regocijo

Meditación Diaria: 4/15/2006 6:23:24 AM
por RITCHIE PUGLIESE
REGOCIJO
SALMO 100:1-2 Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo.
La práctica del pasaje de la Palabra de Dios del dia de hoy parece a simple vista impracticable, especialmente cuando estamos atravesando problemas y dificultades. La tendencia natural del ser humano, cuando vienen los problemas, es preocuparse quejarse y ponerse triste. Como cristianos tenemos una alternativa diferente: Podemos reaccionar espiritualmente a nuestros problemas naturales. En la medida que aprendamos a reaccionar espiritualmente ante las circunstancias difíciles terrenales, nuestra victoria estará asegurada. La reacción natural, cuando llegan los problemas, es preocuparse y hablar palabras negativas. Todo eso crea alrededor nuestro un clima negativo de derrota. La reacción espiritual que practican los cristianos obedientes al Señor, ante los problemas, es alabar y regocijarse. La palabra regocijo implica un doble gozo. Esto sólo puede lograrse con la ayuda del Espíritu Santo. Cuando damos lugar a la presencia de Dios viene el gozo sublime en medio de los problemas.
Si vamos a esperar a que no tengamos ningún problema, para empezar a alabar y a gozarnos, nunca lo lograremos. La clave de nuestra victoria está en empezar a hacerlo en medio de los problemas. Dios le está invitando en este día a ejercitarse en las reacciones espirituales, pues ellas crean y cambian las situaciones terrenales. Cuando el cristiano fielmente obedece la Palabra de Dios el clima interior y exterior de su vida y circunstancias cambian. Esto es un milagro de Dios y está disponible para usted en este momento, si por fe empieza a dejar de hablar palabras negativas, quejosas, de lamento y cambia la sintonia natural por la espiritual comenzando a alabar a Dios. El resultado será que vendrá primero el gozo y luego el gozo doble o regocijo.

CONFESION DE FE:
EN MEDIO DE MIS DIAS DIFICILES ALABO AL SEÑOR Y ME GOZO EN EL.

ORACION:
Dame las fuerzas para cambiar mi sintonia natural en sintonía espiritual a fin de poder alabarte y regocijarme en ti oh Dios. Amén.

Y nosotros hemos conocido y creido el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. I Juan 4:16

Dios te bendiga...
Hmna. Marlenys Meza

¿Desea colaborar con este ministerio? Envie su donación con el siguiente enlace:
La Voz
Apoya La Obra de Dios
DONAR A [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por paypal

Invite a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista, solo pídale que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Este es un servicio mas de MINISTERIO DEVOCIONALES CRISTIANOS
https://www.devocionalescristianos.org

Para cancelar tu subscripción
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí