El Evangelio de Judas: Qué locura

JUDAS ESCRIBIÓ UN EVANGELIO… TAMAÑA LOCURA QUE COLOCA A ESTE HOMBRE EN UNA POSICIÓN DE HÉROE… 

El evangelio de Judas – Qué locura

Si realmente fuera Judas quién dice que es este evangelio, porque se suicidó, si le hizo un favor para que Jesús cumpliera su propósito, obviamente él sabría que Jesús resucitaría y Judas Iscariote sería el primero en verlo, no crees…

Cuando alguien te hace un favor, lo primero que haces es agradecerle cuando lo vuelves a ver y le dices cuanto te ayudo lo que hizo por ti… Jesús pudo haberlo resucitado y decrirselo, pero no fue así.

Judas tenía que escoger a quién dar lugar en su vida: A Dios o a Satanás.

La Biblia dice que …Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas hacer, hazlo más pronto (San Juan 13:27) …Cuando él, tomo el bocado salió; y era ya de noche (v. 30).

Luego vemos que Pedro le pregunta a Jesús a donde va a ir y si le puede seguir, luego dice: «Mi vida pondré por ti (v36), a lo cual Jesús le responde: ¿Tu vida pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces (v.38)

Jesús sabia lo que Judas iba hacer y lo que Pedro iba hacer, a ninguno de ellos les reprocho sus actitudes, tampoco les dijo no lo hagan, no quiero perdelos, no quiero que se sientan cumpables.

La decisión era de ellos: Dios o Satanás para Judas, Reconocer que seguia a Jesús o negarlo para salvar su vida a Pedro.

Judas se suicido, Pedro se arrepintio.

Judas se quedo en el sepulcro sin ver a Jesús resucitado.

Pedro vió a Jesús resucitado y fue restaurado.

Los evangelio fueron escritos después que Jesucristo resucito, en que tiempo Judas escribio su tal evangelio…

Aqui les envió las noticias de este supuesto evangelio y defiendan la verdad de La Palabra de Dios. 

Dios los bendiga abundantemente y siga extendiendo el ministerio que les ha dado.

Norma Solis Zavala.

Teólogo José de Segovia: El Evangelio de Judas presentado por la National Geographic es un montaje
Jueves 13 de Abril de 2006
Sociedad

Madrid, España, (Protestantedigital.com / NoticiaCristiana.com)
La figura de Judas siempre ha despertado una extraña fascinación en el lector de los Evangelios, dice De Segovia. ¿En estas fechas siempre suele haber reportajes sobre la historia de Jesús, pero cada vez están menos relacionados con los orígenes del cristianismo y más con la moda del momento, en este caso la obsesión por el gnosticismo que ha traído El Código Da Vinci, reflexiona.

Refiere José de Segovia, teólogo, pastor y periodista, que el montaje que ha hecho la National Geographic norteamericana para la presentación del manuscrito del Evangelio de Judas, parece más un avance promocional de la película del Código Da Vinci que la noticia de un descubrimiento arqueológico (puede ver la noticia, tal y como la ha difundido National Geographic, pulsando AQUÍ -2MB).

EL EVANGELIO, SEGÚN JUDAS

Cree De Segovia que la Historia se ha convertido en un negocio, lo que ha llevado a sociedades tan prestigiosas como la Geographic a convertir cualquier descubrimiento en una falsa revelación que va a cambiar la versión oficial de la Historia. El antiguo manuscrito del Evangelio de Judas que ha presentado está claramente datado en los siglos III o IV después de Cristo, muy posterior a los rollos del Mar Muerto con los que se ha querido comparar sin ningún fundamento?.

Recuerda De Segovia que las críticas de reconocidos eruditos -como Robinson- recordando que al fin y al cabo este documento está escrito doscientos o trescientos años después de los Evangelios, no han tenido sin embargo otra respuesta de los portavoces de la Geographic que decir que no se trata más que de celos profesionales.

EL CONTENIDO

El texto presenta la típica enseñanza gnóstica por la que la muerte de Jesús significa la liberación de su divinidad del cuerpo que lo mantenía cautivo, según el dualismo griego de estas sectas, que ignorantemente Brown pretende presentar como si negasen la divinidad de Jesús, cuando lo que realmente rechazan es su humanidad.

Es precisamente ante este problema que el concilio de Nicea proclamó que Jesús es verdaderamente Dios y verdaderamente hombre (con la base de los cuatro Evangelios, que ya habían sido sin ninguna duda aceptados mucho antes como parte del canon cristiano).

Los medios demuestran, dice José de Segovia, hasta dónde han llegado los efectos de los errores de la novela de Dan Brown?, al ver cómo comparan a los evangelios gnósticos, como éste de Judas, con los cuatro Evangelios, como si fueran textos contemporáneos, al tiempo que repiten la absurda idea de El Código Da Vinci, por la cual el Concilio de Nicea decidió cuáles eran los verdaderos Evangelios.

EL OTRO JUDAS

La carta del «otro» Judas del Nuevo Testamento (que nada tiene que ver salvo el nombre- con el Judas traidor) contiene, recuerda De Segovia, un mensaje que precisamente responde a las doctrinas gnósticas que han resurgido en la actualidad; aún cuando al escribir su carta el gnosticismo propiamente hablando no existía todavía, ya que es un movimiento del siglo II.

El hecho es que este «otro» Judas, «frente al iluminismo místico de cualquier nueva revelación, defiende `la fe que de una vez para siempre fue entregada a los santosí, es decir, Éla verdad ha sido ya revelada. Está por lo tanto completa. No hay otro evangelio, ni lo habrá. Por lo que la fe nos ha sido confiada, para que la guardemos y defendamos.

CONCLUSIÓN

Cree De Segovia que ahora, como entonces, el Evangelio está bajo amenaza. Algunos, conscientemente o no, diluyen su mensaje; otros lo mezclan con ideas propias. Algunos niegan su autenticidad; otros, su poder y eficacia; por lo que no debemos eludir nuestra responsabilidad como cristianos, de `contender ardientemente´ en nuestra generación, por `la fe que de una vez para siempre fue entregada a los santos siguiendo el Evangelio de Judas, pero el Judas de la carta del Nuevo Testamento; y no el falso mensaje del falso Judas de la National Geographic.

Traducción de «El evangelio según Judas» es nuevo ataque a la Biblia
Jueves 31 de Marzo de 2005

Persecuciones

(La Segunda) Ginebra, Suiza, Casi 40 años después de haber sido encontrado, «El evangelio según Judas», que obviamente no escribió Judas porque no puede ser anterior al siglo III después de Cristo, está siendo traducido en Suiza por una fundación dedicada a la restauración de obras de arte antiguo.

El manuscrito de 62 libretos escritos en dialecto copto, una antigua lengua egipcia que probablemente emplearon también las primeras comunidades cristianas en esa parte del Imperio Romano, será traducido al alemán, inglés y francés, y será publicado dentro de un año, anunció el martes la Fundación Maecenas para el arte antiguo.

«Acabamos de recibir los resultados de los tests del carbono 14: el texto es aún más viejo de lo que pensábamos y se remonta a un abanico comprendido entre principios del siglo III y principios del siglo IV después de Jesucristo», explicó a la AFP el director de la fundación radicada en Basilea, Mario Jean Roberty.

El documento, descubierto en Egipto en los años 1950-60, podría tratarse del mencionado por el primer obispo de Lyon, San Irineo, que hacia el siglo II publicó un texto denunciando precisamente un falso «Evangelio según Judas» como fuente de una más de las tantísimas herejías que proliferaban en aquel momento, cada cual con una versión más truculenta y esotérica del evangelio.

Roberty no quiso pronunciarse sobre el contenido del texto antes de su publicación. «Aún no queremos revelar el lado excepcional de lo que tenemos entre manos», dijo.

En el Concilio de Nicea (Turquía) del año 325, los cristianos del mundo clarificaron y se pusieron de acuerdo sobre el cánon que todos reconocerían, (era una exigencia del emperador Constantino que ya no aguantaba el desorden de las iglesias cristianas) la enorme cantidad de evangelios gnósticos y ocultistas que proliferaban en las comunidades cristianas definitivamente no transmitían para nada la enseñanza de Jesucristo y no hacían más que confundir a los creyentes. Por eso, el Concilio se vio en la necesidad de prohibir la circulación de numerosos evangelios apócrifos entre las iglesias (más de 30 al parecer, aunque igual se conservaron como canónicos para la Iglesia de Roma algunos textos que claramente no merecían esa calificación).

Los Evangelios en todo caso no representaron mayor problema a la hora de descartar a los falsos, solo San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan, eran claramente legítimos, el resto eran burdas alucinaciones e inventos.

Entre esos «evangelios apócrifos» se encuentra entonces este «Evangelio de Judas».

El problema no es tanto el hecho que se traduzca un texto antiguo, el problema es que muchos enemigos del Evangelio pretenden presentarlo como veraz.

Al igual que con el «Código Da Vinci», y algunas películas, se pretende señalar que estos textos fueron «ocultados» por la Iglesia Católica y que contienen «la verdad» sobre Jesucristo y los primeros años de la Iglesia. Esto es una falsedad sin precedentes, nunca antes tanta gente estuvo tan dispuesta a caer en engaños de este tipo, estos textos se han conocido desde siempre, tanto por católicos como por protestantes, y siempre ocuparon el lugar que merecen: textos antiguos de esoterismo, gnosticismo y ocultismo que solo sirven para reconstruir algunos aspectos de la vida y de la sociedad en medio de la cual se desarrolló el cristianismo, pero nunca han sido revelación de Dios, y así lo han destacado todos los estudiosos honestos de la historia, de todas las confesiones.

Solo ahora, en esta época confusa, aparecen sujetos inescrupulosos y con intenciones ocultas, tratando de engañar a las masas, pretendiendo que estos escritos antiguos tienen alguna validez teológica o doctrinal, o siquiera de verdad histórica, sin duda, un ataque a la Biblia.

Documento histórico revelaría que Judas no traicionó a Jesús
Viernes 07 de Abril de 2006
Ciencia y Tecnología
Estados Unidos

NoticiaCristiana.com) Judas no traicionó a Jesús, sino que fue su más fiel seguidor, según el Evangelio de Judas presentado hoy por primera vez a la opinión pública en Washington.

Se trata de un manuscrito que dataría del siglo III o IV después de Cristo, que fue restaurado y traducido del copto (ver recuadro), según informaron especialistas en la Biblia y la revista National Geographic en su calidad de patrocinador. Entre los teólogos se desató inmediatamente una polémica sobre el significado del documento.

El canal de televisión National Geographic emitirá este domingo a las 22:00 horas de Chile una edición especial de dos horas en 163 países y en 27 idiomas. Según la revista, los expertos estiman que se trata del mayor descubrimiento en décadas en cuanto a la época del primer cristianismo.

Según el manuscrito, Jesus pidió a su discípulo Judas entregarlo a los romanos, para cumplir con la voluntad de Dios. Este encargo hace ver al mayor villano de la Biblia bajo una perspectiva completamente nueva, se indicó.

El código, un texto antiguo escrito en copto, fue descubierto en los años 70 en Egipto y terminó finalmente en manos de la fundación suiza Maecenas.

La National Geographic Society financió en los últimos cinco años la restauración y traducción del documento desde el copto. Según la institución, todos los exámenes científicos han confirmado la autenticidad del manuscrito, redactado entre 220 y 340 después de Cristo.

EL ROL DE JUDAS

Según los textos del Nuevo Testamento, Jesús murió en la cruz luego de que el apostol Judas lo vendiera en el jardín de Getsemaní por 30 monedas de plata a los romanos, que ocupaban la región.

En el Evangelio de Judas, la traición se convierte en un hecho glorioso: Judas es el único que comprende el mensaje de Jesús. Jesús inicia a Judas en todos los secretos y le encarga realizar para él un último encargo. Los investigadores que tradujeron el texto interpretan que Judas llevó a Jesús a la muerte, pero que le hizo así un último favor.

Según indicó a DPA el especialista alemán Gregor Wurst, quien participó en la restauración y traducción del manuscrito, el autor del Evangelio de Judas sobre todo pretendía provocar. «Buscaba el desafío con otro en la discusión acerca de la verdadera historia de Jesús», escribe Wurst en National Geographic.

El historiador holandés Hans van Oort señaló que el texto era auténtico. Oort, profesor de la Universidad de Radboud, en Nimega, aseguró en tanto que Judas ya no puede ser visto más como un traidor a partir de estas nuevas evidencias.

Oort dijo que ya había leído el texto, y que la obra probaba que Judas fue incluso uno de los seguidores más fieles de Jesús.

«Tú, Judas, ofrecerás el sacrificio de este cuerpo de hombre del que estoy revestido», habría señalado Jesús al apóstol.

«Judas liberó a Jesús al entregarlo», según Oort. La palabra griega utilizada para «entregar» se traduce en relación con Judas, siempre como «traicionar». «Si se lee el Evangelio de Judas, se entiende que esto ya no es sostenible», agregó el historiador holandés.

COMISIÓN PAPAL

El especialista germano Thomas Soeding, integrante de la comisión bíblica papal, señaló que desde el punto de vista histórico-religioso el texto era interesante, pero no sensacional.

«El texto no nos entrega nuevas evidencias sobre el apóstol Judas o la muerte de Jesús en la cruz», aseguró Soeding. Según el investigador, el texto muestra «una faceta de la devoción en los siglos III y IV al interior del Movimiento Gnosis».

El punto débil es la historia del hallazgo, según Soeding. No está claro de dónde procede originalmente el texto. Si los análisis científicos son reales y el documento efectivamente procede del siglo III-IV, es probable que se trate de una traducción copta del Evangelio de Judas escrito originalmente en griego, afirmó.

Soeding afirmó que sobre este texto ya habló el obispo de Lyon Ireneo en el año 180 después de Cristo. «Lo especial es que por primera vez el texto está presente», aseguró.

Fuente: La tercera
Edición: NoticiaCristiana.com

Una secta habría escrito el supuesto evangelio de Judas
Lunes 10 de Abril de 2006
Sectas
Estados Unidos

(NoticiaCristiana.com) El polémico Evangelio que según un el canal National Geographic escribió el apóstol Judas, habría sido obra de la secta gnóstica de los Cainitas, de acuerdo a varios reconocidos biblistas que salieron al cruce de la descomunal novedad, que pondría en serios aprietos a la Iglesia Católica.

«San Ireneo de Lyon, en torno al año 200, dijo que existía un libro llamado «Evangelio de Judas», que no era un «evangelio» de la Iglesia Católica, sino que se trataba de una obra escrita en el seno de la secta gnóstica de los Cainitas», explicó a Infbae.com el reconocido biblista Luis Rivas.

«Los gnósticos continuó- constituían una especie de movimiento de carácter ecléctico, que había integrado elementos del judaísmo, de la religión irania y de la filosofía griega, junto con otros provenientes del cristianismo».

De acuerdo a lo difundido sobre el descubrimiento del manuscrito y la investigación llevada a cabo por la National Geographic Society, en el antiguo documento -la única copia existente conocida del Evangelio de Judas-, quedaría claro que lo que en la historia trascendió como una traición de Iscariote a Jesús, no fue otra cosa que un acto de obediencia.

«Todavía se deberá probar si el ejemplar tiene la antigüedad que dice el traductor. Aun así, es evidente que no es un escrito de Judas, sino de alguien que en el siglo III o IV utilizó su nombre para dar fundamento a las enseñanzas de la secta gnóstica», enfatizó Rivas.

El biblista añadió que el contenido del documento «no puede ser tomado como una auténtica tradición proveniente de Jesús, porque aunque se presenta como una palabra dicha en secreto a uno de sus discípulos, no está de acuerdo con lo que el Señor dijo públicamente, y que se contiene en los cuatro evangelios que la Iglesia tiene desde el comienzo».

«De estos cuatro evangelios existen copias desde el siglo II. Por esa razón, a la Iglesia no le preocupa el encuentro y la traducción de este texto escrito algunos siglos después, y que no transmite una enseñanza auténtica sino algo elucubrado en el siglo III. No dice otra cosa que lo que pensaba un pequeño grupo sectario, rechazado por los cristianos», aseveró.

Hallado por casualidad en los años «70, vendido dos veces y robado en otra, el Evangelio se encontraba severamente deteriorado.

«El Evangelio de Judas convierte el acto de traición de Judas en un acto de obediencia», señaló Craig Evans, Profesor de Nuevo Testamento en el Academia Divinity College en Wolfville, Nueva Escocia.

En su opinión, «el sacrificio del cuerpo de Jesús se convirtió en salvación. Por eso, Judas emerge como el héroe y termina siendo envidiado e inclusive insultado por los otros discípulos».

Sin embargo, para Rivas «las enseñanzas de la secta (Cainitas) no tenían origen cristiano, y sus miembros no eran reconocidos como «cristianos». Con la desaparición de la secta, también se perdieron sus libros».

«Hace algunos años concluyó el erudito en el estudio de la Biblia- se dijo que se había hallado un ejemplar del «evangelio de Judas» en lengua copta, que pertenecería al siglo V, y ahora se anuncia su traducción».

Fuente: Infobae.com

Enlaces de Devocionales Grupos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí