Jesus hombre… el nuevo mesias… mentiras del diablo

Actualizado a la 7.50 pm de hoy viernes (02.50 GMT del sábado)
Llega a Honduras puertorriqueño que dice ser «Jesucristo hombre»
Carlos Girón y Jéssica Figueroa // correos@laprensa.com
 
Los seguidores en Honduras se reúnen dos veces por semana en lujosos hoteles para escuchar los mensajes de quien asegura es ?Jesucristo hombre?.
Clic Para Ver Galería de Fotos

Tegucigalpa. Un ciudadano puertorriqueño que se auto denomina «Jesucristo hombre» llegó hoy a Honduras para impartir un seminario a sus seguidores, mientras las iglesias católica y evangélica lo consideraron un fraude y el anticristo.

José Luis de Jesús Miranda llegó al aeropuerto de Toncontín, en Tegucigalpa, en medio de un impresionante dispositivo de seguridad privada, dijeron testigos a los periodistas.

Miranda es el líder del ministerio internacional «Creciendo en Gracia», que en Honduras cuenta, según medios de prensa local, con unos 3.000 seguidores.

Su arribo ocasionó una serie de reacciones de líderes de las iglesias católica y evangélica que le calificaron como «un falso mesías».

En una entrevista a Radio América, que emite desde Tegucigalpa, Miranda dijo que era «jesucristo hombre, un hombre común y cualquiera donde el que habitaba en luz inaccesible se me metió por dentro y me dio su mente, la mente de cristo que estuvo ausente de la iglesia y que ahora me es dada a mi y explico estos misterios».

«Las escrituras hablan de mi, los evangelios hablan de mi, Juan habla de mí pero lo perdieron de vista, yo lo siento que (los católicos y los evangélicos) no me hayan entendido y me hayan conocido», agregó.

Indicó que su movimiento está «en todas partes del mundo, estamos quedándonos con el mundo» y advirtió a sus críticos que «es mejor que me atiendan ahora» porque «cuando vengan a abrir los ojos van a ser nada».

El dirigente del ministerio «Creciendo en Gracia» en Honduras, Edward Orellana, dijo, por su parte, que para su movimiento «José Luis Miranda es el nombre de su cuerpo, de su carne, pero dentro de él está Dios mismo, que lo usa como un escaparate, porque para que esté con nosotros se necesitaba que Dios se pusiera un cuerpo».

El pastor del Ministerio Internacional «La Cosecha», una de las iglesias evangélicas más fuertes del país, Misael Argeñal, dijo que Miranda es «un impostor» y un hombre «muy peligroso porque exige adoración».

Por su parte, el obispo auxiliar de San Pedro Sula, monseñor Rómulo Emiliani, lo calificó como «el anticristo».

El vicario de los medios de comunicación de la iglesia católica, padre Jesús Mora, también se unió a las críticas a Miranda y su movimiento.

«Ha tomado como un negocio rentable al Evangelio, es un negocio a través de la fe», añadió.

Nota del día
Boricua que se cree dios llega hoy a Honduras
Tres mil hondureños aseguran que la segunda venida de Jesucristo ya ocurrió, que es un puertorriqueño de 60 años y que esta tarde llega a la capital.

Desafían a las iglesias católicas, evangélicas, mormonas y cualquier otra conocida por la humanidad, porque ?durante dos mil años han engañado a la feligresía, pero ahora la historia cambió con el nuevo diosí.

Se trata del grupo ?Creciendo en gracia? y el cristo a quien aseguran le debe la salvación es José Luis de Jesús Miranda, un hombre económicamente poderoso, con un estilo de vida ostentoso, y con una seguridad privada que lo custodia a donde vaya.

Hoy vendrá a Honduras a un seminario. En el país ya tienen más de 20 centros y unos tres mil seguidores, que le cantan a ?Papá?.

Aseguran que Jesús de Nazaret destruyó al diablo y quitó el pecado, por lo tanto ninguno existe.

Los opositores les denominan secta.

En lo que se parecen al resto de las iglesias es el cobro del diezmo y las ofrendas, por lo demás consideran a la Biblia como un documento histórico.

Para esta iglesia el reino de los cielos es aquí en la tierra, con Jesucristo hombre, los muertos van al paraíso.

Para ellos vivir es ganancia a la inversa de lo que sostenen las iglesias tradicionales, que morir en Cristo es vivir.

Las reuniones las hacen en lujosos hoteles, a las que asisten niños, jóvenes y adultos, la mayoría comerciantes y clase media y alta, quienes alaban a De Jesús, le cantan, le agradecen y escuchan sus testimonios grabados en dvd.

A continuación, LA PRENSA habó con el autodenominado obispo Edward Orellana.

Él relata como funciona su congregación y su propósito de destruir a las demás iglesias, a través de la reforma del gobiero de ?Jesucristo hombre?, con la que ?dominarán al mundo?.

¿Cómo se denomina usted?
Obispo.
Y a su congregación ¿cómo le llamamos: religión, secta?
Es un centro educativo, Creciendo en gracia.

Pero… ¿es religioso?
No usamos mucho el término religioso para no parecernos a las demás denominaciones sino que lo separamos porque esto trata con el evangelio eterno de Jesucristo.

¿Qué significa para ustedes José Luis de Jesús Miranda?
Es el nombre de su cuerpo, de su carne, pero dentro de él está Dios mismo, que lo usa como un escaparate; porque para que esté con nosotros se necesitaba que Dios se pusiera un cuerpo.

¿Cuál es la diferencia entre Jesucristo y Miranda?
Son tres manifestaciones de Cristo. La de Jesús de Nazaret, Jesucristo el Resucitado y ahora cuando aparece Jesucristo hombre.

¿Y cuál es la misión de este Jesucristo hombre?
Es aclarar lo oculto, su misión es explicar ese misterio. El evangelio dice que el diablo fue destruido, viene él y dice el diablo no existe, fue destruido. El evangelio estaba codificado y él viene a aclarar esos códigos de hace dos mil años.

…Y ¿Por qué tenía que manifestarse Jesucristo en un hombre?
Porque tenía que tomar un cuerpo para acomodarse a nosotros, porque debería sentir y padecer lo mismo… José Luis de Jesús Miranda es dios mismo aquí con nosotros.

Y ¿cómo creer que este es el verdadero?
Todo lo que el habla está basado en la palabra, sin salirse de la profesía del apóstol Pablo en primera de Corintias 3.10 que vendría el otro a edificar encima de ese fundamento… una vez que él habla y uno lo recibe, uno queda sellado, llueve, truene o relampaguee nadie se puede salir, él es Jesucristo.

Este hombre anda en carros último modelo, vestido con trajes caros, adornado con joyas, viaja en avión primera clase y custodiado con 14 guardaespaldas, ¿es cierto?
Sí, es cierto.

Jesucristo de Nazaret demostró pobreza y humildad…
Es que son dos manifestaciones diferentes, Jesús de Nazaret venía bajo un pacto de maldición, entonces venía como pobre porque venía a cumplir la ley, ahora la manifestación de Jesucristo hombre es totalmente contraria, cuando Jesucristo muere dice que esa pobreza fue para enrriquecernos… ahora que es el reinado de Jesucristo hombre, viene bajo un pacto de gracia, diferente, es un hombre millonario, no por jactancia o soberbia porque es sencillo, pero a él le toca gobernar con la herencia de todas las naciones.

¿Y la seguridad privada?
Es porque la iglesia de nuestro señor Jesucristo hombre no lo ama, lo requeteama, y hay hombres tan lindos en el ministerio y todos damos la vida por el, entonces hay ángeles con cuerpo y sin cuerpo que lo protegen porque estamos contra un sistema que no lo quiere ver vivo, lo quiere destruir.

¿Cobran diezmos y ofrendas como las demás iglesiasí
En ese sentido sí, pero la diferencia es que este es un centro educativo en el que se enseña a la iglesia a sembrar, aquí es voluntario porque estamos agradecidos a la palabra que salvó nuestras vidas.

Otras iglesias les piden a ustedes más respeto…
Ellos nunca respetaron a nadie, Pablo les llamó hipócritas porque aparentan santidad… si es cura le dicen su santidad y si es pastor reverendo, por eso vamos a cerrar todas las cinagogas, ellos viven un espíritu de engaño, no tienen transparencia, son falsos, se escucha de pastores suicidas y la santa inquisición y ahora lo siguen haciendo disimuladamente, pero bajo bajo están abusando niños, son homosexuales.

Las riquezas de los papas son robadas, son malabidas porque engañan a la gente y le sacan el pisto.

Hablemos ahora que hacen, se casan, bautizan?
No tenemos nada establecido, somos seres espirituales en un cuerpo, ninguna ceremonia que se haga ayuda en nada. Cada quien lleva su carga.

¿Adoran a José Luis de Jesúsí
Tenemos un gran agradecimiento profundo porque salvó nuestras vidas.

¿Porqué les llaman la súper raza a los niñosí
Porque ellos nacieron descontamiandos, en nuestro caso nos contaminamos en la religión.

Los ?bendecidosí, como ellos mismos se denominan, recibirán a De Jesús hoy y le escucharán mañana y el domingo en un lujoso hotel de la ciudad.

?Es una secta peligrosa, el gobierno no los debería dejar entrar al paísí

Pastor Misael Argeñal

Las iglesias tradicionales los acusan de farsantes y esquizofrénicos, pero las entradas a su discurso están agotadas, así como las habitaciones del edificio.

Aseguran ser los obispos de Jesús
Lo llaman papa y creen que es su salvación
Niños a quienes llaman la ?súper raza?, jóvenes y adultos aseguran que De Jesús es dios y que al seguir sus enseñanzas están viviendo en armonía con él.

El grupo crece cada día y es dueño de radios y televisoras.

Polémica a donde quiera que vaya
Las presentaciones que hace De Jesús en ciudades de Latinoamérica despiertan el malestar de católicos y evangélicos, quienes levantan protestas en las calles por considerar un sacrilegio sus declaraciones.

Sus seguidores
La doctrina de católicos, mormones, testigos de Jehová, pentecostales y bautistas están en falsedad.
Edward Orellana
Autodenominado obispo

Me siento feliz, con una energía de un joven de 15 años, y se lo debo a mi padre que me transformó.
Luisa Mateo
De San Pedro Sula

Dios salvó mi vida, me ha dado felicidad, gozo, él me enseñó la verdadera identidad y soy un tesoro.
Mayra Coello
De San Pedro Sula

?Ha tomado como un negocio rentable al Evangelio, es un negocio a través de la fe?

Padre Jesús Mora

Nuestro padre es Dios para nosotros porque el evangelio que nos explicó salvó nuestras vidas.
Mario Bello
De Tegucigalpa

Iglesia evangélica
?Es una secta peligrosa, el gobierno no los debería dejar entrar al paísí: pastor Misael Argeñal
?Creciendo en gracia, es una secta muy peligrosa. No consideran los asesinos, los delicuentes, los violadores o asaltantes como pecadores y eso es algo muy peligroso?, aseguró el pastor del ministerio internacional La Cosecha, Misael Argeñal, al conocer que hoy el autoproclamado Jesucristo, José Luis de Jesús Miranda estará en Tegucigalpa.

?Es una secta, ellos no son evangélicos, realmente son una verguenza. Yo creo que es un abuso y es un peligro para Honduras. Personas así no deberían entrar al país, pues son impostores tomando el lugar de Dios, de su hijo?, manifestó.

Argeñal señaló que Miranda es muy peligroso porque exige adoración.

Argeñal afirmó que nadie puede atribuirse el nombre de Dios o el De Jesús.

¿En la vida cristiana nosotros somos siervos de Cristo. Jesús es el señor, el único y verdadero Dios. Nosotros solamente le servimos, le honramos…La única doctrina que él predica es la doctrina de Pablo, para él las demás doctrinas apostólicas no tienen ningún significado.

?Esta secta tiene muchos recursos y medios para engañar a la gente?, advirtió.

Argeñal y el cuerpo de pastores de todo el país trabajarán para que el pueblo hondureño no sea burlado.

?No cree en él -diablo- lo mismo lo lleva dentro. Yo diría a Honduras que tenga mucho cuidado.
Este es un hombre preligroso porque todas las sectas terminan con situaciones peligrosas que terminan hasta en suicidios masivos. Estos son tipos manipuladores, agarran los incautos».

Iglesia católica
?Ha tomado como un negocio rentable al Evangelio, es un negocio a través de la fe?: padre Jesús Mora
El vicario de los medios de comunicación, padre Jesús Mora, dijo que las máximas autoridades de la Iglesia no se han reunido para tratar el tema porque no lo amerita, pero calificó el accionar de Creciendo en gracia como un negocio a través de la fe.

?Es aparentemente un acto de evangelización, pero es una persona que vive de forma opulenta, que ha tomado como si fuese un negocio rentable el evangelio. Esta persona expresa un fundamentalismo y una gran confusión, es temerario sustituir a jesucristo?.

Garantizó que el Señor prometió estar con su pueblo hasta el fin del mundo, pero no es la primera ni la última persona que ha prometido hacer caer a la iglesia, los católicos han visto caer imperios porque esto no es obra humana, es obra de Dios, y se dice con humildad pero con certeza?.

Dijo que no sabe la hora ni el día en que vendrá Jesucristo, pero si al pueblo de Dios le pide estar preparado y no dar crédito a personas arrogantes porque son intentos fallidos por desestabilizar al pueblo de Dios.

Exhortó a católicos y evangélicos a que no den crédito a esa versiones porque pueda ser que algunas personas estén conrfundidas y necesitadas, por lo que es deplorable que ciertas sectas usen la necesidad y hasta la ingenuidad de esas personas para confundirlos.


¿Desea colaborar con este ministerio? Envie su donación con el siguiente enlace:
La Voz
Apoya La Obra de Dios
DONAR A [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por paypal

Invite a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista, solo pídale que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Este es un servicio mas de MINISTERIO DEVOCIONALES CRISTIANOS
https://www.devocionalescristianos.org

Para cancelar tu subscripción
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí