33.1 C
Miami
sábado, julio 20, 2024
Más
    InicioEstudios BíblicosLos Ovnis y Biblia: Versículos Bíblicos

    Los Ovnis y Biblia: Versículos Bíblicos

    Publicado en

    spot_img

    OVNIs, Extraterrestres, Ufos y Biblia: Versículos bíblicos

    De manera recurrente y en distintos lugares del mundo, la humanidad es conmocionada por una serie de apariciones de OVNIs o UFOs (objetos voladores no identificados), y algunos aseguran haber tenido contactos con ellos e incluso haber avistado seres extraterrestres. Esta temática ha llevado al surgimiento de una auténtica religiosidad en torno a la ufología, donde sectas adoradoras de estas apariciones esperan tener contactos con estos objetos para recibir mensajes para la humanidad.

    Como cristianos, es crucial que profundicemos y examinemos seriamente este asunto, dejando atrás la antigua concepción de que estudiar estos temas era pecaminoso.

    Recordemos que en numerosas ocasiones hemos tenido que modificar nuestros conceptos teológicos, cuando la ciencia demostró algo contrario a nuestra manera de pensar. Hagamos memoria de cómo la iglesia católica contradecía a Galileo, o cómo muchos cristianos creían que el hombre jamás llegaría a la luna.

    Es pertinente que estudiemos minuciosamente la Biblia para evitar reconocer hechos científicos que nos humillen debido a nuestro desconocimiento de lo que la Biblia enseña.

    Surgen, entonces, preguntas que a menudo pasamos por alto debido a la ignorancia o a que preferimos no abordar el tema.

    ¿Permite la Biblia creer que hay vida en otros mundos?

    ¿La Biblia nos habla de discos voladores?

    ¿Revela la Biblia algo relacionado con este tema?

    ¿Qué dice la ciencia?

    Hablar de OVNIs o de vida en otros mundos, según la ciencia, implica hablar de tecnología avanzada y que no estamos solos en este vasto viaje espacial que realizamos en nuestra pequeña nave llamada tierra. Como experiencia personal, puedo mencionar que vi una luz brillante en el cielo estrellado, que de repente alcanzó la velocidad de la luz y luego cambió de dirección a 90 grados, algo que ningún avión podría lograr. Esta experiencia me llevó a plantearme muchas preguntas.

    Vamos a examinar lo que nos enseña la Palabra de Dios sobre este tema.

    Enseñanzas y Señales en el Cielo

    Jesús predijo que antes del arrebatamiento habría terror y grandes señales en el cielo (Lucas 11:25; Hechos 2:19). Mucho se ha hablado sobre discos voladores u OVNIs. La pregunta que surge es: ¿Son de Dios, del diablo o de la tierra?

    Creemos que no son de Dios, ya que causan confusión, miedo y pavor. Si fueran creación del hombre, sería una tecnología desconocida. Todo indica que estas apariciones son de naturaleza demoníaca y buscan impresionar a la mentalidad tecnicista del hombre, alejándolo de Dios.

    ¿Qué dice la Biblia al respecto?

    Es conveniente aclarar que, para leer un versículo bíblico de manera aclaratoria, se realiza una paráfrasis.

    «En la casa de mi Padre muchas moradas hay» (Juan 14:2).

    Esto no significa que haya muchas mansiones, sino muchos mundos habitables.

    ¿De dónde vienes? (Job 1:6-7)

    Este pasaje nos sugiere que se trata de una reunión espacial, en la cual representantes de diferentes mundos dan un informe a Dios acerca de sus respectivos planetas. Cuando llegó Satanás, Dios le preguntó de dónde venía, y él respondió: «Vengo del planeta tierra». Esto indica que los otros venían de otros planetas o mundos habitables.

    «Hágase tu voluntad, así en el cielo, como en la tierra» (Lucas 11:2).

    Esto nos indica que en el cielo, todos los seres que viven en esas dimensiones cumplen la voluntad de Dios, mientras que la tierra es un mundo rebelde que debe ser conquistado para Dios.

    «Jehová es Dios arriba en los cielos, y abajo en la tierra» (Deuteronomio 4:39).

    La Biblia presenta a Dios como soberano del universo, no solo de la tierra. Dios desafía a pensar y reflexionar que Él no solo gobierna los seres en la tierra, sino también de otros seres arriba.

    «Dios es Dios de cerca, y de lejos» (Jeremías 23:23).

    En este pasaje, Dios mismo nos dice que no es Dios únicamente cerca de la tierra, sino también de mundos lejanos. Isaías 13:4-5 e Isaías 33:17, y Lucas 19:12, nos hablan de una tierra lejana y la existencia de seres celestiales, naves espaciales y otros mundos, que sin duda pertenecen a Dios y que son diferentes clases de ángeles.

    «Bíblicamente, existen seres en otros mundos»

    Después de lo que hemos leído en las Escrituras, queda claro que existen formas de vida en otros mundos, no solo en la tierra. Pablo, en Romanos 8:39, afirmó que «ninguna cosa creada podría apartarnos del amor de Cristo». Esta declaración profética del apóstol sugiere que en el futuro, la ciencia podría descubrir vida inteligente en el universo, pero ello no debería hacer que perdamos nuestra fe en Jesucristo, sino que deberíamos glorificarlo aún más, pues Él es el creador no solo de la tierra, sino de todo el universo.

    Es importante dejar en claro que los habitantes de otros mundos no son marcianos ni venusianos, sino que son ángeles, arcángeles, ancianos, querubines, serafines y seres creados por Dios, con formas totalmente desconocidas.

    ¿Existen los OVNIs?

    Sí, según la ciencia, los radares han detectado naves desconocidas y se les ha perseguido y disparado desde los aviones más modernos existentes, pero todo ha sido en vano. Estas naves extraterrestres irradian potentes descargas electromagnéticas que averían los instrumentos y motores de los aviones, provocando temor en los animales y trastornos psicológicos en los seres humanos.

    Son generalmente silenciosos, pero a veces causan grandes estruendos. Pueden cambiar de forma de manera instantánea, aparecer y desaparecer repentinamente o materializarse sin que percibamos su origen.

    Se les ha cronometrado velocidades de hasta 25 mil kilómetros por hora, y son capaces de andar para atrás a la misma velocidad sin frenar.

    Según científicos estudiosos de estos fenómenos, estas naves no serían mecánicas, compuestas de tuercas y tornillos, sino que se trataría de entidades vivas capaces de materializarse a voluntad.

    La Biblia también habla de naves espaciales extraterrestres, conocidas como «carros de fuego» o «caballos blancos». En Apocalipsis 19:11, se menciona que Jesús vendrá a la tierra montado en un caballo blanco, y en Apocalipsis 19:14 se indica que vendrán con Él muchos seres de otros mundos también montados en caballos blancos. En el Salmo 68:17, se hace referencia a que el cielo está lleno de naves espaciales llamadas «carros de Jehová».

    Además, la Biblia narra en Zacarías 5:1-3 que el profeta vio una nave extraña con forma de cilindro, y Dios le dijo que esa nave saldría para expiar la tierra, para eliminar de ella a las personas malvadas.

    En conclusión, hemos visto que existen OVNIs según la Biblia y que también hay seres extraterrestres, denominados ángeles o seres creados, y que son numerosos. Se menciona que un tercio de estos ángeles se rebeló contra Dios y retuvo estas naves espaciales. El profeta Daniel vio naves extraterrestres que se asemejaban a ruedas o discos voladores en Ezequiel 1:4-18 y Ezequiel 10:8-12.

    Es preciso tener en cuenta que algunos de estos ángeles rebeldes aparecen con esas naves espaciales y establecen contacto con brujos para engañar al mundo, afirmando que la vida no se originó con Adán y Eva, sino que proviene de otra galaxia, la cola de un cometa o a través de discos voladores.

    Sin embargo, también existen «naves positivas», como aquellas en las que nosotros ascenderemos al cielo, como las que llevaron al profeta Elías.

    Espero que cuando se toque el tema de los OVNIs y los seres extraterrestres, este pequeño estudio sea una bendición para ustedes y les ayude a testificar y predicar a Cristo.

    Que Dios les bendiga.

    Quise compartir este trabajo de investigación porque, sinceramente, es la primera vez que leo algo que relaciona la Biblia con el fenómeno OVNI.

    Espero sus opiniones.

    Edwin Govea.

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    Significado de SIPAI Según La Biblia | Concepto y Definición

    SIPAI Significado Bíblico ¿Qué Es SIPAI En La Biblia? Variante del nombre “Saf” (2Sa 21:18), hijo...

    La solución está en el neoliberalismo

    Un amigo peruano, economista radicado en Washington y funcionario del Banco Mundial me dice...

    Libro de Génesis – La Biblia

    Libro de Génesis Libro de Génesis - La Biblia Autor: El autor del Libro del Génesis...

    PowerPoint Cristianos – Entrevista con Dios

    PowerPoint Cristianos - Entrevista con Dios    Soñé que tenia marcada una entrevista con Dios. -Entre por...

    IMAGEN CRISTIANA

    IMAGEN CRISTIANA Estimados hermanos: Compartimos nuestra nueva iniciativa empresarial cristiana en América Latina. Favor de visitar...

    Reflexiones – Humanamente hablando… Tu problema ES IMPOSIBLE…!!!

    HUMANAMENTE HABLANDO... TU PROBLEMA ES IMPOSIBLE...!!! (Una reflexion para meditar y compartir)--------------- Dejame recordarte...

    La Muerte en la Biblia – ¿Implica una Aniquilación?

    LA MUERTE Y LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ¿Implica la Muerte una Aniquilación? por Kyle Butt,...

    ¿Qué significa pedir en el nombre de Jesús?

    Una Consulta a través de Internet. Dice así: ¿Cometo algún error cuando al orar, sin querer me hallo dirigiendo mi oración a Jesucristo y no al Padre? Cuando me pasa esto me entra la duda sobre si mi oración será oída. ¿Qué significa pedir en el nombre de Jesús? Puesto que la Biblia dice que Jesús es el camino, la verdad y la vida y que nadie viene al Padre sino por Jesús, ¿es malo dirigir la oración a Jesús? Esta parte me tiene confundido. No sé en qué manera empezar mi oración y quién me la recibe. ¿Se pondrá Dios celoso si dirijo mi oración a Jesús y no a él? Pero por otro lado, ¿No son el Padre y el Hijo la misma persona?

    K ¿Quiénes Son? Concepto | Definición | Historia

    K ¿Es Una Religión, Secta, Movimiento, Creencia, Herejía, Iglesia, o Denominación?