[Grafica Cristiana] Ser guiados por el Espiritu (2) y alimento matutino

Ser guiados por el Espírtu (2)
~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Romanos 8:14  Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
 Romanos 8:6  Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el espíritu es vida y paz.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
[Parte 2 de 2]
cuando se disponen a ir de compras, no deben orar: ?Señor, ¿debo ir de compras o no? Si no quieres que vaya, dame una señal?. No es necesario orar de esta forma. Las hermanas no deben decir: ?Oh Señor, si Tú no quieres que vaya de compras, impídemelo?. Nunca ore ni piense de esta manera. No debe imaginar que si el Señor no le impide ir al supermercado, esto quiere decir que El está guiándola a ir. Todo puede estar bien exteriormente, pero ¿qué tal interiormente? Tal vez después de estacionar su automóvil y mientras va caminando hacia la puerta de esa gran tienda, usted no tenga paz interior. En lugar de sentirse fortalecida inte­riormente, se siente frustrada. Sin embargo, como todo está bien exteriormente, usted sigue adelante. No obstante, inte­riormente, cuanto más se acerca a la tienda, más vacía se siente en su interior. Tal vez busque justificarse por medio de factores externos: por el hecho de que cuenta con dinero suficiente; porque su esposo, quien tiene miedo de usted, le ha dado permiso; porque el tiempo es excelente ese día; o porque no hay mucho tráfico en las calles. Tal vez usted piense: ?¿Acaso no es Dios soberano? De hecho todas las cosas cooperan para bien?. No se base en las cosas exteriores. Yo le pregunto por su sentir interior. Aunque por fuera todo parezca estar bien, interiormente se siente vacía y débil: carece de la unción, del agua de vida y de la paz interior.
¿Qué significa esto? Significa que el Espíritu nos guía interiormente en nuestra vida interior. Los incrédulos no tienen la vida divina que está dentro de nosotros. La vida divina dentro de nuestro ser nos guía constantemente, no mediante señales ni indicios, sino por medio de un sentido interior, un sentir o conciencia.
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las «Palabras del ministerio» provienen de Estudio-vida de Romanos, escrito por Witness Lee, mensaje 18, pág. 241. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.

——————————-
SEMANA 12 ? DÍA 1
Alimento matutino
2 S. 7:2-14  cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus adres, Yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y estableceré su reino. Él edificará casa a Mi nombre, y Yo afirmaré para siempre el trono de su reino. Yo le seré a él Padre, y él me será a Mí hijo?
Ef. 3:17 Para que Cristo haga Su hogar en vuestros corazones por medio de la fe?
No es fácil entender el capítulo 7 de 2 Samuel, por ello, son pocos los cristianos que han podido profundizar en él?[Son pocos los que han visto] el significado intrínseco del mismo, especialmente el significado de lo que Dios expresó a David en los versículos del 12 al 14a ? Este capítulo presenta una gran profecía, la cual se da a conocer mediante la tipología?Se trata de una profecía en tipología.
En 2 Samuel 7 vemos que David, como muchos de nosotros, tenía el concepto equivocado de que Dios necesitaba que él le edificara algo. Al oír esto, algunos tal vez se pregunten cómo puede ser erróneo este concepto cuando nosotros mismos nos estamos esforzando por edificar la iglesia. ¿Acaso edificar la iglesia no es hacer algo para Diosí?Aparentemente nosotros somos los que edificamos la iglesia, pero en realidad es Dios quien la edifica, y lo hace valiéndose de Cristo como elemento. Cuando nos proponemos llevar
a cabo alguna obra de edificación en calidad de portavoces de Dios, tal vez Él nos pregunte: ?¿Quieres edificar Mi casa? ¿Con qué tipo de material la edificarásí?. Si respondemos que estamos edificando la iglesia con Cristo, posiblemente Dios nos pregunte cuánto Cristo tenemos. Esto pone de manifiesto lo escasos que estamos de Él. Necesitamos a Cristo, pero no solamente en nombre y en conocimiento, sino al Cristo verdadero, al Cristo que es el Espíritu en resurrección. Todos necesitamos más de Él. (Estudio-vida de 1 y 2 Samuel, págs. 161-162)
Lectura para hoy
La iglesia no se edifica con conocimiento bíblico, sino con un elemento especial; el único elemento con el cual la iglesia es edificada es Cristo mismo¿En el capítulo 7 de 2 Samuel vemos que David quería edificar la casa de Dios, y que Dios quería que David se diera cuenta de que era él quien necesitaba que Dios edificara o forjara a Cristo en su ser. Por consiguiente, 2 Samuel 7 revela una profecía por medio de la tipología, en la cual vemos que no necesitamos edificar algo para Dios. Sencillamente no tenemos la capacidad para ello. No podemos edificar nada para Dios con lo que somos ni con nuestro conocimiento bíblico o teológico. Lo que necesitamos es que Dios forje a Cristo en nuestro ser, edificándolo en nuestra constitución intrínseca hasta que todo nuestro ser sea completamente reconstituido con Cristo. Como resultado de ello, no solo seremos cambiados, sino que seremos transformados para dejar de ser una clase de persona y convertirnos en otra clase de persona.
El versículo del Nuevo Testamento que nos da a entender más claramente que Cristo es forjado o edificado en nuestro ser es Efesios 3:17. En él, Pablo expresa que Cristo hace Su hogar en nuestros corazones. En esto consiste la edificación. La pregunta de suma importancia que debemos hacernos hoy es en qué medida Cristo ha sido edificado en nuestro ser. ¿En qué medida Cristo ha sido forjado o edificado no solamente en nuestro espíritu, sino también en nuestro corazón a fin de hacer Su hogar en él? Nuestro espíritu, la parte central de nuestro ser, está rodeado de nuestro corazón, el cual se compone principalmente de la mente, la parte emotiva y la voluntad. Cristo está en nuestro espíritu, pero ¿hasta qué grado ha hecho Su hogar en nuestro corazón?
La mayor parte de nuestro corazón aún está vacío, no ha sido ocupado, saturado ni impregnado de Cristo. A diario nuestro corazón se llena de otras cosas, y como resultado de ello, Cristo queda aprisionado en nuestro espíritu.
Efesios 3 indica claramente que a medida que Cristo hace de nosotros Su hogar, el Dios Triuno edifica o forja Su propio ser en nuestro ser. Pablo dobló sus rodillas ante el Padre y le pidió que nos concediera, conforme a las riquezas de Su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por Su Espíritu (vs. 14, 16) para que Cristo hiciera Su hogar en nuestros corazones. En este pasaje se ve a la Trinidad Divina: el Padre, a quien Pablo dirige su oración; el Espíritu, el cual nos fortalece; y Cristo el Hijo, quien hace Su hogar en nuestro corazón. Al forjarse en nuestro ser, Él hace de nuestro corazón, el cual representa nuestra constitución intrínseca, Su hogar. (Estudio-vida de 1 y 2Samuel,págs.162-164) Lectura adicional: Estudio-vida de 1 y 2 Samuel, mensaje 24
Witness Lee
Derechos reservados a: Living Stream Ministry
¡Jesús es el Señor!
 
 
Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
Watchman Nee
 
El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando  anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Para más información de nuestro ministerio: https://www.devocionalescristianos.org

Envía Imágenes Cristianas a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí