[CE-Peru] SEGUNDA VUELTA

FIRMADOS

  De César Sánchez Martínez

  Blog: www.cesarsanchez.blogspot.com

Correo electrónico: cesarsanchez05@gmail.com

Web laboral: www.alcalanews.com

Celular: 9-689-0443 / RPM *76969

 

            De la segunda vuelta al primer jubileo

 

A pocos días de la segunda vuelta electoral en el Perú, urge realizar algunas reflexiones en voz alta entre los electores peruanos, particularmente entre los ciudadanos evangélicos. El próximo 4 de junio no sólo se elegirá al presidente de la nación, sino también el cambio que la sociedad peruana requiere para combatir en parte la extrema pobreza y colocar las bases del desarrollo económico social.

 

Los dos candidatos han expresado su interés de gobernar al país desde ópticas opuestas. Por un lado, el expresidente Alan García Pérez, favorito en las encuestas para ganar las elecciones, ha planteado la generación de nuevos empleos con derechos laborales, reactivación de la economía y cambios sustanciales en los programas de salud y educación. Su punto débil está en la desatinada administración de su anterior gobierno, donde la hiperinflación fue su principal característica. Es cierto que ello se debió por causas foráneas, terrorismo y fuga de capitales, pero también es verdad que hubo gravísimos errores en su gobierno, siendo algunos de ellos actos de corrupción. El expresidente ha dicho a todos los vientos que respetará el orden constitucional y los derechos democráticos y al parecer así se está conduciendo en los últimos años.

 

Por el otro lado, el controvertido comandante EP (r) Ollanta Humala Tasso, también ha prometido cambios radicales en el manejo de la administración pública, aunque ciertas promesas podrían ahuyentar la inversión extranjera y capitales privados nacionales. También algunas de sus propuestas violan el orden constitucional y la esencia misma de la democracia, básicamente aquellas relacionadas con las libertades de expresión y de prensa. Se le acusa de tener una postura autoritaria y de agrupar ahora en «su partido» a personas que constantemente están haciendo alarde de prepotencia y violencia callejera, y eso es verdad. Su punto débil está en el origen sospechoso de financiación de su campaña, asesinatos de civiles no esclarecidos en la zona de Madre Mía cuando era capitán del ejército, sus vínculos con el siniestro Vladimiro Montesinos Torres y su posible relación con el asesinato de cuatro policías en Andahuaylas en enero del 2005, perpetrado por un insurrecto comando que su hermano Antauro dirigió por orden suya.

 

A la luz de estos hechos, los cristianos evangélicos y carismáticos tienen todo el derecho de votar por quien crean conveniente. Al final de todo, el libre albedrío se ejerce con toda libertad, aunque algunos no saben qué es eso. Sin embargo, la Biblia misma cuestiona el crimen, la violencia, la intolerancia y la mentira, peor si estos males son patrones de conducta de quienes pretender liderar a las naciones. El mensaje bíblico propone al amor en lugar de la violencia, sea política o delincuencial. También la vida en oposición a la muerte, la tolerancia ante la irracionalidad, y la verdad en lugar de la mentira. Por esa razón, quienes adoptan estas posturas negativas como parte de la propuesta electoral no lo hacen como estrategia de campaña, sino porque el estilo de sus vidas es así.

 

Asimismo, la confrontación, beligerancia, provocación y otros actos de violencia, conjuntamente con la falta de respeto a la libertad de prensa y al libre pensamiento se traducen en desatinos de quienes pretenden gobernar al Perú. No es bueno para la débil democracia peruana que el poder se ejerza desde el autoritarismo, ni caudillismo,  sino desde el respeto al orden constitucional. Ejemplos de países sometidos a la intolerancia y autoritarismo abundan en el mundo, como por ejemplo: Venezuela, Cuba y algunas naciones bajo regímenes extremistas.

 

Que el domingo 4 de junio sea un día de jubileo para los peruanos. Desde el Tawantinsuyo el Perú siempre fue un gran país y la grandeza de sus habitantes radica en la vida, libertad, tolerancia y verdad. Los creyentes saben que Dios tiene el control de todo y por lo tanto de la historia misma. Cualquiera sea el resultado habrá siempre un pueblo orando por sus gobernantes y autoridades.   

 

FIRMADOS Nº 11

Lima, mayo 30, 2006



CESAR SANCHEZ MARTINEZ
Phone (511) 225-3236
Movil (511) 9-689-0443
cesarsanchez05@gmail.com
www.cesarsanchez.blogspot.com


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí