[Grafica Cristiana] SERAS SALVO TU Y TU CASA

 

SERÁS SALVO TU Y TU CASA

Por: Adda Vélez

 

?Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo, tu y tu casa? Hechos 16:31

Esta es una promesa para todos aquellos que creemos en Jesús.  La Fe es la certeza de lo que se espera, y la convicción de lo que no se ve.  Creer en Jesús significa que creemos en Sus promesas.  Creer en Sus promesas solo es posible si nos aferramos a ellas con fe, creyendo que todas se cumplirán en los tiempos de Dios y no en los nuestros.  Para conocer las promesas de Jesús en la Biblia, tenemos que leer la palabra, orar y esperar.   ?El te hablará palabras por las cuales serás salvo tu y toda tu casa? Hechos 11:14

Jesús el Fiel nos dijo que él vino por los pecadores, no por los justos. Si nuestros seres amados no han aceptado el regalo de la salvación, recordemos que la promesa de Jesús es que nosotros y nuestra casa seremos Salvos. ?Porque el Hijo del Hombre ha venido a Salvar lo que se había perdido. Así, NO ES VOLUNTAD de vuestro Padre que esta en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.? Mateo 18:11 y 14

Muchas veces, cuando nuestros seres queridos han escuchado el testimonio de nuestra conversión, y han recibido el plan de Salvación, y aún así, han rechazado el regalo de Jesús, entonces, nosotros ya hicimos lo que nos correspondía. Ahora tenemos que orar y entregarle esa carga al Señor. El enviará otros obreros perfectos que hablen a nuestros seres queridos, y las circunstancias de su vida, quizá se vuelvan caóticas, difíciles, aparecerán problemas, o enfermedades y solo entonces se acordarán de la Palabra de Dios que había sido sembrada en su corazón.  Nosotros tenemos que aceptar que algunas veces los métodos de Dios son drásticos, pero recordemos también que DIOS ES INFALIBLE.  Su palabra es Verdad y El hará realidad Sus promesas sobre nuestra familia.

?Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevosí: Isaías 44:3

Dios no es hombre para que mienta, y si El dijo que lo cumpliría, es porque lo hará. Jesucristo es el fiel y verdadero, y eso significa que El en nosotros hace la diferencia.  Cuando en nuestra mente y corazón llegan las dudas, nuestra fe se debilita, y muchas de las veces queremos hacer las cosas por nuestra cuenta, como si fuéramos nosotros quienes convertiremos a nuestros familiares, y no el mismo Espíritu de Dios convenciéndolos de su pequeñez sin Dios.

?El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza. Sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento? II Pedro 3:9

Pero  ¿Que podemos hacer mientras las promesas de Dios poderoso se cumplen? En vez de permitir que la duda venga a la mente, y baje al corazón y nos debilite, reprende a Satanás de tu mente, y ocupa tu tiempo en las cosas del Señor.  La salvación es personal y cada quien dará cuentas de sus propios actos.  Ponte a cuentas con Dios y sigue el consejo del apóstol:

?Estad siempre gozosos, orad sin cesar. Dad Gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. No apagueís al Espíritu. No menosprecies las profecías. Examínalo todo, reten lo bueno. Absteneos de toda especie de mal. Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.? 1 Tesalonicenses 5:16-22

Parece ser que en esta época en la que sobreabunda el pecado, también sobreabunda la Gracia, solo tenemos que esperar a los tiempos de Dios, y hacer lo que nos corresponde en lo individual.  Cuando cada uno toma el papel que le corresponde dentro del Cuerpo de Cristo, que es Su iglesia, es decir, cada uno de los que Creen en Jesucristo y viven de acuerdo a los mandamientos de Dios, entonces la Gracia de Dios será manifiesta.  Hermano, hermana, busca a alguien de la congregación que tenga familia inconversa, y pónganse de acuerdo para pedir por su Salvación.  Jesucristo nos dijo que cuando dos o mas están en Su nombre y todo cuanto pidamos en Su nombre, nos será hecho conforme a la Voluntad de Dios.  Si sabemos que es la voluntad de Dios que nosotros y nuestra casa seamos salvos, pongámonos de acuerdo con nuestros hermanos para que donde dos o mas estén en Su nombre, ahí esté el Fiel y Verdadero, El que siempre cumple sus promesas, El que tiene grandes bendiciones para nosotros tanto en lo individual, como dentro de nuestra familia, y dentro de nuestra congregación.  El es el mismo que adiestra nuestras manos para la batalla, y el mismo que pone en nuestro corazón el querer y el hacer por la Salvación de otros.

?Fiel es el que os llama, el cual también lo hará?  I Tesalonicenses 5:24

?Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo haceísí I Tesalonicenses 5:11

Cuando oremos por nuestros seres queridos inconversos, pidámosle a nuestro Padre Celestial que envíe al Espíritu Santo en nuestra ayuda. Que sea el mismo Espíritu de Dios quien los convenza para que su arrepentimiento genuino los lleve a la conversión y nuevo nacimiento necesarios para Ver el reino de Dios y su Justicia.

?Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a ustedes; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando El venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.  De pecado, por cuanto no creen en mí.  De justicia, por cuanto voy al Padre, y no me vereís más. Y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ya ha sido juzgado? Juan 16:7-11

¡Gracias Jesús por enviarnos al Consolador para convencer al mundo de pecado!

 

A El sea la gloria, honor, alabanza y poder.

Que Dios los bendiga muchisimo mis queridos amigos de Grafiaca Cristiana.

Su amiga siempre.

Jennifer Marcano.

SuSU

 

          



Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Para más información de nuestro ministerio: https://www.devocionalescristianos.org

Envía Imágenes Cristianas a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí