[devocional-sabado] 20 de Mayo de 2006 – Un necesario arrepentimiento.

Testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios,
y de la fe en nuestro Señor Jesucristo. 

Hechos 20:21.

El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado;
arrepentíos, y creed en el evangelio. 

Marcos 1:15.

Un necesario arrepentimiento

       El 30 de septiembre de 1997, en presencia de los representantes de la comunidad judía internacional, la iglesia católica francesa expresó oficialmente sus pesares por su culpable indiferencia ante la suerte de los judíos durante la ocupación nazi.

       En esa solemne ceremonia, el alto dignatario no temió emplear varias veces la palabra ?arrepentimiento? para evocar y condenar una actitud y hechos antiguos de más de cincuenta años.

       Esta toma de conciencia colectiva y la confesión que la acompañaba recuerdan oportunamente que una falta cometida sigue estando presente mientras no intervenga esa petición de perdón que corresponde al ?arrepentimiento?. Aunque esta palabra desaparezca de algunos diccionarios por ser «anticuada», el paso del tiempo no borra las malas acciones.

       Del mismo modo, recordemos dos aspectos importantes del arrepentimiento: el primero recuerda que ante Dios la responsabilidad humana es individual antes que colectiva. Cada ser humano es invitado a reconocer su culpabilidad personal.

       En segundo lugar, esta confesión no se debe hacer sólo ante las personas a quienes hemos perjudicado, por ejemplo un cónyuge, sino que cada una de nuestras faltas es primeramente un pecado contra Dios, y por ello debemos pedirle perdón. El cambio de conducta confirmará nuestro arrepentimiento.

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 29.196 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí