[CE-Peru] Posicion sobre la desicion del CEN de RN

Posición sobre la decisión de voto por Alan García en la segunda vuelta.

 
El CEN de Restauración Nacional luego de deliberar (considerando las consecuencias de la posición a tomar), asumió como decisión políticamente correcta darle una nueva oportunidad para gobernar al APRA de Alan García y así lo hizo saber oficialmente para que la asuman los partidarios y simpatizantes.
 
Consideramos positiva y aleccionadora la decisión tomada por el CEN de RN no solo por el hecho de haber decidido por un de los candidatos en particular sino principalmente por el hecho mismo de haberla tomado a pesar de saber que seria contraria necesariamente a los que habrían ya asumido una preferencia distinta.
 
Ningún partido creemos que lo hizo (Unidad Nacional, Frente de Centro, Alianza por el Futuro, Perú-Posible u Otros) a lo más hablaron algunos de sus líderes comprometiéndose de forma personal cuidando de comprometer a su partido o agrupación política, dejando en libertad a sus huestes a que lo hagan en ?forma independiente? para no arriesgar simpatías con sus adeptos.
 
Un partido de independientes no existe, no es partido, es pura cáscara, y eso no queremos que sea RN, hay que promover una cultura de la decisión y asunción de la respectiva responsabilidad. Hay que tomar partido, con el riesgo de equivocarnos pero limpiamente, asumiendo las consecuencias.
 
Podemos y de hecho debemos hacerlo: discrepar intensa y fuertemente antes de tomar posición partidaria, preferir el consenso siempre, pero luego de tomar la decisión dentro, defenderla afuera cueste lo que nos cueste. Eso creemos es hacer partido, forjar identidad partidaria. Hacer familia.
 
En ese sentido saludamos la decisión singular y ejemplar del CEN y de nuestro presidente y líder de Restauración Nacional Ps. Humberto Lay.
 
 
Miembros del Comité de Coordinación IBE Los Olivos
Ø     Ronald Alvarado
Ø     Javier Ríos 
Ø     Daniel Caballero
Ø     Eduardo Bernabé
Ø     Walter Zorrilla
Ø     Rafael Herrera
Ø     Miriam Trasmonte
Ø     Buenaventura Seminario
Ø     Tania de Collantes
 
 
  
Dios siga bendiciendo nuestro partido
Lima, junio 4 y 5 del 2006
 
Por una Cultura de Honestidad
   Ronald Alvarado Arrese
telf 5444074 cel 99768751

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí