NUESTROS PADRES Y EL GRAN MAESTRO LLAMADO FRACASO.

 

     
   

 

 

 
 
 

Hola mis amados:
 
Las personas mas importantes en nuestra vida son los padres, porque de ellos aprendimos todo lo que somos y su ejemplo es lo que marco nuestras vidas, valoremos su existencia cada dia y demostremosle cuanto los amamos, porque no siempre los tendremos, entonces mientras vivamos manifestemos la gratitud a Dios por ellos y sigamos esas huellas que nos dejaron para nuestros hijos y nietos, no dejemos de honrarlos y amarlos.
 
NUESTROS PADRES.  
 
¿Quiénes nos brindaron la posibilidad de que nosotros, como parte de la humanidad, pudiésemos caminar por esta Tierra? ¿Quién nos permitió nacer?

¡Nuestros padres!

¿Quiénes nos bañaron y vistieron y alimentaron y apagaron nuestra sed? ¿Quiénes cuidaron de nosotros en enfermedad y quiénes nos atendieron hasta que recobramos la salud? ¿Quiénes nos enriquecieron?

¡Nuestros padres!

¿Quiénes nos ayudaron a atravesar esos años de crecimiento? ¿Quiénes calmaron nuestros temores y secaron nuestras lágrimas y nos animaron a seguir adelante? ¿Quiénes dijeron: bien hecho?

¡Nuestros padres!

¿Quiénes nos vieron casar y tener nuestras familiasí ¿Quiénes tomaron a sus nietos sobre sus rodillas para mostrarles su amor? ¿Quiénes les ayudaron a crecer?

¡Nuestros padres!

¿Y a quiénes hacemos eco en la canción de la vida? ¿La sinfonía de amor de quiénes transmitimosí ¿El gozoso refrán de quiénes sostiene nuestras almasí

¡Nuestros padres!

Doreen (Adams) Ellis, copyright 1978

Es un hecho que nuestro deber es honrar y reconocer el trabajo de nuestros padres y agradeciendoles como nunca antes lo hemos hecho.

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean prolongados en la tierra que el Señor tu Dios te da. Exo 20:12

Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor, porque esto es justo.
Honra a tu padre y a tu madre (que es el primer mandamiento con promesa), para que te vaya bien, y para que tengas larga vida sobre la tierra. Efesios 6:1-3

 
 
EL GRAN MAESTRO LLAMADO FRACASO.
 
Proverbios 24:16 Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse. 

Hay muchos maestros no humanos en la vida que nos enseñan grandes lecciones, algunas de ellos son: la pobreza, la carencia, la enfermedad, etc. Sin embargo es bien sabido que en la escuela no todos los alumnos
aprovechan las enseñanzas de sus maestros. De igual manera, en la escuela de la vida, no todos los alumnos aprenden.  El fracaso es un maestro de especialidad: 

? Nos enseña a corregir el rumbo. Nos obliga a mirar qué es lo que estamos haciendo mal y nos da la oportunidad de intentar de nuevo o cambiar de rumbo. 
? Nos enseña acerca de nuestra condición de carácter. Primero nos muestra lo que hay en nuestro corazón
y luego nos desafía a cavar más profundo en nuestros recursos cuando experimentamos un revés. 
? Nos enseña acerca de la perseverancia. Nos pregunta si vamos a darnos por vencidos o si vamos a estar más decididos más que antes a seguir intentando. 
? Nos enseña que podemos sobrevivir a la derrota. No hay ninguna vergüenza en caerse, si no en tener temor de
levantarse para intentar otra vez. 
? Nos puede hacer más fuertes. La verdadera fuerza proviene de entender que no sólo podemos sobrevivir, sino también crecer. 
¿Cómo estás viendo el fracaso en tu vida? ¿Estás aprendiendo de él o lo ves como un obstáculo?  Nuestro éxito está determinado de acuerdo a lo que hacemos DESPUÉS del fracaso.  Tres sugerencias:
1. Busca a alguien mayor o maduro y sencillamente habla. Desahoga y dale salida a tus sentimientos de una manera saludable. Descubrirás que alguien más ha pasado por fracasos o desalientos y sentirás la seguridad
de que no estás solo. 
2. Siéntate y escribe. Acerca de lo que realmente pasó, que hiciste, cómo te sientes, cuál es tu meta y sobre lo que harás a continuación. Te sorprenderás lo que llega al final del papel. Filipenses 3:13-14 
3. Lee acerca de otros en la historia. La Biblia está llena de casos en que hombres y mujeres de Dios fracasaron y se levantaron, puedes leer: 2ª Samuel 6. También puedes leer historias de hombres más contemporáneos, cristianos y no cristianos, por ejemplo: Martín Lutero,
Gandhi, Abraham Lincoln, Edison, Einstein, etc. 

Por: David Bautista Polo.
 
Que mensaje mas especial, que enseñanza mas productiva para nosotros, pongamosla en practica para ser mas sabios, para aprender de esos fracasos que hemos tenido todos en algunos momentos, que eso nos sirva para ser mejores y levantarnos de esas situaciones, asi que seamos maestros y aportemos a los demas de nuestras vivencias para ser mejores cada dia.
 
Los amo  y bendigo en Jesucristo.
 
MAGNOLIA.

 
 
 

 
     

 
 
 

¿Desea colaborar con este ministerio? Envie su donación con el siguiente enlace:
La Voz
Apoya La Obra de Dios
DONAR A [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por paypal

Invite a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista, solo pídale que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Este es un servicio mas de MINISTERIO DEVOCIONALES CRISTIANOS
https://www.devocionalescristianos.org

Para cancelar tu subscripción
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí