[Grafica Cristiana] No acumular tesoros sobre la tierra y alimento matutino (sabado)


PRACTICANDO EL LIBRO DE LOS HECHOS
Semana 5 — Nuestra actitud para con las riquezas materiales
Sábado — Leer con oración: Mt 6:19-20, 24; Mt 16:26
«Sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan» (Mt 6:20)
NO ACUMULAR TESOROS SOBRE LA TIERRA
El principio del Nuevo Testamento es que no debemos acumular para nosotros tesoros en la tierra, sino depositarlos en los cielos (Mt 6:19-20). Muchos tuvieron la experiencia de acumular tantos tesoros en la tierra y finalmente se quedaron sin nada. No se sabe cómo, pero parece que el tesoro fue robado o corroído por la polilla y el orín. Si esto es así, vamos a venderlos y depositarlos en los cielos antes que los hombres tomen nuestros bienes.
Mateo 6:24 dice:?Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezasí. El término riquezas es literalmente Mamom, palabra aramea que quiere decir riquezas. Necesitamos hacer una elección entre Dios y Mamom, que es el dios de las riquezas. Algunos dicen:?Yo quiero servir a Dios, pero también servir a Mamom, porque mi objetivo es sacar de Mamom y entregarlo a Diosí. Esa fue mi experiencia en el pasado, cuando yo también pensaba así. Antes de convertirme al Señor, siempre servia a Mamom, es decir, trataba de ganar dinero. Después que creí, también intentaba sacar el dinero de Mamom y traerlo para que sea usado por la iglesia. Normalmente eso es hecho por alguien que aún no creció en la vida cristiana. Por un lado, siempre buscaba ganar dinero; por otro, ofrendaba para el Señor. Pero, cuando la vida de Dios fue creciendo poco a poco en mí, Dios no quiso que actuase más de esa manera.
Siempre pensé en ganar mucho dinero. Hace algunos años, pensé muchas veces en tener mi patrimonio multiplicado con determinado negocio. Puesto que era bastante lucrativo, pensé que sería muy bueno ganar dinero y ofrendar a la iglesia, pues tenemos muchos encargos de ofrendas y tantas necesidades en la obra. No podemos decir que eso esté mal, ni tampoco osamos decir que sea bueno. Cuando alguien tiene dinero y el Señor lo lleva a ofrendar, muy bien; pero no podemos quitar el derecho de los demás de ofrendar al Señor, porque cuando ofrendan riquezas materiales, acumulan tesoros en el cielo. Si alguien ofrenda en lugar de los demás, o monopoliza las ofrendas, las riquezas de los demás permanecerán en la tierra.
Entonces, el Señor me hizo fracasar en los negocios, no por falta de visión o gestión empresarial, sino para no ganar el mundo entero y perder mi alma (Mt 16:26). Si yo me dedicase totalmente al negocio,¿cómo cuidaría de las iglesiasí Estaría dividido, sirviendo a dos señores. Por tanto, Dios no quiso que yo hiciese eso y salí totalmente del negocio. Reconozco que eso fue Su gran misericordia: no podemos servir a Dios y a Mamom, pues ciertamente amaremos a uno más que al otro, puesto que no hay como amar a los dos igualmente.
En aquella época yo tenía una razón: no hacía aquello sólo por la supervivencia y el sustento; quería servir a las iglesias, pues muchas de ellas eran pobres. Mi intención era suplir a los hermanos. El Señor realmente me usó por un tiempo, pero Él temía que yo me dedicase demasiado a Mamom y Lo descuidase, entonces me permitió fracasar. Aprender esta lección fue excelente, para que diez años más tarde, yo pudiese dedicarme exclusivamente a servir a las iglesias. Este es mi testimonio.
Punto Clave: No servir a dos señores
Pregunta: ¿Cuándo la vida crece, cómo tratamos con los asuntos materialesí
Dong Yu Lan
Derechos reservados a: Editora ?Árvore da Vida?
¡Jesús es el Señor!
—————————–
SEMANA 9 ? DÍA 6
Alimento matutino
Ef. 3:11Conforme al propósito eterno que hizo en Cristo
Jesús nuestro Señor.
Ro. 11:36 Porque de Él, y por Él, y para Él, son todas las cosas. A Él sea la gloria por los siglos. Amén.
La obra con la cual Dios esté dispuesto a comprometerse totalmente posee cuatro características esenciales. La primera necesidad, que es de vital importancia, es la de recibir en nuestro corazón una verdadera revelación del propósito eterno de Dios. Esto es indispensable ? Hoy en día, la mayoría de los cristianos suponen que la evangelización es la obra de Dios. Pero la evangelización no puede existir aisladamente como si fuera un fin en sí misma; más bien, ésta debe encontrar su lugar dentro del plan completo de Dios, ya que en realidad es un medio para alcanzar un fin. Dicho fin es la preeminencia del Hijo de Dios, y el propósito de la evangelización es producir los hijos entre los cuales Él tenga la preeminencia. (The Collected Works of Watchman Nee, tomo  39, ?Sit, Walk, Stand?, págs. 44-45)
Lectura para hoy
En los días de Pablo cada creyente estaba relacionado de manera específica con el propósito eterno de Dios (véase especialmente Efesios 4:11-16).Esto no deja de ser cierto en nuestros días. Los ojos de Dios están fijos en Su reino venidero?Pero como sucedió con el reinado de Salomón, hoy también es necesario que haya un periodo de guerra espiritual, el cual está representado por el reinado de David. Hoy en día, Dios está buscando aquellos que estén dispuestos a cooperar con Él en esta guerra preliminar.
Toda obra cristiana que no [esté relacionada con el propósito eterno de Dios], es una obra fragmentaria y aislada que no conduce a ningún fin. Debemos pedirle a Dios que por Su Espíritu nos revele en nuestro corazón ?el consejo de Su voluntad? (véase 1:9-12), y una vez que nos lo revele debemos preguntarnos: ? ?¿Está [nuestra obra] directamente relacionado con ello??. Una vez que tengamos claridad al respecto, hallaremos respuesta a todas las preguntas de menor importancia relacionadas con nuestra búsqueda de la dirección del Señor en nuestra vida cotidiana.
En segundo lugar, si una obra ha de ser eficaz dentro del propósito divino, ésta tiene que ser concebida por Dios. Si somos nosotros quienes realizamos los planes y luego le pedimos a Dios que los bendiga, no debemos esperar que Dios se comprometa con ello. El nombre de Dios jamás puede usarse como ?un sello de goma? que refrende la obra que nosotros mismos hemos iniciado.
Por consiguiente, es indispensable que cada uno sepa cuál es la voluntad de Dios en su respectivo campo de la obra. Una vez que sepamos esto, podremos iniciar alguna obra. El principio inmutable que rige toda verdadera obra cristiana es éste:¿En el principio?Diosí?. En tercer lugar, para que una obra sea eficaz, ésta debe continuar y avanzar únicamente por el poder de Dios ? Quizás refiriéndonos a un hombre digamos: ?Ése es un orador poderoso?, pero debemos hacernos esta pregunta: ¿De cuál poder se vale? ¿Es su poder espiritual o natural? Hoy en día se emplea demasiado poder natural en el servicio a Dios ? Aun cuando Dios haya iniciado la obra, si nosotros procuramos llevarla a cabo por nuestro propio poder, Dios jamás se comprometerá con ella.
Una vez que cesemos de hacer nuestra propia obra, Su obra podrá empezar. Por tanto, lo que el fuego hará en el futuro cumplirá el mismo propósito que la cruz hoy en día. Lo que no pase la prueba de la cruz hoy, no pasará la prueba del fuego mañana. Si mi propia obra, la cual realizo por mi propio poder es aniquilada, ¿cuánto de ella saldrá de la tumba? ¡Absolutamente nada! Después
de pasar por la cruz, nada puede volver a vivir excepto lo que proviene de Dios en Cristo.
Dios jamás nos pide hacer algo que somos capaces de hacer; antes bien, Él nos pide llevar una vida que jamás podríamos llevar y hacer una obra que jamás podríamos hacer. No obstante, por Su gracia, llevamos dicha vida y realizamos dicha obra. La vida que llevamos es la vida de Cristo, la cual experimentamos en virtud del poder de Dios, y la obra que realizamos es la obra de Cristo, la cual llevamos a cabo por Su Espíritu y en obediencia a Él. Lo único que impide que se lleve a cabo esta vida y esta obra es el yo. Espero que cada uno de nosotros ore desde lo profundo de su corazón, diciendo: ?¡Oh, Señor, acaba conmigo!?.
Por último, el fin y único objetivo de toda obra con la que Dios esté dispuesto a comprometerse, es Su gloria. Esto quiere decir que no sacamos de ella ningún beneficio propio?Cuanto menos satisfacción obtengamos de dicha obra, mayor valor tendrá para Dios. En la obra de Dios no tiene cabida alguna la gloria del hombre. Es cierto que sentimos un gozo precioso y profundo al rendirle a Dios un servicio que a Él le agrada y que le permite hacer Su obra, pero la base de ese gozo es Su gloria, no la gloria del hombre. Así pues, todo redunda en la ?alabanza de la gloria de Su gracia? (1:6, 12, 14). (The Collected Works of Watchman Nee, tomo 39, ?Sit, Walk, Stand?, págs. 45-48)
Lectura  adicional: The Collected Works ofWatchmanNee,tomo9,págs. 287-304; tomo 39, ?Sit,Walk, Stand?, págs. 43-48; tomo 42, cap. 45
Witness Lee
Derechos reservados a: Living Stream Ministry
¡Jesús es el Señor!
 
Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
Watchman Nee
 
El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando  anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos


LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Para más información de nuestro ministerio: https://www.devocionalescristianos.org

Envía Imágenes Cristianas a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí