entrar completamente en el espíritu. Si durante el día llevara una vida corriente, y después viniera en la noche a compartir la palabra en la reunión, no tendría la luz celestial ni podría usar términos tales como normalidad milagrosa. Todos los términos nuevos y frescos que he usado en estos mensajes son producto de mi continuo esfuerzo por ejercitar mi espíritu. Esto es algo que ustedes tienen que hacer también. (La manera bíblica de reunirse y de servir para la edificación del Cuerpo de Cristo, págs. 182-184)
Lectura adicional: La manera bíblica de reunirse y de servir para la edificación del Cuerpo de Cristo, cap. 15; Character, cap. 7
Witness Lee
Derechos reservados a: Living Stream Ministry
¡Jesús es el Señor!
 
 
Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
Watchman Nee
 
El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando  anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Para más información de nuestro ministerio: https://www.devocionalescristianos.org

Envía Imágenes Cristianas a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí