TIEMPO DE ACTUAR

Lectura: Éxodo 14:5-18

Entonces dijo a Moisés: ¿por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que se pongan en march. Éxodo 14:15

La mujer se rió cuando me contó de que la vez que despertó a su esposo para decirle que estaba de parto y que tenía que ir al hospital. Él saltó de la cama y cayó de rodillas, y dijo: Cariño, vamos a orar. Ella le dijo que no era el momento de arrodillarse a orar. Era el momento de vestirse y salir para el hospital.

¡ Era tiempo de actuar!

Creo que ese fue el último mensaje que Dios le dio a Moisés cuando dijo de los israelitas: ¿Por qué clamas a mí? (Éxodo 14:15). Poco antes , Faraón había permitido a los israelitas salir de Egipto, pero entonces cambió de parecer (v v. 5-6). Queriendo traerlos de vuelta, él y su ejército los persiguieron (v v.7-9).

Los israelitas se aterrorizaron cuando vieron que los egipcios se acercaban. Estaban atrapados en la costa del mar Rojo sin poder ir a ninguna parte. Pero Moisés aseguró a Israel que Dios los libraría. Ese era el momento de actuar, no de clamar a Él. Era hora de pasar…por medio del mar. sobre la tierra seca (v.16).

Hay un tiempo adecuado para todo (Eclesiastés 3:1), incluyendo un tiempo de orar y un tiempo de orar y un tiempo de actuar. Cuando vemos a alguien a quien le falta comida y ropa, es correcto suministrar lo que necesitan
( Santiago 2:15-16). A veces necesitamos confiar en Dios y tomar medidas inmediatamente.

SI DIOS YA TE HA DICHO QUÉ HACER, NO TIENES QUE PREGUNTARLE DE NUEVO.

DEJA TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí