[devocional-domingo] 21 de Mayo de 2006 – Los paganos ?son responsables?

Lo que de Dios se conoce les es manifiesto? 
Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad,
se hacen claramente visibles desde la creación del mundo,
siendo entendidas por medio de las cosas hechas,
de modo que (los hombres) no tienen excusa.
 
Romanos 1:19-20.

Los paganos ¿son responsablesí

       Los paganos no poseen la Biblia, por lo tanto no conocen la Palabra de Dios. Nunca oyeron hablar del Señor Jesús, el Salvador.

       Pero la Palabra de Dios, ¿es el único testimonio de la existencia de Diosí ¡No! La creación es una magnífica prueba de la grandeza del Creador. Leyes inmutables la rigen; éstas fijan el ritmo de las estaciones, la reproducción de las especies y la gravitación universal. ?Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos? (Salmo 19:1). Estas demostraciones del poder de Dios, accesibles a la inteligencia y a los sentidos, se imponen a todo ser humano, salvo si rehúsa verlas. Además, el hombre conoció realmente a Dios hasta el diluvio y no se habla de idolatría. Las circunstancias referentes al diluvio, la señal del arco iris, todo hablaba de la majestad y bondad divinas. Los descendientes de Noé comunicaron a las generaciones siguientes ese conocimiento de Dios. Rastros de esa transmisión se hallan en las tradiciones de tribus paganas, como lo descubrió el antropólogo y misionero D. Richardson. Por desdicha, poco a poco el hombre olvidó lo que le había sido transmitido, alejándose de Dios y volviéndose a los ídolos.

       Dios, quien es justo, estimará el grado de responsabilidad de cada hombre. Pero usted que ha oído hablar de Jesús y tiene la Biblia a su disposición, ¿qué hace con ella?

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 29.199 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí