DEVOCIONAL: CUANDO TE SIENTAS SOLO(A) E INSEGURO(A)

 

MEDITE EN SALMOS 61-63

“En mi lecho me acuerdo de ti; pienso en ti toda la noche” (Salmo 63:6)

¿Te sientes solo(a) e inseguro(a)? Entonces, recuerda a Dios, piensa en Él; su amor a ti, su cuidado y protección, a toda persona y nación que confía en Él.

El autor Guthrie dice: David como cualquier líder, se sentía al final de la cuerda que le sujetaba, y necesitaba un nuevo sentido de seguridad. Dios es para David la única base y corona de la vida. Sólo Dios es real y en silencio su alma espera en él, sin reservas. El valor esencial del poema está en su expresión de comunión con Dios, aun cuando el salmista esta separado de los medios de la gracia externos y visibles, y rodeado por incomodidades y peligros.

¿En quien descansa su alma en medio de las crisis de la vida? En soluciones suyas, inmediatas, parciales, en paliativos del momento, o en el Dios que todo lo sabe y todo lo puede? El rey David puso su confianza en el Señor y “En Dios solamente descansa mi alma, de él viene mi salvación” Puso sus persecuciones, las conspiraciones contra él, en manos del Señor. ¿Es Dios tu refugio? ¿Es tu roca segura? Entonces porque quejarse, porque murmurar y maldecir, cuando podemos dejar nuestras cargas y situaciones adversas en manos de Él.

Hay quienes buscan a Dios solamente para que le ayude en la crisis del momento; pero una vez superado el asunto, se olvidan de mantener comunión con Dios. Los que hemos dedicado nuestras vidas para servir al Señor, sea como Pastor, misionero, evangelista y profesional; no debemos darnos el lujo de ser activistas, sino pasar tiempo a solas con Dios. No solamente es importante tener tiempo con Dios, sino vital; es caso de vida o muerte mantener nuestra alma satisfecha en la presencia del Señor. Ore para que Dios nos siga usando para edificar su vida.

ORACIÓN:

Señor en tus manos pongo mi soledad e inseguridad, gracias por ser tú mi refugio…

DEJA TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí