Cristianos y ciudadanos

GUATEMALA

La iglesia no se preocupa por capacitar a sus miembros como buenos ciudadanos

 

Por Antonio Otzoy

 

CIUDAD DE GUATEMALA, mayo 5 (ALC). La negligencia o la ignorancia de algunos cristianos se debe a que la iglesia no se preocupa por capacitarlos como buenos ciudadanos, sostuvo Carlos Velásquez, diputado del partido Frente Republicano Guatemalteco, en la charla brindada el jueves a un grupo de pastores de la Asociación de Ministros Evangélicos de Guatemala.

 

Velásquez, miembro de la Iglesia El Shaddai, dijo que existe una interpretación incorrecta de la separación entre Iglesia y Estado. "Muchos cristianos saben lo que creen, pero no saben por qué lo creen, por la falta de análisis y de orientación sobre la realidad en que la iglesia está funcionando", aseveró.

 

Refirió que las malas interpretaciones sobre la relación Iglesia- Estado suelen asumirse como verdades absolutas. "Algunos cristianos consideran que al conocer más la Biblia, han dejado el espacio para los ciudadanos que poco pueden aportar para el desarrollo del país. Otros consideran que a mayor libertad menos necesidad de Biblia, por lo tanto realizan sus actividades sin sustentación sólida", indicó.

 

Citó como ejemplo el caso del incremento del crimen y los esfuerzos por combatirlo, pero en realidad, lo que se debe hacer, aseguró, es prevenir, y en eso la iglesia tiene mucho que hacer. Sin embargo "no lo hace porque considera que no le compete".

 

Dijo que la Iglesia sabe que la justicia engrandece a la nación, "pero en nuestro caso no hay ninguna participación adecuada y correcta porque se tiene miedo a participar". Señaló que se cree que el Estado es el que otorga todos los derechos, cuando sólo tiene un poder delegado, mientras el pueblo tiene toda la autoridad pero no la ejerce por falta de orientación.

 

"La iglesia no puede manifestar ser luz, si no participa en el lugar de las tinieblas; tampoco puede decir que es responsable, si no actúa con responsabilidad en la sociedad y en las cosas del Estado; y no puede decir que es sal del mundo, si deja que los corruptos actúen impunemente y se queda callada e inmóvil", concluyó Velásquez.

 

——————————————————–

Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación

Apartado postal 14-225 Lima 14 Perú

Telefax (51 1) 242-7312 – Correo-e: director@alcnoticias.org

http://www.alcnoticias.orghttp://www.alcpress.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí