LOS LLAMADOS AMIGOS Y EL PERDON.

 
Hola mis amados:
 
Es muy interesante lo que nos comparten en este mensaje, porque pensamos que la definición de amigo es la que tenemos, pero no hemos profundizado en lo que Jesús hizo para lograr que 12 fueran amigos de El, gracias a El por dejarnos ese legado y poder entonces entender lo valioso que es trabajar para hacer un amigo, apliquemos esto a nuestras vidas y veremos el resultado mas maravilloso.
 
LOS LLAMADOS AMIGOS.
 
En estos días estuve meditando mucho sobre estas palabras. Recordé algunas de las tantas frases que repito en mi mente sobre este tema, como: «muéstrate amigo con el amigo», «dos son mejor que uno porque si uno cae el otro lo levanta», o «más que un hermano ama el amigo», y «en todo tiempo ama el amigo», etc. Precisamente fue por una situación de necesidad, por decirlo de alguna manera, que tuve que contactarme con los que supuestamente eran amigos, para encontrar muy poca o ninguna respuesta. Debo confesar que la primera reacción fue de decepción, y fraude emocional, pero luego comencé a bucear en mis pensamientos, conocimiento y sentimientos, y me di cuenta que el Señor se tardó mas de tres años con 12 hombres que primero escogió detenidamente de entre muchos, y al final de su trabajo después de recordarles algunas características les dijo: «y no os llamaré más siervos, sino amigos.»
Invirtió casi todo su ministerio en preparar AMIGOS. Eso me hizo recapacitar y pensar seriamente cuál era mi idea de la amistad. Me di cuenta que no invertimos tiempo en hacer amigos, que pensamos que los amigos se encuentran casualmente en la calle o en alguna reunión trivial que podamos hacer, y que luego de determinado tiempo de ¿encuentrosí llamamos a estas personas ?amigosí.
También me di cuenta que los valores que tenemos sembrados en nuestro interior acerca de la amistad son muy elevados, y me pregunté ¿quién los habrá puesto allí? Tal vez vinieran en nuestros genes espirituales, pues el sentido de la amistad que tenemos es el que escrituralmente encontramos, y si somos realmente hechos a imagen y semejanza de Dios, entonces debo pensar que también ese es el pensamiento de Dios acerca de la amistad, y recordando las frases que mencione antes, creo que realmente Dios tiene una muy alta estima de la amistad.
Como dije, luego de esos encuentros casuales, comenzamos a llamar «amigo» a la persona que vemos por más de tres o cuatro veces, y dentro nuestro automáticamente se comienzan a activar los valores que damos a la amistad. Pero en cuanto esa persona no responde según nuestros valores, dejamos de tenerla en el círculo íntimo del corazón y hasta podemos llegar a aborrecer al que solo unos minutos antes creíamos nuestro amigo. ¿Qué sucedió? Pues simplemente que hicimos una ecuación incompleta, pues pretendimos resultados donde no hay trabajo.
El Señor trabajó sobre 12 vidas mas de tres años; estuvo a su lado, suplió sus necesidades, dispersó sus temores, levantó su autoestima, formó sus caracteres, fundó su moral, soportó sus peleas, entendió sus debilidades, respondió sus preguntas, los equipó de todo lo que El poseía, como poder y autoridad, y al fin aceptó su abandono y los perdonó, sólo para después poder llamarlos amigos…
Trabajó sobre sus vidas y se gastó así mismo por amor, e hizo lo que Pablo dijo: «aunque amándoos más sea amado menos». Comencé a entender que aun no he hecho todo lo que tengo que hacer para edificar amigos, que en esta tarea recién empiezo y que no puedo refugiarme en que si cualquiera de ellos me pidiera algo, yo lo haría, porque el Señor lo hizo todo…
Sé que si sigo trabajando y escondiendo levadura de la amistad en la harina de mis conocidos, llegará algún momento a leudar y se convertirán en AMIGOS. Es un gran trabajo por el que hoy no hay que hundirse en el abismo de la depresión y la soledad, ni subirse a los picos del exitismo y la adrenalina incontrolada, porque los primeros te llevan a la amargura y el resentimiento y los segundos te ponen peligrosamente cerca de la colisión y la decepción.
Es sólo pensar si las personas que has elegido realmente TE INTERESAN COMO AMIGOS, pues se equivocarán muchas veces y a veces te pedirán todo y no te darán nada, y se olvidarán de mantener contigo la vigilia, y hasta te abandonarán en tus peligros y necesidades, pero… piensa: necesitan ser enseñados, formados y amados, y con el tiempo llegarán a ser capaces de entregarlo todo, aun sus propias vidas por amor a ti, un …AMIGO.
 
EL PERDON
 
La falta de perdón es como un veneno que tomamos a diario a gotas, pero que finalmente nos termina envenenando.
Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro sin darnos cuenta, que los únicos beneficiados
somos nosotros mismos.
El perdón es una expresión de amor.
El perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo.
No significa que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes.
Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó.
Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo.
El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó.
La falta de perdón te ata a las personas con el resentimiento.
Te tiene encadenado.
La falta de perdón es el veneno más destructivo para el espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que tienes.
El perdón es una declaración que puedes y debes renovar a diario.
Muchas veces la persona más importante a la que tienes que perdonar es a ti mismo por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas.
«La declaración del Perdón es la clave para liberarte».
¿Con qué personas estás resentido?
¿A quienes no puedes perdonar?
¿Tu eres infalible y por eso no puedes perdonar los errores ajenosí
Perdona para que puedas ser perdonado,
recuerda que con la vara que mides, serás medido…
«Aliviana tu carga y estarás más libre para moverte hacia tus objetivos».

Autor: desconocido.
 
Aplicar este conocimiento a nuestro diario vivir es algo importantisimo, porque asi vivimos en total libertad y perdonando es como manifestamos el amor hacia los demas, todos cometemos errores y esto nos ayuda a vivir mejor en todo sentido, no dejemos por tanto esto para mas adelante, entre mas pronto lo hagamos mejor sera para nosotros, pues el resultado se vera y nos gozaremos.
 
Los amo y bendigo en Jesucristo.
 
MAGNOLIA.
 
 
 
 

 
 
 


LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com

¿Desea colaborar con este ministerio? Envie su donación con el siguiente enlace:
La Voz
Apoya La Obra de Dios
DONAR A [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por paypal

Invite a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista, solo pídale que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Este es un servicio mas de MINISTERIO DEVOCIONALES CRISTIANOS
https://www.devocionalescristianos.org

Para cancelar tu subscripción
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí